Martín Osimani no jugará finalmente en Hebraica y Maccabi, ni en ningún otro equipo del medio, optando por continuar su carrera en alguna liga del exterior.
Así lo afirmó a Ovación el representante del ex Biguá, Claudio Pereira. "Estamos evaluando un montón de opciones que tenemos, pero por esta temporada (Osimani) no jugará en Uruguay", subrayó.
Las negociaciones del club macabeo con el base de la selección uruguaya parecieron más cerca luego de que el equipo consiguiese firmar a otro integrante de la selección nacional, el alero Mauricio Aguiar, quien descartó ofertas de Italia para retornar a la Liga Uruguaya.
El fichaje de Osimani, en cambio, siempre se encontró obstaculizado por la situación contractual del jugador, quien todavía está ligado al club mexicano Halcones de Córdoba.
Este año, Halcones no jugará la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. El base mantiene contrato y tiene cláusula de rescisión.
"Es una situación legal no definida", explicó Pereira, quien añadió que el equipo en el que recale Osimani deberá lograr un acuerdo con su par de Veracruz.
Si bien no haber conseguido a Osimani priva a Hebraica de contar con el mejor base nacional y un conductor de elite para el medio local, el club macabeo ya tiene un plantel sólido y profundo, con el claro objetivo de competir por el título.
Al no sumar al armador, Hebraica optará, posiblemente, por mantener a sus dos extranjeros: el base Anthony Thomas y el escolta Jonathan Griffin.
esta noche. El equipo de Juan Carlos Wernstein mostrará sus armas hoy a las 21 horas cuando visite a Montevideo con motivo de la inauguración de su piso flotante.
Las cifras
7.0 ASISTENCIAS por juego promedió Osimani en su último año en Biguá, cuando ganó el título.
3 EQUIPOS ha defendido el base en el exterior: Trotamundos, Atlético San Germán y Halcones.