Montevideo:  soleado l Temp: 14ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 10.08.2009, 16:08 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

El regreso de un ganador

Alejandro Lembo retorna hoy a Los Céspedes para quedarse los próximos dos años

DANIEL ROSA

Un ganador retorna a Los Céspedes. Alejandro Lembo cruzará hoy nuevamente el portón del complejo tricolor para volver a vestirse con la ropa oficial de Nacional, la que utilizará durante los próximos dos años.

Su regreso será, en principio, la gran novedad de esta mañana en el local de concentración, ya que Álvaro González no estará en el entrenamiento matutino, aunque sí es muy probable que por la tarde viaje junto al resto del plantel hacia Colonia, donde se realizarán los trabajos de reacondicionamiento físico durante toda la semana.

La incorporación de Matías Cabrera está prácticamente abrochada, pero no se resolverá hasta esta mañana, ya que ayer llegó al país su representante, Pablo Bentancur, con quien se debe tener una conversación. Con Cerro, dueño del 50% de su ficha, hay acuerdo, pero falta todavía que se resuelvan las condiciones económicas con el futbolista.

También se sigue negociando por Gonzalo Godoy. Allí las partes están cerca, pero aún no hay nada cerrado, porque el futbolista pertenece 100% a Cerro. Existe optimismo en que se va a solucionar y que también llegará, sobre todo porque en las últimas horas perdió mucho pie la posibilidad de contratar a Guillermo Rodríguez, quien está a un paso de recalar en la vereda de enfrente.

Presentación. Lembo entrenará a partir de las 10.30 junto al resto del grupo, pero no almorzará con sus compañeros, ya que a las 13.30 está prevista su presentación oficial en la sede tricolor. No se descarta que la ocasión sirva para realizar una triple presentación, pues se espera que Cabrera y González también concreten esta mañana su arribo.

En el caso del "Tata", ya hay acuerdo con el Grupo Fonseca, quien lo representa, pero hay todavía algunos detalles de orden administrativo que deben solucionarse antes de que el futbolista sea definitivamente tricolor.

Cabrera está ahí nomás. Es más, desde el entorno al jugador se informó a Ovación que su llegada es segura, pero en Nacional no quieren darlo aún por cerrado.

¿Y Balsas? Ayer fue un día de avance nulo. La idea de la dirigencia tricolor es hincarle el diente hoy al tema para tratar de cerrarlo lo antes posible, dado que los tiempos se acortaron considerablemente, pues toda la planificación estaba hecha en base a que el Apertura comenzaría el 29 de agosto y en cambio se adelantó para el 22.

Dos amistosos. A propósito de los cambios de fecha, el cuerpo técnico de Nacional se vio obligado a realizar variantes en la planificación de la pretemporada. Como primera medida se decidió que esta semana, en medio del reacondicionamiento físico, ya se jueguen dos amistosos. Los rivales aún están por confirmarse, pero es seguro que habrá uno el jueves y otro el domingo. El plan original era jugar sólo uno y el viernes.

Asimismo, se agendaron trabajos en triple horario, con énfasis en la base física por la mañana y labores de campo en la tarde.

Otros dos.

Cabrera y "Tata" González pueden unirse por la tarde.

Viaje en duda para Caballero

Un plantel compuesto por 24 o 25 futbolistas viajará esta tarde hacia Colonia para instalarse en el hotel Days Inn hasta el próximo lunes. Esta mañana se reintegrarán al trabajo quienes disputaron la Liguilla y gozaron de una semana de vacaciones, excepto los siete futbolistas afectados a la selección Sub 20, Biscayzacú, Martín Rodríguez y Cazulo. La principal duda del plantel principal pasa por la presencia de Pablo Caballero, pues como ya ha informado Ovación, en Nacional entienden que sería positivo para él un cambio de aire. Eso se decidirá hoy luego de una charla con el jugador.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009