Montevideo:  mayormente nublado l Temp: 20ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 15.12.2009, 09:30 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
 | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Jorge Savia

EL ANÁLISIS por Jorge Savia

La obligación no negociable de Peñarol

JORGE SAVIA

Peñarol contrató a Osvaldo Giménez como gerente deportivo. Empezó por ahí, aunque hace años que, a falta de títulos, vuelve a empezar con cada nueva temporada.

Alguien podría pensar que lo prioritario hubiera sido traer un goleador de raza. Sin embargo, la decisión puede ser clave, porque el gerente deportivo no juega, pero -si lo dejan - tiene injerencia en un aspecto estrictamente futbolístico, como el de la elección y descarte de jugadores previo al inicio de los campeonatos.

Por ejemplo, días atrás el vicepresidente aurinegro, Edgar Welker, dijo: "Trajimos figuras para que desnivelaran pero no respondieron lo esperado"; y, un escribano y empresario de TV por cable no tiene por qué, pese a ser de dirigente, conocer de fútbol como para darse cuenta antes que, salvo el "Pollo" Olivera, eso no era así con ninguno de los futbolistas que incorporó Peñarol al comienzo de la temporada.

En ese sentido, pues, lo de Giménez es un primer paso. Porque, está bien que en la situación institucional actual, Peñarol encare lo "macro", como el plan financiero y la emisión de obligaciones negociables; pero, lo primero que debe hacer, incluso para apoyar esos programas, es ganar. Ser campeón uruguayo. Es la obligación no negociable que tiene con su hinchada.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error?« volver  
El mejor jugador del Apertura 2009
¿Quién fue la figura del Apertura 2009?
16 %
3 %
33 %
45 %
3 %
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf