Montevideo:  soleado l Temp: 22ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 21.12.2009, 09:00 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 37  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

LO QUIEREN LOS GRANDES

El "Japo" quiere quedarse

No piensa en el exterior sino en el Mundial; y en Nacional sabría cómo jugar

SILVIA PÉREZ

"Lástima que los días no ayudan mucho", dijo el "Japo" Rodríguez refiriéndose a sus vacaciones, que hasta ahora han transcurrido en el Cerro, pero que luego de Navidad seguirán en Piriápolis; en la casa que alquila su compañero y amigo Gonzalo Porras.

Ayer a mediodía compartió un asado con su familia y su representante, Roberto Correa. Luego fue a la fiesta de fin de cursos del jardín "Ositos Gummies" con su sobrina Luciana, la mimosa de la familia.

Allí el "Japo" pasó por el ritual de autógrafos y fotos, algo que se ha transformado en una costumbre gracias a sus buenas actuaciones en River Plate y la selección. "Son cosas bastante nuevas para mí. Ahora si camino por el shopping escucho que alguien dice `mirá el Japo`. Es lindo, pero me lo tomo con tranquilidad. Lo que más me gusta es lo de los niños, porque a mí también me pasaba. Quería que me sacaran fotos con alguno. Con Maradona, el Enzo, Ruben Sosa o el `Pato` Aguilera. Por suerte con Ruben pude jugar en Racing y luego lo encontré en Nacional", contó.

Los días de vacaciones pasan volando y el "Japo" intenta imaginarse un River Plate sin Juan Ramón Carrasco, el técnico que lo impulsó para ser el futbolista reconocido de hoy.

"Son pocos los técnicos que juegan como Juan. Muchos de mis compañeros y yo explotamos futbolísticamente gracias a él. Creo que River va a tratar de traer a alguien parecido, de su misma escuela".

Luego intentó buscarle una explicación a esa explosión que vivieron junto a JR. "Creo que pasa por lo que sabe de fútbol y por la clase de jugador que fue. A mí, por ejemplo, me encontró el puesto de volante. Antes era enganche y no tenía recorrido. En los equipos de Juan jugás de memoria porque sabés que tenés tres compañeros adelante. Tirás el pase y a alguno vas a encontrar. El año pasado con Urretaviscaya nos entendíamos con la mirada", explicó. "Todo eso sumado a la motivación de jugar, y de pelear el campeonato y la Copa".

FUTURO. El "Japo" tiene dos años más de contrato con River Plate, pero hay interesados en su concurso. El presidente Juan José Tudurí recibió llamados de Francia, España y Argentina. Y aunque aún no lo han llamado ni Alarcón ni Damiani, los dos grandes han puesto sus ojos en el "Japo". "Es un gran orgullo. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Me pone muy contento", dijo al respecto.

"Lo que yo quiero en los próximos seis meses es tener continuidad por el Mundial. Si las circunstancias fueran otras, capaz que preferiría irme al exterior y asegurar lo económico para mi familia. Pero con el Mundial tan cerca lo quiero jugar. Y para eso me parece que lo mejor es quedarme. Cuando uno sale al exterior siempre hay un período de adaptación a un fútbol diferente, a un país distinto, hasta a la comida; y te puede costar", analizó.

Así las cosas parece haber tres opciones: River, Nacional o Peñarol. "Por un lado pienso que en Nacional va a ser más difícil jugar por el plantel que hay, pero tiene dos campeonatos por jugar y Peñarol no. Además, no tienen un volante zurdo con recorrido y es lo que buscan. Y yo lo podría tomar como una revancha. Cuando estuve en Nacional tuve muy pocas oportunidades en Primera, creo que jugué 40 minutos con Lasarte y luego cuando se fue volví a Tercera. Hoy soy un jugador mucho más maduro y con muchos más minutos acá y afuera. Con los jugadores que tiene Nacional, me pongo en ese cuadro y sé como jugar", finalizó.

Un apodo heredado

Nombre: Jorge Marcelo Rodríguez Núñez.

Edad: 24 años.

Sus equipos: Racing (en dos períodos), Fénix, Nacional y River Plate.

"Japo II". Heredó el sobrenombre de "Japonés" de su hermano mayor Fabián, quien supo jugar en Wanderers, Bella Vista y Uruguay Montevideo. Luego, desmotivado, dejó el fútbol. Al principio Jorge era el "Japo chico", pero luego se quedó con el apodo.

Cerro. Se crió en el barrio, pero más cerca de la playa. Hace un año compró una casa para la familia en la calle Burdeos.

La directora lo hizo pasar

La familia: Vive con sus padres y sus dos hermanos; y la sobrinita Luciana que pasa mucho tiempo con ellos. Hoy sus padres son jubilados y tienen tiempo para ella. Rodríguez es jubilado militar y su esposa era cocinera.

Este: Después de Navidad, el "Japo" y su novia pasarán unos días junto a Gonzalo Porras y su familia en Piriápolis.

Amistad: Los dos jugadores son amigos desde que jugaban juntos en las infantiles de Wanderers. Hace poco acompañó a Porras a un acto en la escuela de sus hijos y la directora lo hizo pasar al frente.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf