Viernes 10.09.2010, 07:01 hs l Montevideo, Uruguay
soleado  l  19ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 13 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

Futbolista de Nacional entre la vida y la muerte

Accidente. El automóvil del jugador Diego Rodríguez fue embestido por una camioneta en la Rambla Fue reanimado en el lugar, y ayer tuvo que ser operado de urgencia. Su estado es muy grave | Abreu y Hornos se repusieron; Darío, un ejemplo

¿Te interesa esta noticia?

SEBASTIÁN AUYANET

"Abrigamos alguna esperanza en función de la juventud y el estado atlético del paciente", dijo el jefe del servicio de Cirugía Plástica de la Española, Víctor Soria, luego de la operación a la que el futbolista Diego Rodríguez fue sometido anoche.

El lateral izquierdo del Club Nacional de Football, de 22 años, fue intervenido de urgencia, luego de ser ingresado en el CTI de la Asociación Española en horas de la mañana, minutos después de sufrir un violento accidente de auto en la rambla y Ejido.

A pocos metros de la estación Ancap, el Peugeot 207 que Diego "El Oreja" Rodríguez se había comprado hace un mes, era un amasijo de fierros retorcidos. Así quedó después del impacto, los dos vuelcos y el topetazo contra un cartel publicitario, según contaron algunos testigos. Del otro lado del cantero, casi de frente al cruce con la calle Ejido, quedó la camioneta Chevrolet D-Max que lo embistió.

Según contaron a El País algunos testigos, el choque sucedió sobre la hora 9.30. El futbolista de 22 años circulaba por la rambla desde Ciudad Vieja, en dirección hacia Carrasco. Se dirigía a un gimnasio, informó Nacional en un mensaje en la web que alentaba al jugador.

En el cruce con Ejido se disponía a doblar para tomar esa calle cuando fue embestido por una camioneta que circulaba a alta velocidad y tocando bocina. "Iba a más de 100 (kilómetros por hora), seguro", afirmó uno de los pisteros de la estación. Al parecer, otra camioneta que venía en el mismo sentido intentó realizar un giro en "U" -maniobra prohibida en ese lugar- para ir en dirección hacia Carrasco. Eso habría limitado la visibilidad a Rodríguez, que al cruzar fue chocado. El cinturón de seguridad estaba cortado dentro del automóvil accidentado, lo que comprueba que lo llevaba puesto.

Un médico que viajaba unos metros detrás consiguió, junto al accionar de Bomberos, rescatar y reanimar al futbolista, que rápidamente fue llevado al CTI de la Sociedad Española. El parte médico entregado allí, después de los primeros análisis y observaciones, indicó que Rodríguez sufrió una fractura de cráneo con hematomas en el cerebro, sangre en los pulmones, fractura de costilla izquierda y perforación de hígado.

Instantes después de la intervención, el doctor Soria señaló en conferencia de prensa que Rodríguez presenta un "agravio encefálico importante". "Se le realizó una descompresiva, que consiste en retirar parte del hueso del cráneo de la zona más afectada para permitir una expansión del cerebro en función del traumatismo. No podemos aventurar ninguna opinión aunque abrigamos alguna esperanza en función de la juventud y el estado atlético del paciente", concluyó el cirujano plástico.

Juan Frois, el conductor de la camioneta, se fracturó la rótula y sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, según precisó el parte policial. Está internado en el hospital Británico.

En cuanto a la investigación del siniestro, fuentes policiales aseguraron a El País que el Juzgado Penal de 8° Turno -jueza Graciela Eustaquio-, dispuso que se eleven antecedentes mientras se espera la investigación de Policía Técnica.

NACIONAL. En diálogo con El País, Ricardo Alarcón, el presidente de Nacional, comentó que el club ya había hablado con la madre del jugador. "Le dijimos que en este momento, toda la estructura del club está abrazándola", explicó. Además, Alarcón comentó que la madre del delantero Santiago "Morro" García, compañero de Rodríguez, es empleada del CTI de la Sociedad Española y está en contacto.

El padre, Juan Jacinto Rodríguez, trabaja desde hace unos meses con Jorge Fossati en el fútbol de los Emiratos Árabes. Llegará hoy sobre las 5 de la tarde a San Pablo. Sobre el final de la jornada, Nacional intentaba facilitar su llegada a Montevideo lo más pronto posible.

Alarcón agradeció la rápida comunicación de clubes y allegados a la institución, y quiso resaltar el de Alejandra Forlán. En horas del mediodía, otro dirigente reconoció la disponibilidad y apoyo expresado por la dirigencia carbonera. Darío Rodríguez, uno de los referentes de Peñarol, pasó por la Española, al igual que representantes de otros planteles del fútbol local. También se comunicaron varios ex jugadores de Nacional, algunos en el exterior.

A la salida de la Española, una señora obsequió una estampita al presidente tricolor, que declinó hablar sobre reprogramaciones de partidos. "No podemos ni pensar en eso. Lo que nos preocupa ahora es la vida, la evolución que pueda tener Diego". (Producción: Pablo Rossi, Daniel Rosa).

