Montevideo:  parcialmente nublado l Temp: 23ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 06.03.2010, 23:08 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 6 votos
Comentarios: 187  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

En manos de Burian

Nacional recibe a Wanderers sin Muñoz, su arquero titular

DANIEL ROSA

Baja de último momento para Nacional. Rodrigo Muñoz no tomó parte del movimiento efectuado por el plantel ayer a la mañana por dolores en la zona costal y quedó descartado para el duelo de esta tarde contra Wanderers por la séptima fecha del Clausura.

El arquero jugó los últimos partidos con la molestia, producto de una fisura experimentada en el encuentro ante Liverpool hace 20 días, oportunidad en la que chocó contra Alejandro Lembo. Luego jugó contra River Plate, Morelia y Racing con ese dolor, hasta que no lo aguantó más. En el entrenamiento del sábado salió antes del campo y tomándose la zona y ayer a la mañana sólo trotó alrededor del campo, sin zapatos de fútbol, junto al fisioterapeuta Daniel Calimares.

El cuerpo técnico lo descartó apenas terminado el entrenamiento. "Vamos a preservarlo para el partido del miércoles", dijo Alejandro Acevedo, técnico alterno, a Ovación. Aunque se afirma que el Clausura no está perdido y que la ganar la Tabla Anual es la meta, la prioridad de los tricolores en este semestre es la Copa Santander Libertadores y la semana próxima el equipo juega un partido clave ante Banfield, pues es considerado el rival directo por el primer puesto del grupo.

Ante la ausencia del "Popi", el arco tricolor será custodiado por Leonardo Burián, quien jugó su último partido oficial el 13 de diciembre, por la última fecha del Apertura, cuando Nacional -ya coronado campeón a esa altura- se impuso 5-2 sobre Cerrito.

Ayer a la mañana Nacional cerró su preparación para el encuentro de hoy con trabajos de definición y pelotas quietas. Eduardo Acevedo, empero, sólo confirmará hoy la oncena porque persiste la duda en la zaga entre Sebastián Coates y Gonzalo Godoy. El primero llegó ayer al mediodía desde Suiza, donde estuvo con la selección, y por la tarde entrenó con el profesor Javier Carballo. Realizó ejercicios regenerativos y hoy, de acuerdo a cómo haya sido su recuperación luego del largo viaje (porque no tuvo minutos) se decidirá si se lo incluye entre los titulares, aunque todo indica que sí.

La lista de 19 jugadores convocados por Acevedo para este encuentros, quienes esperan desde anoche concentrados en Los Céspedes, no incluye a Gianni Guigou "porque todavía está falto de ritmo", se informó. Los que están a la orden son: Burián, Nicola Pérez (arqueros), Núñez, Lembo, Galain, Godoy, Coates, Goñi (defensas), O. Morales, A. Morales, Ferro, Calzada, Pereyra, Cabrera (volantes), Regueiro, Varela, Balsas, García y Blanco (delanteros).

Sin cambios. Luego de la gran campaña del Apertura, Wanderers apenas ha cosechado cuatro puntos en seis fechas. A José Rossi, sucesor de Salvador Capitano, le ha costado mucho trabajo hacer funcionar a su oncena, notoriamente disminuida respecto a la que goleó a Nacional 4-0 entonces. Cinco futbolistas que aquella vez fueron titulares no estarán para este partido. Dejaron la institución Marcelo Méndez, Jonathan Lacerda y Marcelo Palau, en tanto Adrián Argachá y Jonathan Charquero están lesionados y descartados. El bohemio, último del Clausura, esboza una recuperación, pues ganó por la quinta fecha y empató en la sexta. Busca hoy consolidarse.

Mario Regueiro. "Aún no llegamos al volumen de juego del Apertura".

Eduardo Acevedo. "Wanderers no es el del Apertura, pero nosotros tampoco".

Atención a ...

"Matute" Morales

El argentino regresa luego de cuatro partidos ausente por lesión. Calidad le sobra, pero hay que ver en qué ritmo está.

Gastón Puerari

El delantero bohemio tiene velocidad y juega abierto. Puede ser un dolor de cabeza para el tricolor si va por la izquierda.

Los antecedentes

El bohemio llega en buena racha

Por el Uruguayo se midieron en 140 oportunidades desde 1932. Wanderers ganó 18, Nacional 90 y empataron 32. Los bohemios llegan con una racha de imbatibilidad de dos partidos, ya que por el Clausura 2009 empataron a 2 y por el Apertura pasado, último antecedente, se impusieron por un contundente 4-0 en el Centenario.

Tricolor invicto en el Parque

Nacional no ha perdido con Wanderers en el Parque Central desde su reapertura. Se han enfrentado en cuatro ocasiones desde el 2005, con dos victorias locales (5-1 y 2-0) y dos empates (1-1 y 2-2). De los últimos 10 enfrentamientos Nacional ganó 6, empató 2 y perdió otros dos.

Todo tricolor

OJ Morales. Aún no llegó a un acuerdo

El ajuste salarial del capitán Óscar Javier Morales sigue sin resolverse. Nacional hizo una propuesta, el futbolista dijo que no, y su última propuesta es una renovación contractual por los próximos dos años con un ajuste salarial. Nacional por el momento no contestó.

Juveniles. Pereyra y Calzada negocian

El 31 de diciembre los juveniles Mauricio Pereyra y Maximiliano Calzada, ambos con gran proyección futura, finalizan su contrato con Nacional. Pro Fútbol, que los representa, ya negocia la renovación, pero la empresa asegura que el club le está dando largas al asunto.

Tribuna. Completa contra Danubio

El sector de la tribuna Atilio García que faltaba, el que da al talud Scarone, ya se rellenó de hormigón y está pronto, pero aún no quedó habilitado. Falta la escalera de acceso y las barandas. Se asegura que ya podrá albergar público ante Danubio, en abril por la fecha 12.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf