"Si me odian no me interesa", respondió hoy el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, consultado sobre cómo reaccionarán los hinchas de Inter, su ex equipo, cuando se juegue el clásico con Milan, su escuadra actual.
"Si son verdaderos hinchas de fútbol deben alegrarse de que haya vuelto a jugar en el calcio", agregó Ibrahimovic, quien definió a la camiseta de Milan, su quinto club más importante, como "la más linda que he vestido".
Ibrahimovic conquistó así el corazón de los hinchas de Milan, en una presentación conjunta con Robinho, el otro crack adquirido por el club rojinegro, aunque el brasileño tuvo un rol secundario en el acto, en un hotel de lujo de Milán.
Ibrahimovic y Robinho dialogaron durante una hora con la prensa y tuvieron luego una breve reunión con el líder de la Curva Sur del Milan, en el octavo piso del hotel, mientras dosciento hinchas aguardaban afuera.
Ambos fichajes, dijo hoy Adriano Galliani, administrador delegado de Milan, "hacen olvidar" la venta del brasileño Kaká una temporada atrás a Real Madrid y "restituyen el idilio entre el presidente (Silvio) Berlusconi, el club y los hinchas".
"Más que enfrentar a Barcelona (su ex club), quiero jugar contra Inter, porque es la competencia del Milan. Estoy seguro de que Milan ganará el scudetto. Somos más fuertes que Inter y también somos favoritos en la Liga de Campeones. Todos tienen que tenerle miedo a Milan", dijo Ibrahimovic.
Ibrahimovic, que fue tricampeón italiano con Inter, expresó que "cuando llego a un equipo lo hago pensando que será el último de mi carrera. Así lo hice con Barcelona, aunque luego sucedieron pequeñas cosas. Ahora espero quedarme en Milan".
El sueco debutaría el sábado ante Cesena, mientras que Robinho lo haría el miércoles en Liga de Campeones, mientras se debate sobre si ambos podrían jugar juntos con Ronaldinho y Pato, los otros dos cracks brasileños del equipo.
"La mejor defensa es el mejor ataque. Si nosotros cinco, porque cuento a (Filippo) Inzaghi, que es un fenómeno, hacemos nuestro trabajo no hay que mirar tanto a la defensa", afirmó Ibrahimovic.
Robinho, a su lado, afirmó que "Europa todavía no ha visto al verdadero Robinho", al aceptar que sus últimos pasos por Real Madrid y Manchester City no fueron buenos, tras lo cual confió en "ganar todo ahora con Milan".
"Si tengo que retroceder para defender para que ´Ibra´ haga goles está bien, no importa quien marque si Milan gana", afirmó.
Milan superó los 45.000 abonos para esta temporada, cerca del record de 52.000 de la temporada 2002-03, señal de la confiande los hinchas, dijo Galliani, quien confió también en que Ibrahimovic juegue 269 partidos y supere los 268 del sueco Gunnar Nordhal, artillero histórico con 221 tantos.
Galliani, finalmente, aseguró que los fichajes de Ibrahimovic y Robinho no afectarán los balances de Milan y respetarán los reclamos de fair play financiero del presidente de la UEFA, Michel Platini. (ANSA).