Fallecidos sin cinturón: eran parientes

SAN JOSÉ | JOSÉ LUIS ÁLVAREZ

El esposo y el hijo de 1 año de la mujer que en la noche del miércoles perdió la vida en un choque de frente en el kilómetro 107 de la ruta 23 se encuentran fuera de peligro, indicó la Policía departamental a El País. Oscar Omar Álvarez Duarte, de 33 años, conducía el automóvil y llevaba como acompañante a su esposa Andrea Mercedes García Pino, de 28 años, quien falleció en el lugar del siniestro, según constataron los médicos actuantes. En el asiento trasero del coche iba el hijo del matrimonio, identificado como Alexander Álvarez García, de apenas un año. No se pudo establecer si el conductor circulaba con el cinturón puesto en el momento del impacto, pero sí que la mujer lo llevaba desprendido. El bebé, en tanto, viajaba en una silla especial, la cual quedó bien asegurada al asiento.

Álvarez Duarte sigue internado en un sanatorio de San José con luxación de cadera. Su hijo resultó politraumatizado con lesiones en manos, cara y cuero cabelludo, así como también posible fractura de tibia y peroné en una pierna.

El otro conductor fallecido fue identificado como Oscar Ruben Acevedo Pino, de 67 años, quien tampoco llevaba puesto el cinturón. Esta persona era familiar de Mercedes García Pino, la mujer que perdió la vida en el choque.

Un lateral por herencia

En realidad, los entendidos saben que "El oreja" Diego Rodríguez es volante por izquierda. Así apareció en 2008, cuando fue ascendido a la primera de Nacional con 20 años. Pero desde ese entonces, ha actuado más como lateral. En ese puesto jugó su padre, Juan Jacinto Rodríguez, que tuvo un recordado paso por ese club y por Cerro.

En ese puesto se destacó el año pasado, durante su cesión a Central Español. En la temporada convirtió siete goles y fue uno de los futbolistas referencia de ese equipo.

Por eso volvió al club en el que empezó y no lo dejaron salir de nuevo. Rodríguez llegó para ser el lateral izquierdo titular del equipo. De hecho, el sábado pasado tiró el centro para el gol del empate de Nacional ante El Tanque.

Varios jugadores sufrieron choques

El 26 de diciembre de 2004, el jugador Germán Hornos -del Valladolid de España- conducía por la rambla de la ciudad de Durazno. La ruta presenta una curva bastante peligrosa que fue aparentemente el motivo de que Hornos perdiera el control del volante de su automóvil, se desviara y fuera a chocar con un árbol luego de dar dos vueltas.

En la madrugada del domingo 25 de septiembre de 2006, Darío Silva chocó en su camioneta contra una columna de alumbrado público en Rambla República de Chile y Francisco Solano López. Sufrió varias fracturas en su pierna derecha, que debió ser amputada desde la rodilla haca abajo en la Asociación Española.

En ese momento se hablaba de su posible retorno al fútbol uruguayo, después de varias temporadas en Europa. La pierna fue reemplazada por una prótesis.

El 19 de diciembre de 2002, Sebastián Abreu perdió el control de su camioneta debido a un golpe de viento. Se desplazaba a 130 kilómetros por hora a la altura del kilómetro 70 de la ruta Interbalnearia.

El actual atacante de la Selección Nacional chocó con dos columnas sobre la banquina. En el accidente falleció su amigo Pedro Fernández Suárez.

En el año 1997, el jugador de Peñarol y vicecampeón mundial con la selección sub 20, Fabián Perea, falleció al momento de accidentarse con su vehículo. Perea estaba disputando sus primeros partidos con Peñarol.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: rodriguez - nacional - club - camioneta - espanola - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 13 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Tabárez renovó por cuatro años más
    :: Fútbol Nacional ::
    Tabárez renovó por cuatro años más
    Óscar Washington Tabárez firmó esta tarde, junto a su cuerpo técnico, un contrato por cuatro años para permanecer al frente de la dirección técnica de la Selección Uruguaya de Fútbol y la coordinación de las selecciones juveniles.
    "Diego Rodríguez se encuentra estable, pero su estado sigue siendo crítico"
    :: Actualidad ::
    "Diego Rodríguez se encuentra estable, pero su estado sigue siendo crítico"
    Sobre las 18:30 horas, el doctor Ricardo Arcari comunicó un nuevo parte médico respecto del estado de salud de Diego Rodríguez. El médico expresó que el jugador se encuentra "estable", pero que su situación "sigue siendo crítica".
    La juventud de un genio de la escena
    :: Espectáculos ::
    La juventud de un genio de la escena
    Se estrenó en Madrid el pasado viernes, y participa fuera de concurso en el festival de cine de Venecia. La coproducción hispano-brasileña "Lope", dirigida por Andrucha Waddington, tiene todos los rasgos de un proyecto realmente ..
    Fito Páez llega a Uruguay con su flamante "Confiá"
    :: Espectáculos ::
    Fito Páez llega a Uruguay con su flamante "Confiá"
    Con el repertorio de su flamante trabajo discográfico, Confiá, Fito Páez se presentará mañana, a las 21 horas, en el Teatro de Verano "Ramón Collazo", con entradas agotadas. Este concierto es parte de la gira que lo ha llevado ..
    Concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, show de música en vivo y mucho más para disfrutar en la noche
    :: Último Momento ::
    Concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, show de música en vivo y mucho más para disfrutar en la noche
    ¿Qué hacemos hoy? En nuestra cartelera ofrecemos todos los espectáculos de: música, baile, teatro, muestras de arte, presentaciones en vivo y todas las opciones para disfrutar del tiempo libre.
     

    Noticias Recomendadas

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...

      ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
      CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
      REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 29020115 int. 184/186
      Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2024