Nacional no sólo tiene como motivación para el encuentro del próximo domingo lograr la primera victoria en el Apertura y por ende en la temporada, sino la de defender un largo invicto frente a Bella Vista. Los tricolores no pierden ante los papales desde hace prácticamente siete años. La última vez que el conjunto del Prado se impuso fue el 5 de octubre de 2003, cuando se enfrentaron en el Estadio Centenario por el Clausura. Entonces el resultado fue un 3-2 que Bella Vista consiguió en los últimos nueve minutos con dos goles de Marco Bassini.
Desde entonces se produjeron nueve enfrentamientos, de los cuales seis terminaron con victorias tricolores y los restantes tres en empates. Los últimos tres cotejos finalizaron con imposición de los tricolores con el mérito de que no recibió goles en ninguno de ellos.
Desde la reapertura del Parque Central sólo se produjeron tres enfrentamientos entre tricolores y papales y Nacional no perdió ninguno de ellos, aunque empató dos. Precisamente, el último antecedente es en el estadio tricolor y ganó el local por 2-0.