Lunes 13.09.2010, 05:57 hs l Montevideo, Uruguay
lluvia l 12ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Se viene lo más difícil

Tabárez pidió mirar el futuro "sin drama, pero sin pensar que no nos puede pasar nada"

¿Te interesa esta noticia?

JORGE SAVIA / RAÚL TAVANI

Óscar Tabárez advirtió que "es más difícil la etapa que comienza que la que terminó".

Inmediatamente después de concretada la firma de los contratos de los integrantes del cuerpo técnico que encabezó el proceso de selecciones nacionales que comenzó en 2006 y culminó con la obtención por parte de Uruguay del 4° puesto en el Mundial de Sudáfrica, el entrenador miró hacia adelante -como ya lo ha venido haciendo en reuniones de trabajo que mantuvo con sus colaboradores, aún cuando no tuviera la certeza total de que iba a volver al cargo- y apuntó que piensa de esa forma, "no tanto porque sea más difícil el trabajo, sino porque las Eliminatorias van a seguir siendo tan difíciles como siempre; hay países que se están preparando muy bien, yo diría que cada vez es más difícil lograr una clasificación a un Mundial y ahora no va a ser la excepción".

El maestro reconoció, que en el nuevo proceso "nosotros empezamos de una base más alta que la empezamos en el 2006, con algunas seguridades más que las que teníamos en aquel momento y con algún camino adelantado, entre comillas, si se puede llamar así".

Sin embargo, el DT reflexionó que "en cuanto a las dificultades para conseguir los objetivos van a ser iguales o peores que antes", por lo cual sostuvo que hay que encarar el futuro "con optimismo, sin drama, pero tampoco sin pensar que no nos puede pasar nada".

En ese aspecto, Tabárez contó que ayer (el jueves pasado) estuve mirando a uno de los equipos que más admiro en el deporte de los últimos tiempos, que es la selección argentina de basquetbol, y me parecía mentira la paliza que le dieron. Dejó una gran enseñanza: eso puede pasar en el deporte, por mejor que uno sea. Se puede ser un gran equipo, venir otro y vapulearlo. Para mí fue una gran enseñanza, más allá de la gran admiración que yo tengo por todo proceso; y lo asocio a lo que vamos a vivir nosotros. No tenemos que ir con miedo a la presión que tenemos, miedo a no poder concretar lo que hicimos en Sudáfrica. Hay que ir con la mente muy limpia y después que se compita, se verá".

El maestro señaló que "nosotros tenemos que programar partidos para el 2013 y 2014, que son las únicas fechas que encontraríamos libres, porque ahora es muy difícil jugar en noviembre con alguna selección europea, por ejemplo".

En ese sentido, reveló que "en uno de los anexos del contrato que se refieren a la planificación, pusimos que queremos jugar con selecciones europeas, pero también fijamos que eso va a estar de acuerdo a los compromisos que tenga la AUF, porque hay contratos, y hay un montón de cosas que respetar, y no es tan sencillo, ni aún cuando uno consiga un rival, decir: `voy a jugar con este rival y ta``. Pasa por otros ámbitos, pero en todas estas áreas de interés, la reponsabilidad mía es defender la parte deportiva; la parte empresarial la defenderá la AUF y aquellas empresas con las que haga contrato".

Con este horizonte, pues, 60 días más tarde que los neutrales le expresaran formalmente en Port Elizabeth el interés de la AUF para que continuara en el cargo, Tabárez firmó la reanudación de su trabajo.

"Admiro a Argentina en básquet, pero la paliza que le dieron me dejó una gran enseñanza".

Seleccionadas

Uruguayos en un mapa universal

Se hará un seguimiento personalizado de todos los futbolistas uruguayos en el exterior, para saber a la distancia en qué forma física se encuentran.

Las andanzas de la diáspora

El banco de datos de los jugadores del exterior tendrá, cantidad de partidos jugados, continuidad en los entrenamientos, problemas de lesiones y recuperaciones de las mismas.

La Sub 20 invicta frente a Chile

La Sub 20 jugó tres partidos en Santiago ante su similar de Chile: ganó dos, por 4-2 y 3-2, y empató 2-2 el restante; al cierre de esta edición, los celestes jugaban por cuarta vez con "La rojita", como dicen los chilenos.

Elección de intendente

Complejo: Los miembros del Consejo Ejecutivo de la AUF, designarán hoy un intendente para el Complejo Deportivo "Uruguay Celeste". El designado será alguien que ya cumple funciones en la órbita la AUF.

Gerente: La aspiración de los neutrales es que esta semana, aunque sea en forma provisoria y hasta que AUDEF remita los nombres de tres candidatos, Eduardo Belza comience a trabajar en la gerencia deportiva.

Trabajo: Formalmente, la tarea del cuerpo técnico comenzará el miércoles, pues el Complejo "Uruguay Celeste" está ocupado.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: jugar - futbol - gran - partidos - dificil - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf