Montevideo:  mayormente nublado l Temp: 22ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 26.01.2009, 08:28 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Mas Fútbol

Darío Silva

"Sé lo que significó mi vuelta, pero trato de disimular"

SILVIA PÉREZ

Hace más de dos años, concretamente en setiembre de 2006, sufrió un accidente que le truncó la carrera futboística. Según dice, el hecho de que ya estuviera cerca del final de la misma, lo favoreció. De todas formas, el olimareño dio muestras de un valor y una entereza impresionantes. Hace unos días atrás volvió a jugar al fútbol, al menos con público. Fue en beneficio de "Niños con Alas", una organización donde es padrino de cinco niños. Hoy disfruta de las vacaciones y miente un poco con la pesca. Su meta es superar su renguera.

- ¿Qué está haciendo?

- Pescando en Punta Piedra, en el mar. Acá cerca de José Ignacio. Está divino, no hay mucho Sol ni mucho viento. Está bárbaro.

-¿Y pescó algo?

-Recién llegué, pero espero sacar algo. Si no voy a tener que ir a la pescadería para sacarme la foto. Ya se sabe que todos los pescadores somos un poquito mentirosos. (Risas).

-Ahora que ya han pasado unos cuántos días, ¿cómo valora su vuelta a las canchas?

-Bien, sobre todo porque fue la primera vez que jugué, al menos con público, porque con los amigos en casa juego siempre.

-¿Y cómo se sintió?

-Emociona un poco volver a sentir lo mismo que cuando uno se vestía de corto y salía a la cancha. Además, era algo muy importante porque era en beneficio de una fundación de la que soy padrino.

-Sí, de Niños con Alas. ¿De quién es padrino allí?

-De una banda. Son unos cuantos niños. Cinco.

-¿Y eso qué implica?

-Pagarles los estudios y estar con ellos en fechas importantes, como en los cumpleaños por ejemplo.

-Volvamos al partido, ¿qué pasó por su mente cuando entró a la cancha?

-Los gratos recuerdos que me dejaron las canchas de fútbol. Pero lo mejor fue el reencuentro con los amigos, porque yo al fútbol lo tomé siempre como un trabajo. Se juntaba el trabajo con el placer, pero para mí era más un trabajo que otra cosa. Un trabajo que si lo hacías bien, después te daba placer. Ahora, en cambio, lo hago sólo por placer.

-No sé si es consciente, si se da cuenta, de lo que significó para el mundo que volviera a jugar. El valor que tiene su ejemplo.

- Soy consciente, pero trato de disimularlo un poco. Sé de la trascendencia que tuvo el partido, porque ya tengo invitaciones para ir a jugar a Europa para hacer partidos a beneficio. Todo resultó bastante más importante de lo que yo pensaba.

-Futbolísticamente hablando, ¿puede hacer las mismas cosas que antes?

-No todas, pero en una buena parte, sí. Cuando se me vaya la renguera que tengo siempre, cuando logre quitármela de la mente, voy a poder hacerlo mejor. Entonces, será diferente, no será un 100%, pero en un 60% creo que voy a poder andar.

-Esa renguera, ¿está sólo en su mente o es normal?

-Está en mi mente. El problema es mío. Me acostumbré a ese tranquito y por ahora no me lo puedo quitar. Al caminar casi no se nota, pero correr es lo más complicado. Y yo lo que más quiero es correr. Y para mejorar mi juego también necesito correr.

-¿No fue al psicólogo para superarla?

-No. Y si no fui nunca, ni para aceptar lo que me pasó, ni en los peores momentos, ahora que estoy bien y sólo me falta sacarme este tranquito no voy a ir.

Momentos

La Copa

El olimareño recibió uno de los mejores trofeos de su vida: el de ayudar a "Niños con Alas". Es el padrino de cinco.

A Europa

Debido al partido del pasado 12 de enero, Darío Silva recibió varias invitaciones para volver a jugar en Europa.

Dos locos

La noche del partido junto a Sebastián Abreu. El "Loco" es padrino de Elina, la hija mayor de Darío Silva.

El olimareño resultó polifacético: caballos, campo, remo y televisión

Darío está de vacaciones en La Barra. Disfruta de la playa, la pesca y también de la noche. "A veces son las seis de la mañana y todavía ando en la vuelta", confió. Cuando no sale se levanta temprano a tomar mate. Pesca por la mañana, después del almuerzo playa y de tardecita nuevamente pesca. Alterna los días con sus hijos Elina de once y Diego de cinco y con un grupo de amigos. Pero no todo es placer. El olimareño tiene una productora y está preparando un programa que saldrá durante todo el año en Canal 4. "Soy el productor y recién le estoy agarrando la mano. Es bastante interesante y me gusta, aunque no soy un especialista", contó. Recién en marzo retomará sus otras actividades: el campo, los caballos árabes y el remo, porque piensa estar en Londres 2012.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008