|
|
|
||||||||
Punta compartida por cuatro en Argentina
Independiente, Vélez Sarsfield y Colón alcanzaron a Godoy Cruz en la cumbre del fútbol argentino, mientras Boca Juniors y River Plate siguen en franco declive al jugarse el domingo la cuarta fecha del torneo Clausura.
Independiente superó 3-2 a un equipo alternativo de Estudiantes, Vélez igualó sin goles en la visita a San Lorenzo y Colón derrotó en casa a River 1-0.
Godoy Cruz, de la provincia de Mendoza, había empatado 0-0 el sábado ante Huracán.
Los cuatro líderes tienen ocho unidades.
Boca apenas empató 0-0 en su estadio ante el colista Atlético Tucumán tras una semana convulsionada por la salida del equipo de dos históricos, el arquero Roberto Abbondanzieri y el lateral Hugo Ibarra, por bajo rendimiento.
El atacante Andrés Silvera, goleador del campeonato con cuatro tantos, definió por Independiente cruzando de derecha a los 43 minutos.
El capitán Darío Gandín amplió a los 57 de zurda, pero un minuto después Estudiantes inició una remontada con un disparo de zurda desde fuera del área de Maximiliano Núñez.
Jerónimo Morales Newman empató a los 71 al aprovechar un error de la última línea de Independiente.
A los 79 Ignacio Piatti peleó la pelota entre varios defensores y fusiló al arquero para el 3-2 a favor del ``Rojo´´.
Estudiantes, que viene de aplastar 5-1 al Juan Aurich de Perú en su debut en la Copa Libertadores, presentó un equipo suplente ya que el técnico Alejandro Sabella reservó a las figuras para la visita al también peruano Alianza Lima el jueves.
Por su parte, Vélez debió conformarse con el 0-0 al no batir la valla de San Lorenzo, que venía de dos derrotas consecutivas.
La oportunidad más clara para el ``Fortín´´ fue un tiro libre del defensor uruguayo Pablo Lima que exigió una fenomenal atajada del arquero Pablo Migliore.
Vélez e Independiente se verán las caras en la próxima fecha.
Los veteranos Abbondanzieri e Ibarra, dos de los jugadores con más títulos en la historia de Boca, fueron desplazados por los juveniles Javier García y Santiago Villafañe, respectivamente, en una movida inesperada del técnico Abel Alves con el propósito de resolver los problemas defensivos del equipo.
El cuadro boquense, con cinco unidades, fue incapaz de doblegar el cerco defensivo que le planteó la visita, en parte gracias a la férrea marca personal sobre el enlace Juan Román Riquelme.
El veterano Esteban Fuertes marcó de penal a los 44 minutos el tanto del triunfo para Colón, que así se recuperó del golpe que significó la eliminación en primera fase de la Libertadores a manos de Universidad Católica de Chile.
River suma cuatro puntos.
Rosario Central 1, Chacarita 1 (viernes)
Arsenal 0, Tigre 2 (viernes)
Banfield 2, Lanús 0 (sábado)
Huracán 0, Godoy Cruz 0 (sábado)
Gimnasia(LP) 1, Racing Club 0 (sábado)
San Lorenzo 0, Vélez 0
Independiente 3, Estudiantes 2
Boca Juniors 0, Atl.Tucumán 0
Colón 1, River Plate 0
Argentinos vs. Newell´s (lunes)
Posiciones: Vélez, Independiente, Colón, Godoy Cruz 8; Chacarita, Tigre 7; Estudiantes, Banfield, Gimnasia 6; Boca, Huracán 5; Argentinos, Newell´s, River, San Lorenzo 4, Racing, Lanús, Arsenal 3; Atl. Tucumán, Central 2.
Próxima fecha: Chacarita-Colón, Vélez-Independiente, Tigre-Gimnasia, Newell´s-Lanús, Racing-San Lorenzo, River-Arsenal, Banfield-Central, Atl.Tucumán-Argentinos, Godoy Cruz-Boca, Estudiantes-Huracán. (AP)
Ovación digital
| « volver |
Nacional consiguió hoy un trascendente triunfo pensando en la Tabla Anual al vencer 2 a 0 a ...
Chris Namus todavía acarreaba su derrota ante Lely Luz Flores. Logró recuperarse y se convirtió en la primera uruguaya campeona ...
Cambió la cara. Cambió la pisada. La mayor diferencia entre el Peñarol "pre-Aguirre" y el actual está en materia ...
Fue el hombre gol de la tarde-noche. Sergio `Chapita` Blanco terminó yéndose del campo de juego feliz, radiante, ...
El abrazo al `Morro` Santiago García hizo que la tribuna explotara en un solo aplauso. El apoyo de Eduardo Acevedo fue más que ...