Montevideo:  soleado l Temp: 7ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 31.07.2009, 14:03 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Más Deportes

Los llevaron contra el rincón

Planteo a promotores: la Federación pondrá "su" publicidad en las 4 esquinas del ring

JORGE SAVIA

"Fue positiva y también dura", dijo el presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo al definir la reunión que mantuvo -por iniciativa propia- con los manager y promotores de nuestro país, a efectos de ponerlos al tanto de la nueva situación jurídica y reglamentaria vigente a partir de un decreto firmado el pasado 6 del corriente por el presidente de la República, que estableció que la entidad regirá también la actividad pugilística profesional y no sólo la de carácter amateur, tal como había ocurrido hasta ahora.

Además de lo expuesto en la edición de Ovación del último lunes, donde el Prof. Nicola Cetraro adelantó que de aquí en más la realización de las veladas estará sujeta a la correspondiente autorización por parte de la Federación Uruguaya de Boxeo, y de una serie de requisitos insoslayables para manager y promotores, en la mencionada reunión el directivo también tocó temas de orden económico.

Cetraro informó que la Federación Uruguaya de Boxeo acaba de firmar un contrato con Abitab y la Banca de Quinielas de Montevideo, que brindarán un importante aporte para financiar, no sólo el funcionamiento de la entidad rectora del pugilismo nacional, sino también la organización y desarrollo de las veladas de torneos de carácter amateur, como el Metropolitano que dará comienzo el próximo 7 de agosto.

El dirigente planteó, entonces, que como contrapartida a ese importantísimo respaldo económico, la Federación Uruguaya de Boxeo utilizará en el futuro los cuatro rincones del ring en los espectáculos protagonizados por pugilistas profesionales para ubicar la publicidad de sus sponsor. "Yo los entiendo, los promotores no quieren ver recortados los ingresos por derechos publicitarios de las veladas que organizan", admitió Cetraro, pero enfatizó que "les hicimos ver que tendrán que aceptar los lineamientos de la Federación que, basada en la nueva normativa, se abroga el derecho de participar también en la negociación de esos aspectos económicos, porque los recursos obtenidos por esa vía se volcarán en lo que será vital para sustentar la formación de los boxeadores del futuro. El titular de la FUB les señaló, además, a manager y promotores que, a cambio de los cuatro rincones del ring, la institución no les reclamará a aquellos un porcentaje de las recaudaciones de la veladas, tal como -según el presidente- "ocurre en todo el mundo". Cetraro destacó que cada velada amateur, donde las entradas no pueden tener un valor superior a los $ 50, insume un gasto de casi $ 30.000. Al mismo tiempo, reveló que hay contactos para que, se pueda televisar en directo una por mes.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009