Montevideo:  Nuboso l Temp: 18ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 07.04.2009, 12:35 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 14 votos
Comentarios: 5  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Más Deportes

Amaya y Vanrell van a la Justicia: Chau Chris

La cláusula de rescisión del contrato es de 150.000 dólares

EDWARD PIÑÓN

La carta que la boxeadora uruguaya Chris Namús hizo pública ayer, a través de la cual, dijo buscar mejorar la calidad de managers y promotores, terminó originando la determinación de los empresarios Sebastián Amaya y Juan María Vanrell de llevar el caso a la Justicia.

Tras considerar que Namús no escribió el documento y que detrás del asunto hay cosas muy raras porque la campeona mundial juvenil, jamás expresó su malestar con la forma en la que se estaba llevando adelante su carrera, Amaya anunció a Ovación: "La relación ya está rota. Lamentablemente, nadie va a salir beneficiado de este asunto y la mayor perjudicada será ella, porque para romper el contrato que la une con nosotros va a tener que pagar la cláusula de rescisión que es de 150.000 dólares".

Los abogados de Amaya y Vanrell ya están preparando los escritos y esperarán hasta la conferencia de prensa que la boxeadora ofrezca para completar la demanda que se llevará a cabo.

"Vamos a esperar a ver qué dicen, porque si quieren salir a enchastrar van a tener que demostrar sus dichos. Nosotros tenemos la conciencia tranquila", puntualizó.

El empresario enfatizó que las señales que les han llegado en las últimas horas, establecen que Namús recibió una propuesta económica. "Hasta gente cercana al gobierno nos ha insinuado que el tema es de dinero. La verdad, es poco creíble que eso esté sucediendo porque por la pelea con la colombiana Liliana Palmera ella iba a recibir una bolsa de 15.000 dólares, una cifra sorprendente para un combate femenino".

Esa bolsa, según supo Ovación, no había sido comunicada a la boxeadora, quien incluso ni siquiera firmó los papeles por ese combate.

Además, del entorno de Namús se discute la duración del contrato con los empresarios. Aparentemente, el mismo caduca el 22 del corriente. Una pelea por el título mundial podría "atarla de por vida", dijeron voceros.

Tan shockeado como Amaya se mostró ayer el entrenador Ramón Barrero, quien confesó a Ovación encontrarse "muy mal".

"No entiendo nada. Esto me hace mal a mi y a mi familia. Nunca me imaginé que esto podía pasar, me ha tomado por sorpresa", manifestó Barrero.

El entrenador consideró que ni siquiera hubo lugar para que Namús expresara disconformidad porque "su carrera es corta". En tal sentido, opinó: "la disconformidad pudo haber llegado si a lo largo de una profusa carrera no hubiese logrado ninguna recompensa".

Barrero reveló además que con el transcurso de las horas son cada vez menos las ganas que tiene de hablar con su pupila porque "se va distanciando más".

Por último, ayer quedó descartado el vínculo de Tenfield en la lucha de empresarios, dado que Amaya y Vanrell tienen un contrato vigente con esta firma.

La cifra

15 Son los miles de dólares que iba a percibir Namús por pelear con Palmera.

La cifra

1 Título mundial de boxeo posee la uruguaya Chris Namús, es en la categoría juvenil.

No es el primer juicio

Namús tiene actualmente un juicio en curso por incumplimiento de contrato iniciado por su primer entrenador, Antonio Canedo.

1.000 Pesos por round cobraba en los comienzos

Bajo la supervisión del entrenador Canedo, Chris Namús percibía 1.000 pesos por round pactado y sus combates eran, casi siempre, de cuatro rounds. El entrenador se llevaba el 25%.

Dijo que pelea por todos los boxeadores del mundo y contra "la corrupción"

En el documento que Namús elevó a los medios de comunicación, puntualizó que le da un "KO a la injusticia y la corrupción" en el deporte.

"Yo Christian Namús como profesional y referente en el deporte de mi país, actúo en defensa de la integridad física, mejor calidad de managers y promotores, y aumento en las remuneraciones; por lo tanto decido por el bien de todos los boxeadores del Uruguay y del mundo, postergar la actual pelea frente a la colombiana Liliana Palmeiras, para ser organizada en conjunto y con personas más calificadas, que se preocupen realmente por los deportistas que ponen en riesgo su físico cada vez que suben al ring. Es así que decido dar este `KO` a la injusticia y corrupción en nuestro deporte.

Me siento como mujer y deportista cada día más fuerte para pelear dentro como `fuera` del ring ante todo y todos los que de alguna manera manchan la integridad de cada uno de los uruguayos; me siento gracias a Dios muy apoyada por mi familia, la gente, los compañeros, sponsors, el gobierno y la Federación Uruguaya de Boxeo. En los próximos días daré una conferencia de prensa aclarando todos estos hechos... y desde ya planificando una nueva fecha para defender a mi país por un título mundial".

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009