Montevideo:  despejado l Temp: 16ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 05.05.2010, 13:28 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 39 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Hay que apelar a la memoria

El equipo de la final no juega "junto" desde el 28 de marzo, ante Defensor

DIEGO PÉREZ

No requiere esfuerzo "recitar" el equipo base que llevó a Peñarol a su mejor campaña en la historia de los torneos cortos. El once ideal aurinegro sale rápidamente: Sosa, Aguirregaray, Alcoba, Guillermo y Darío Rodríguez, Arévalo, Orteman, Urretaviscaya, Ramírez, Pacheco y Martinuccio. Y así saldrá a la cancha en la final por el Uruguayo ante Nacional, de no mediar mayores inconvenientes. Sin embargo, es válido destacar que esa oncena no juega "junta" desde el 28 de marzo, cuando le ganó a Defensor Sporting 3-2 por la décima fecha del Clausura. Entonces, en el mejor de los casos (si la final se juega el próximo miércoles), habrán pasado 45 días desde ese juego a la hora de pelear el título.

Suspensiones, lesiones y ciertas precauciones tomadas por el cuerpo técnico que encabeza Diego Aguirre hicieron que el equipo no se volviera a juntar. Habrá que apelar a la memoria y la confianza del entrenador aurinegro en tal sentido es plena. "No me preocupa porque el grupo conoce cuál es la idea que nos trajo a esta definición. El no repetir el equipo se dio por diferentes situaciones, pero que son normales dentro de un campeonato. Estoy muy tranquilo porque lo importante es que quienes no han jugado últimamente van a llegar en buenas condiciones", afirmó Aguirre.

Teniendo en cuenta que aún no se sabe cuándo se jugará la primera final -puede ser la única-, para paliar esa inactividad colectiva y sobre todo la individual de algunos jugadores titulares seguros como Alcoba, Pacheco y Darío Rodríguez, es que el cuerpo técnico y la gerencia deportiva concretaron un amistoso ante un rival duro como Cerro. El equipo se dice de memoria, pero tendrá que apelar a ella.

1 Alcoba

Salió por lesión a los 28` del partido jugado el 10 de abril

El zaguero se lesionó en los primeros minutos del partido ante Fénix, por la fecha 12. Se le diagnosticó un esguince de rodilla, que fue comenzado a tratar de inmediato con un nuevo sistema implementado en Peñarol por el doctor Alfredo Rienzi. Su recuperación ha sido dentro de los parámetros esperados y será probado el sábado ante Cerro, en Maldonado.

2 Pacheco

Jugó por última vez en el clásico, el domingo 18 de abril

El capitán fue "reservado" en el partido ante Danubio, jugado en Jardines. Integró el banco, pero ni siquiera llegó a calentar junto al resto de los suplentes. Tiene un golpe en los gemelos y en la práctica de fútbol previo al partido ante Atenas salió dolorido a los 20 minutos y cuando estaba jugando en el equipo titular. Luego, no estuvo ni en el banco.

3 D. Rodríguez

Igual que Pacheco, jugó su último partido el 18 de abril

El lateral izquierdo fue otro de los "reservados" luego del clásico. Integró el banco de suplentes ante Danubio y luego iba a ser titular ante Atenas. Pero el jueves, en la práctica de fútbol y tras cumplir un destacado trabajo en dicho entrenamiento, se retiró dolorido. No integró el plantel en esa última fecha porque su dolor es muscular y no se lo arriesgó.

Más Manya

Hoy vuelven a Los Aromos

Tras dos días libres luego de finalizado el torneo Clausura, el plantel vuelve a entrenar esta mañana en Los Aromos. Mañana parte la delegación hacia el complejo Solanas de Punta del Este, donde se trabajará hasta el domingo al mediodía. El cuerpo técnico y la gerencia deportiva concretaron, como ya se informara, un amistoso ante Cerro para el sábado a la tarde.

El viernes lanzan libro

Con la presentación a cargo del ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti, el viernes Peñarol lanza en el Palacio Legislativo el libro "Escribiendo la historia". Fue escrito por Marcos Silvera, coleccionista y estadístico de Peñarol y se enmarca dentro del nuevo programa de gestión institucional instaurado en el seno aurinegro.

Fueron más de 20.000 sms

Los hinchas que ganaron las 11 camisetas de los titulares el domingo ante Atenas deben pasar a retirarlas esta tarde, luego de las 16 horas, por el Palacio Peñarol. El sorteo se realizó durante el entretiempo del partido y fue seguido atentamente por el público gracias al tablero electrónico del estadio. Se recibieron más de 20.000 mensajes SMS.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
Otras notas de Fútbol Nacional

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf