Montevideo:  Niebla ligera l Temp: 14ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 04.05.2009, 13:46 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Automovilismo

Chery, marca en constante avance

La mayor automotriz china exportadora prepara su llegada a Europa y Estados Unidos

SHANGHAI | NELSON VICENTE

La realización del Shanghai Auto Show 2009 fue el escenario ideal para que Chery presentara oficialmente una amplia diversidad de modelos (32 en total) a la consideración de los usuarios y ante la prensa internacional presente en la afamada exposición. Los modelos corresponden a las cuatro marcas que la empresa está trabajando en la actualidad: Chery, Riich, Rely y Karry.

La empresa fue creada en enero de 1997 y ya en el año 2001 comenzaba a expandirse internacionalmente concretando la primera exportación de vehículos, que tuvo como destino a Siria. Desde su creación Chery ha ido en constante crecimiento, lo cual la ha llevado a ser líder de ventas en su país durante diez años seguidos, llegando a la cifra de un millón y medio de autos vendidos este año.

A nivel internacional el crecimiento de Chery ha sido admirable. En el presente año realizará exportaciones a 79 países, ubicados en África, América del Sur y América Central, Asia-Pacífico y Medio Oriente. También está presente en Rusia, Ucrania y Turquía.

En nuestro continente la marca ya está en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y en nuestro país.

La empresa tiene actualmente fábricas en operación en ocho naciones.

En 2008 las exportaciones alcanzaron las 135.000 unidades, lo que llevó a la empresa a ser el mayor exportador automotriz chino por sexto año consecutivo.

En los planes de futuro está la captación de nuevos mercados en Europa, comenzando por Italia, la consolidación en países como México y Brasil sumándose también el enorme desafío de ingresar a Estados Unidos.

La actual capacidad de todas las factorías que la empresa posee es de 650.000 vehículos, 650.000 motores y 400.000 transmisiones por año.

La producción tiene como base tres plantas de armado, dos de motores y una de transmisiones. Los planes a futuro establecen que se estima llegar a 1.100.000 autos, 1.200.000 motores y 850.000 transmisiones anuales.

Cabe destacar que los motores Acteco no sólo son usados por los vehículos de las marcas propias, sino que también son vendidos a otras fábricas.

En la actualidad son alrededor de 20.000 las personas que cumplen funciones en todas las áreas de trabajo de Chery en China.

En referencia a las novedades que presentó la empresa en el Shanghai Auto Show, la principal característica fue la constante mejoría que se ha podido apreciar en diseño, calidad y prestaciones.

A ello se le suma un notorio incremento en el rubro seguridad, que está colocando a la marca en los mejores posicionamientos en este tan importante y apreciado aspecto.

La calidad de los materiales empleados, las finas terminaciones, los detalles de confort y elegancia se dejan notar a simple vista, otorgando a los nuevos modelos jerarquía y categoría.

Los desarrollos llevados a cabo por Chery incluyen varias versiones que prevén la utilización de fuentes de energía alternativas, colocando a la marca en un sitial de avanzada en este aspecto. Nada queda librado al azar en una empresa de avanzada.

Proceso de armado

En la imponente factoría de Wuhu se observa una Chery Tiggo en pleno proceso de armado. La fábrica da empleo a 20.000 personas. La superficie total de las distintas plantas alcanza la cifra de dos millones de metros cuadrados.

Vehículo eléctrico

En la visita a la fábrica de Wuhu, Ovación tuvo la oportunidad de realizar un test drive con este nuevo modelo impulsado por un motor eléctrico, que Chery viene desarrollando para incorporar al mercado en el futuro.

Amplia oferta en diversos segmentos

En el vestíbulo de ingreso a la fábrica están en exposición todos los modelos que la marca tiene actualmente a la venta en los diferentes mercados. Con más de 1.500.000 unidades vendidas y con exportaciones a 79 países, Chery continúa en franco proceso de expansión y crecimiento.

Apostando al futuro

La Tiggo 3 EV utiliza la misma base que su similar a nafta, pero en este caso está equipada con un motor eléctrico que se abastece de la energía que le proporcionan las baterías de litio, otorgándole una potencia de 60 HP.

Novedoso Chery A3

Fue una de las novedades más esperadas del salón de Shanghai. Y la espera valió la pena. El Chery A3 colmó las expectativas. Con un diseño moderno y agradable es una propuesta válida para usuarios exigentes.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009