Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 30.12.2008, 06:53 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Futbol Internacional

Milito es figura en el mercado de pases

La nueva oferta de 20 millones de euros de Inter que está tentando al argentino Diego Milito, de Genoa, surgió hoy como el único y eventual fichaje de peso en un mercado de pases deprimido del fútbol italiano.

Genoa se mantiene dispuesto a no dejar partir a Milito por menos de 30 millones, pero sabe que el goleador argentino podría presionar, tendado de pasar a un club poderoso como Inter, afirmó hoy La Gazzetta dello Sport.

Inter quería a Milito por seis meses a cambio de Nicolás Burdisso, Nsofor Obinna y Mario Balotelli por el mismo lapso, pero ahora decidió apuntar directamente por el fichaje definitivo del argentino.

A la nueva oferta de 20 millones, Inter agregaría la cesión a préstamo por una temporada del juvenil Mario Balotelli, uno de los atacantes más promisorios del calcio, pero que carece de puesto titular en el equipo del DT José Mourinho.

Otro atacante argentino, Pablo Daniel Osvaldo, surgió también hoy incluído en el mercado de pases, pero Fiorentina aclaró a Roma que sólo está dispuesto a ceder al jugador de modo definitivo y no a préstamo.

"Dinero o nada", respondió Pantaleo Corvino, director deportivo de Fiorentina, cuyo DT, Cesare Prandelli, preferiría retener al argentino, como eventual sustituto del rumano Adrián Mutu o de Alberto Gilardino.

Osvaldo, igual que Balotelli, juega en las selecciones juveniles de Italia.

La crisis económica que golpea también duramente a Italia transformará el libro invernal de pases del "calcio", que se inaugurará dentro de una semana, en un mercado austero, del que estarán ausentes las grandes operaciones de años pasados.

El ejemplo proviene de Milan, el club de mayores recursos económicos, pero que sólo incorporó y de modo gratuito a David Beckham, por apenas diez semanas y en una operación más de marketing que deportiva.

El zaguero brasileño Thiago Silva, por su parte, sólo podrá jugar desde junio próximo.

El presidente alterno de Milan, club propiedad del premier Silvio Berlusconi, Adriano Galliani adelantó que la única compra que se prevé ahora es la de un defensor, pero desconocido a nivel internacional, según advirtió.

En el campeón Inter, una vez más, todo gira alrededor de Adriano, a quien Mourinho no quiere pero aceptará igualmente si se reincopora el 2 de enero, aunque la insistencia por Milito se debe justamente a que el DT prevé no contar con el brasileño.

Además de Milito, Inter tiene bajo la mira al argentino Marcos Angeleri (de Estudiantes de La Plata) y en salida al colombiano Nelson Rivas (a Bologna) y al chileno Luis Jiménez (a Lecce).

Tampoco están dispuestos a hacer inversiones de relieve Nápoli y Lazio: al primero interesa el argentino Pablo Barrientos, pero su disponibilidad económica para arreglar con San Lorenzo es mínima, y al club capitalino atrae el brasileño Blumer Elano, en rotura con Manchester City.

Circulan otros nombres, que se vinculan a uno u otro club, sobre todo porque se trata de jugadores en conflicto con sus clubes o en condiciones de quedar libres, por lo que podrían llegar a bajo precio.

En la lista aparecen Fred (Olympique Lyon), Fernando Cavenaghi (Burdeos), Sergio Almirón (Fiorentina), David Pizarro (Roma), Federico Forestieri (a préstamo en Siena, Genoa es el dueño de su pase) y Rubén Olivera (Genoa), entre otros.

El libro de pases invernal, que irá del 7 de enero al 2 de febrero, no prevé movimientos en Lazio, según afirmó hoy Igli Tare, dirigente del club capitalino, quien aseguró que el capitán Tommaso Rocchi seguirá en el equipo, lo mismo que Goran Pandev, aunque el primero perdió la titularidad a manos del argentino Mauro Zárate.

"Zárate es un gran jugador y Lazio apunta mucho sobre él. Está jugando del mejor modo en uno de los mejores campeonatos del mundo y todavía debe crecer desde todos los puntos de vista", dijo Tare.

El dirigente añadió que el arquero argentino Juan Pablo Carrizo, de primera temporada irregular, es "fuertísimo", pero admitió que "el problema", como ocurre con el uruguayo Hugo Muslera, "es que los sudamericanos vienen de una escuela distinta, que se basa más en el instinto que en la técnica".

El único refuerzo, admitió finalmente Tare, podría ser el defensor brasileño Emilson Cribari. (ANSA)

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008