Inicio   l    Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 03.12.2008, 20:55 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Automovilismo

Daniel Cabeda continúa con la dinastía familiar

N. V.

La corona de la Fórmula Vee tenía cinco aspirantes, con Daniel Cabeda ubicado como líder, con nueve puntos de ventaja sobre Fernando Lusiardo. Mariano Romero tercero a diecisiete unidades y Fernando Cabeda y Norberto Verdecchia a diecinueve puntos del líder.

La serie clasificatoria comenzaba a definir las posibilidades de los candidatos.

Fernando Cabeda largaba primero, con su hermano Daniel en segundo lugar. Lusiardo partía cuarto, Verdecchia noveno y Romero décimo segundo.

La competencia tuvo un trámite muy entretenido con constantes cambios de posiciones. Lusiardo llegó a liderar, pero los Cabeda no le perdían pisada, y luego se retrasó irremediablemente. Las vueltas finales tuvieron a Daniel Cabeda como dominador, apuntándole al triunfo y a la corona.

Jorge Mora se entreveró en la lucha con Fernando Cabeda por el segundo escalón del podio.

El banderazo final marcó el triunfo de Daniel Cabeda, quien de esa manera obtuvo su primera corona nacional, prolongando el dominio de la familia, porque su hermano Fernando había logrado los cinco campeonatos anteriores.

Y justamente fue Fernando su escolta, completando un domingo envidiable y memorable para la familia Cabeda, que de esta manera prolonga su hegemonía en la Fórmula Vee, categoría que este año conmemoró sus cuarenta años de la mejor, manera, con un presente exitoso, con muy buenas carreras, un parque de autos muy bueno y pilotos que entregaron excelentes espectáculos a lo largo de toda la temporada.

En la Fórmula Chevrolet, el campeonato se había definido anticipadamente en favor de Wilfredo Pomés. A esta última fecha llegaban Gabriel Cortizo, Gerardo Salaverría, Gonzalo Pérez y Miguel Wohler con posibilidades de lograr el vice campeonato.

Wohler largaba primero, pero luego era superado por Gonzalo Pérez, quien estaba dispuesto a despedir el año con un triunfo.

Se formaba un trencito con Pérez, Wohler, Pomés, Arechavaleta y Salaverría, en el cual cualquiera de ellos podía ganar.

Wohler quedó fuera de carrera y luego se produce un toque entre Pomés (que fue excluido) y Arechavaleta (que tuvo que abandonar). Con Pérez como líder se llegó a las últimas vueltas. En la última curva, Tato Salaverría, en gran maniobra, capturó el primer lugar y logró su quinto triunfo del año, seguido por Gonzalo Pérez y Gabriel Cortizo.

En los Superescarabajos, con el título ya definido en poder de Fernando Etchegorry, Diego De María y Gustavo Zucco eran los aspirantes al vice campeonato.

Fernando Del Préstito largó primero y se llevó una merecida y muy esperada victoria. Pero no le fue nada fácil lograr su primer triunfo, porque tuvo que luchar arduamente para lograrlo, pero el esfuerzo bien valió la pena.

Fernando Etchegorry fue su escolta y Diego De María llegó tercero, logrando de esa manera el vice campeonato.

Así se cerró una muy entretenida temporada de pista, la cual tuvo un saldo altamente positivo.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008