Montevideo:  soleado l Temp: 22ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 31.12.2009, 07:42 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 73  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

El Virrey

El tricolor Nicolás Lodeiro es el sucesor de Diego Lugano en la selección ideal de América

RAÚL TAVANI

El argentino Juan Sebastián Verón continuará siendo el rey del fútbol de América al imponerse por segundo año consecutivo en la tradicional encuesta del fútbol continental organizada por El País.

El volante de Estudiantes de La Plata aventajó por 45 votos de diferencia al chileno Humberto Suazo y el ecuatoriano Edison Méndez, que fueron sus escoltas y empataron la segunda ubicación.

La diferencia lograda por Verón es histórica, ya que nunca se había registrado un triunfo tan abultado. Incluso, la elección más significativa en ese sentido se remonta a 1997, cuando el chileno Marcelo Salas se coronó rey del fútbol continental, superando al peruano Nolberto Solano por 44 votos. De tal modo, entonces, después de 12 años, "La Brujita" Verón rompió esa marca al imponerse por 45 votos de diferencia.

El cuarto puesto en la clasificación de la consulta fue para el zaguero argentino, Leandro Desábato. El jugador de Estudiantes de La Plata fue recibiendo adhesiones de los periodistas de América en forma gradual, pesando las actuaciones que tuvo en la Copa Libertadores de América, donde se coronó campeón.

El quinto clasificado fue el delantero argentino de Liga Deportiva Universitaria, Claudio Bieler, que aventajó por tres votos al paraguayo Salvador Cabañas.

La séptima ubicación fue para el uruguayo Nicolás Lodeiro, que después de cuatro años, hace figurar nuevamente el nombre de un uruguayo entre los once mejores de América en la selección ideal continental, mérito que había logrado Diego Lugano en el 2005. Luego del sanducero se ubicaron, Nicolás Otamendi (Argentina), Miguel Pinto (Chile), Neicer Reasco (Ecuador) y Gary Medel (Chile), completando el séquito del rey del fútbol continental, Juan Sebastián Verón.

Cabe destacar que el récord de consagraciones consecutivas continúa en poder del argentino Carlos Tevez, que fue el ganador de la encuesta en 2003, 2004 y 2005.

Las cifras

45 votos de diferencia le sacó Verón a Suazo y Méndez, que ocuparon el 2° lugar.

3 veces fue consagrado Carlos Tevez como el mejor jugador de América: es récord.

La encuesta pegó un grito: Argentina pa´todo el mundo

Indudablemente, fue un año argentino, ya que Lionel Messi se impuso en la encuesta donde participaron los periodistas europeos y Juan Sebastián Verón lo hizo en América; pero, además, hay otras perlas albicelestes que dejó la encuesta de El País, ya que Leandro Desábato, Nicolás Otamendi y Claudio Bieler redondearon un total de cuatro jugadores entre los once de la selección ideal de América.

Por su parte, el fútbol chileno consiguió tres cupos en el equipo ideal: el arquero de Universidad de Chile, Miguel Pinto; el polifuncional jugador de Boca Juniors, Gary Medel; y el goleador del Monterrey de México, Humberto Suazo. Es algo que marca un año estupendo para los trasandinos.

Ecuador, a su vez, no se quedó atrás, ya que logró ubicar entre los once de élite a Neicer Reasco y Edison Méndez.

A su vez, Salvador Cabañas salvó el honor paraguayo y Nicolás Lodeiro reverdeció los laureles del fútbol uruguayo.

Edison Méndez fue el "enemigo" de "La Brujita"

El ecuatoriano Edison Méndez siempre estuvo peleando los primeros lugares de la clasificación general de la encuesta y en algún momento fue una amenaza para las posibilidades de Juan Sebastián Verón.

Rompe récords

En esta oportunidad también se batió otro récord en la historia de la encuesta del fútbol de América, y fue el gran número de periodistas del continente que participaron: fueron más de cuatrocientos.

Por consecuencia, la cantidad de adhesiones conseguidas por los jugadores resultó muy importante. Además, también se registró la mayor cantidad de jugadores propuestos como candidatos. Como lo destacaron varios de los periodistas que participaron en la consulta, por ser una encuesta abierta y sin límites, todos los futbolistas son candidatos mientras se desarrolla la compulsa; incluso, aquellos que aparecen con un único voto.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf