Lunes 23.08.2010, 08:06 hs l Montevideo, Uruguay
niebla l 12ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Más Deportes

ATLETISMO

Rudisha quebró el record en 800m

¿Te interesa esta noticia?

El keniano David Rudisha, de 21 años, quebró uno de los records más antiguos en el atletismo mundial al correr los 800m en 1:41.09, dos centésimas menos que la marca de Wilson Kipketer de 1997.

Rudisha, que ya tenía la mejor segunda marca histórica (1:41.51), cumplió los pronósticos hoy en Berlín, en una cita triunfal también para la sudafricana Caster Semenya, que ganó los 800m femeninos con nueva marca de 1:59.90.

"El año pasado hacía mal tiempo y no me clasifiqué para la final. Por eso no quería ni hablar de batir el récord antes de la carrera, pero sabía que era mi día", dijo Rudisha.

"Le pedí a la ´liebre´ (su compatriota Sammy Tangui) que corriera la primera vuelta en menos de 49 segundos y logró hacer un gran trabajo. Cuando vi el cronómetro en 1:41.09 me sentí muy bien. Fantástico", añadió Rudisha, ganador de punta a punta.

Rudisha, quien pasó los 600m en 1:14,54 y corrió casi solitario los últimos 300m, sacó más de tres segundos a su compatriota Boaz Kiplagat Lalang y se convirtió es el único atleta en activo que baja el 1:42, un logro que antes sólo habían conseguido Kipketer y Sebastian Coe.

Su hazaña relegó el triunfo de Semenya, campeona mundial de 800m, tras su suspensión de once meses en los que tuvo que someterse a diversas pruebas médicas para confirmar su femineidad.

Semenya bajó por primera vez los dos minutos: 1:59.90.

"Me sentí muy bien, sin pensar mucho en lo que ocurrió después de mi medalla de oro de Pekín. Me concentré en esta carrera y en el cronómetro. Mi objetivo era bajar de los dos minutos y lo logré", afirmó la sudafricana. (ANSA).

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: carrera - marca - semenya - compatriota - rudisha - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf