Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 31.12.2008, 22:27 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Futbol Internacional

El impacto de Cristiano

El triunfo del jugador portugués en la encuesta de El País tuvo amplia repercusión

Diarios de todo el continente americano, páginas web de Europa y todas las agencias de noticias se hicieron eco del resultado que arrojó la tradicional encuesta de El País, América y Europa.

El logro de Cristiano Ronaldo como principal figura del fútbol europeo fue debidamente puntualizado en casi todo el mundo y nadie pasó por alto que la imposición la logró con siete votos de diferencia sobre el argentino Lionel Messi.

Bajo el título de "rey de Europa", la mayoría de los medios evocó los logros del futbolista portugués, la importancia que tuvo en la reciente conquista mundial del Manchester United también el valor que tiene su ficha, la que todavía es codiciada por los grandes clubes europeos, principalmente Real Madrid.

Además, los diarios y portales del mundo también consignaron que la encuesta de El País le dio otro título más al Manchester United, debido a que los periodistas eligieron a Sir Alex Ferguson como el mejor entrenador del fútbol europeo.

El legendario Ferguson, de 67 años, es un histórico de la encuesta de El País y eso también fue reconocido por las agencias de noticias, que hicieron hincapié en el hecho de que el escocés marcó un hito al convertirse en el único con cuatro títulos en esta compulsa.

Europa y El País premiaron a los mejores y el mundo lo difundió.

La cifra

26 países europeos participaron en la encuesta a través de sus periodistas.

Las web del mundo con el país

Diversas páginas web del mundo del deporte difundieron ayer la noticia de la consagración de Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson como los mejores exponentes del fútbol de Europa según el resultado de la encuesta de El País.

Una de las más importantes cadenas deportivas, con alcance mundial, como lo es ESPN, encabezó las noticias de su portal con el éxito de Ronaldo y Ferguson. Además, dedicó una amplia cobertura al suceso deportivo y la acompañó con una fotografía de ambos ganadores.

Algo similar hizo una de las principales comunidades del mundo web, Goal.com. Este portal, en su versión latina (tiene 16 diferentes) también le dio destaque al resultado de la edición número 23 de la tradicional encuesta de El País. En este caso, remarcó que a Ronaldo y Ferguson no les quedaba nada por ganar en la temporada 2008.

Una estrella

1 Ferguson: superelogiado

"Tiene 23 años y tiene capacidad para mejorar mucho más. Va camino de ser leyenda, porque su influencia es tremenda. Los otros equipos cambian todo cuando él está en el campo", dijo Ferguson.

2 Premios: ya lleva seis

Este año, Cristiano Ronaldo se lleva el premio a mejor jugador de El País, de la revista France Football y de la FIFPro. Además, ganó la bota de oro de Europa y el premio a mejor delantero y mejor jugador de la UEFA.

3 Fifa: Es el gran favorito

Junto con los españoles Fernando Torres y Xavi, el brasileño Kaká y el argentino Lionel Messi, es uno de los cinco finalistas del premio anual al mejor jugador del año que concede la FIFA. Es el favorito.

4 Ficha: 100: de euros

El equipo español Real Madrid sigue obsesionado por adquirir la ficha del futbolista portugués. Aunque ha encontrado resistencia del Manchester United y del entrenador Alex Ferguson, en Madrid hablan de una operación en torno a los 100 millones de euros y podría incluir a algún jugador madridista.

5 Imagen: crack mundial

Desde el año 2007, es imagen del aclamado videojuego de fútbol "Pro Evolution Soccer", siendo portada del mismo en la edición del 2008 ("Pro Evolution Soccer 2008").

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008