Lunes 13.09.2010, 06:35 hs l Montevideo, Uruguay
lluvia l 12ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Automovilismo

Trelles voló hasta el "Nido del Águila"

El piloto minuano se ubicó segundo en la trepada al Monte Pennino en Italia

¿Te interesa esta noticia?

NELSON VICENTE

Gustavo Trelles culminó ayer en el segundo lugar en la difícil prueba de la "Trepada al Nido del Águila", disputada en Nocera Umbra, Italia.

El minuano volvió a brillar en la subida a la cima del Monte Pennino, competencia que no se disputaba desde 1995 y en la que Trelles había logrado la victoria en la primera edición en 1991 y se había colocado segundo en 1993, escoltando a Tommi Makinen, en ambas ocasiones con Lancia Delta.

En esta oportunidad Trelles utilizó un Mitsubishi Lancer Evo IX de Grupo N Clase 4, pero con una preparación especial y ciertas libertades, que llevan a que el motor erogue 420 HP, permitiendo de esa manera llegar a velocidades superiores a los 215 kilómetros por hora en plena trepada por los peligrosos caminos de cornisa.

El minuano participó invitado directamente por la organización y arribó a la sede de la competencia el sábado por la mañana, cuando ya los otros 50 participantes habían tenido varias jornadas de pruebas. Trelles sólo pudo realizar las dos pasadas previstas como series previas de la carrera, colocándose en un expectante cuarto lugar, pero con toda la expectativa en poder subir al podio en la jornada final. Gustavo compitió sin copiloto, mientras que sus rivales directos sí lo tenían.

Ayer, el uruguayo hizo volar a su Mitsubishi al "Nido", colocándose en el segundo lugar de la general, a 36/100 del ganador, que fue el joven piloto local Simone Campedelli, campeón del rally italiano, y dejando atrás al francés Francois Delecour, excelente piloto que tuvo un destacado paso por el certamen mundial de rally, donde llegó a ganar en Montecarlo.

La carrera consistió en tres subidas hasta la cima de la montaña, con un recorrido de 8.6 kilómetros cada una.

De esas tres pasadas se tomaron los dos mejores tiempos de cada piloto para definir la clasificación final de la prueba.

Incluso en la segunda trepada Trelles obtuvo el mejor tiempo en la clasificación general al marcar 4` 21" 49/100.

El estado del piso estaba en forma excelente y el trayecto es muy rápido, con curvas de alta velocidad, subiendo desde los 500 hasta los 2.000 metros de altura.

En diálogo con Ovación Trelles se mostró muy conforme y contento con este retorno a la actividad en Europa, adonde no competía desde el año 2002.

Se sintió muy cómodo y estaba muy feliz por haber podido ubicarse en el podio, que era su principal pretensión previa a la carrera.

En octubre competirá en el Rally Legend con Lancia

La actividad de Gustavo Trelles en Europa continuará el mes próximo, cuando en la República de San Marino tome parte de la octava edición del "Rally Legend", competencia que se disputará del 7 al 9 de octubre.

Esta es una prueba que ya se ha convertido en un clásico dentro del ámbito del rally mundial, porque año a año congrega a grandes pilotos de antaño que mantienen vigente sus ganas de competir y su pasión por el automovilismo deportivo, utilizando en este rally autos de la década anterior, tales como Lancia Delta, Toyota Célica, etc.

Entre la selecta lista de participantes se destacan pilotos de la talla de Miki Biasion, Ari Vatanen y Marku Alen.

Florida sede de la sexta

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally se disputará el próximo fin de semana en el departamento de Florida.

El certamen organizado por el Club Uruguayo de Rally cerrará de esta manera la segunda rueda del calendario anual, el que consta de tres ruedas con ocho fechas en total. Posteriormente, el campeonato encaminará sus pasos hacia el Este, porque la penúltima fecha está fijada en Treinta y Tres y la última será el Rally del Atlántico con sede en Punta del Este.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: rally - trelles - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf