Lunes 13.09.2010, 19:40 hs l Montevideo, Uruguay
lluvia l 12ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Manuel Keosseian

"Para mí, ni nos empataron, ni ganamos por los cambios"

El técnico de Peñarol está conforme con la línea futbolística mostrada por su equipo en el comienzo de la temporada y cree que eso es lo que genera optimismo de cara al partido de mañana, a pesar que el 1 a 0 en Guayaquil no garantiza la clasificación. Además, contó como en 1990 ganó un partido de la misma manera en la que le empataron en el debut del presente Apertura, habló de los cuestionamientos que recibió ante Fénix y de los goles recibidos desde pelotas quietas.

¿Te interesa esta noticia?

DIEGO PÉREZ

- ¿Cómo está el grupo, antes de un juego importante?

- Bien, con la ilusión de pasar a la otra fase, aunque todos sabemos que será difícil.

- ¿Están tranquilos con el resultado de la ida?

- Tranquilos no, aunque sabemos que el equipo está bien y eso fortalece más allá del 1 a 0 conseguido en Guayaquil. Hay que valorar el haber ganando, el haberlo hecho en buena forma y el haber mantenido luego el buen nivel. Eso es lo que da cierto optimismo, pero tenemos mucho respeto por el rival. Vamos ganando, pero quedan 90 o 95 minutos y hay que jugarlos.

- ¿Cómo está Antonio Pacheco? ¿Llega?

- Hoy está mejor que ayer y, seguramente, mañana estará mejor aún. Quedan algunas horas para el partido y, sin apresurarse mucho, yo soy optimista en tenerlo.

- ¿Está definido el resto?

- Sí, más o menos está. Será la base que viene jugando y dependerá de lo que pase en esta recta final con Antonio.

- ¿Cambiará la propuesta?

- Peñarol va a intentar jugar como lo ha hecho hasta ahora, tanto de local como de visita. Lo que ha cambiado es el lugar en el que se para en la cancha, pero la figura es la misma y la intención es la misma. No vamos a especular, porque estamos en casa, con nuestra gente que tanto empuja y no sólo queremos clasificar, queremos hacerlo ganando.

- ¿Preocupan los goles recibidos por juego aéreo?

- No es que preocupe o no preocupe. Que recibimos dos goles de córners y uno a partir de un tiro libre son situaciones que no podemos ocultar, pero son circunstancias que pasan. No es que a Peñarol le atacan con centros y todos terminan en goles. Sí tenemos que mejorar en algunas cosas que son evidentes. Pero mirá, yo te voy a contar una anécdota: allá por el año 90 dirigía un equipo (Bella Vista) y ese equipo hacía muchos goles de pelota quieta porque trabajaba en eso, pero fundamentalmente porque tenía un buen pegador. Entonces, un equipo al que íbamos a enfrentar y que tenía como técnico a una persona que luego conocí bien y me lo contó, trabajó toda la semana en pelotas quietas. ¿Sabés cómo terminó el partido? Ganó mi equipo 2 a 0 con dos pelotas quietas, que cayeron en el lugar exacto en el que la defensa sabía que iban a ir. Son cosas que pasan en el fútbol. Hay que trabajar en muchas cosas, entre ellas en eso, pero tampoco creando una psicosis.

- ¿Le molestaron los cuestionamientos a los cambios que realizó ante Fénix?

- Mirá, para mí ni nos empataron por los cambios, ni le ganamos por los cambios a Miramar. Los entrenadores hacemos una variante intentando algo que tal vez no se termina dando. Uno tiene una lectura de los partidos que a veces no se traduce en lo que pasa luego en la cancha. Es parte del juego y hay que aceptarlo porque ese tipo de cosas se maneja mucho después, con el resultado visto.

- Con el diario del lunes, como se dice.

- Claro. Para mi gusto ante Fénix no hubo cambios "defensivos", pero seguramente si hacía entrar a un delantero y el partido terminaba igual empatado iban a decir "en vez de cerrar el partido, quiso hacer cuatro goles y le empataron". Por eso te puede doler algún comentario, pero es parte del juego.

Pelotas quietas. "Hay que trabajar en eso, pero tampoco creando una psicosis"

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: penarol - keosseian - penarol - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf