Lunes 13.09.2010, 21:39 hs l Montevideo, Uruguay
lluvia l 12ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Tenis

Abierto de EE.UU.

Abierto de EE.UU. en suspenso

El número uno del mundo tiene ocho títulos de Grand Slam y tiene nada más que una cuenta pendiente: el US Open

¿Te interesa esta noticia?

Nadal tras la historia y Djokovic por su sueño

La lluvia postergó la definición, aumentó el suspenso y le dio a Novak Djokovic algo del aire que reclamaba para intentar alcanzar su sueño.

Por tercer año consecutivo la final del Abierto de tenis de Estados Unidos se juega 24 horas después del día programado oficialmente para proclamar al campeón. Y Rafael Nadal, entonces, vio demorada sus intenciones de alcanzar un sitial más grande todavía en la historia del tenis.

Es que en caso de imponerse ante el serbio, el tenista manacorí se convertirá en el séptimo de la historia en la "Era Open" en lograr todos los títulos de un Grand Slam, pues justamente el Abierto de Estados Unidos es el único que le falta en sus pobladas vitrinas.

Con ocho torneos grandes engalanando su hogar, Nadal persigue con obsesión un objetivo sólo alcanzado por las fantásticas estrellas del deporte. Claro que para lograrlo deberá superar al jugador que en los últimos tres enfrentamientos entre ellos se llevó la victoria. Y, además, ahora Djokovic tuvo a la lluvia de su lado.

Después de haber protagonizado una extenuante semifinal ante el suizo Roger Federer, "Nole" llegaba disminuido desde el punto de vista físico y tenía que imponerse ante un Nadal que liquidó a todos sus adversarios en tres sets.

Si bien el historial de sus partidos expone una contundente diferencia a favor del español (14-7), no es menor el detalle de que los siete triunfos del serbio se produjeron en cancha dura.

Este elemento es, incluso, superior al que establece que el año pasado Djokovic ejerció una hegemonía sobre Nadal. Especialmente porque el español no se encontraba en su mejor momento.

El gran reto, por otra parte, es para el actual número uno del mundo, quien tiene la posibilidad de superar al "Expreso Suizo" en una marca: ganar mayor cantidad de Grand Slam con nada más que 24 años. A esta edad Federer había logrado seis títulos (de los 16 que tiene) y Nadal puede llegar a conseguir su noveno.

En la noche neoyorquina, entonces, el estadio Arthur Ashe lucirá colmado porque el partido promete ser de alto vuelo.

Llegó la hora de relevar al argentino Juan Martín del Potro y terminar con el suspenso. Siempre y cuando la lluvia lo permita.

Roland garros: cinco

Roland Garros es su Grand Slam preferido. Lo conquistó en cinco oportunidades: 2005, 2006, 2007, 2008 y 2010.

Wimbledon: dos títulos

Wimbledon era el reino de Roger Federer, pero en 2008 cambió la historia. Nadal ya suma dos coronas: también triunfó este año.

Australia: una copa

En Australia el año pasado, Nadal se adueñó de otro Grand Slam: el Abierto de Australia. Su triunfo hizo llorar a Federer.

Novak Djokovic "No conozco ningún ritual para hacer llover"

Un Djokovic extenuado -luego de luchar con Roger Federer por cinco sets- bromeó el sábado con los periodistas sobre las posibilidades de que la final fuese pospuesta por lluvia. "No conozco los rituales para llamar a la lluvia, pero un día extra de descanso me vendría bien", afirmó entre risas. Al serbio, mermado físicamente por sus problemas respiratorios, se le cumplió el deseo.

Roger Federer "Me quedé a un punto de la final que se esperaba"

Eliminado en semifinales por Djokovic, Roger Federer lamentó no poder enfrentar al número uno del mundo en la pista de Flushing Meadows. "Recorrí mis duras yardas en los últimos seis años llegando a la final, y por desgracia ahora no se dio", comentó. "Es decepcionante. Y sobre todo porque me quedé a un punto de que se pudiera dar esa final que tanta gente esperaba", manifestó el suizo.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: final - nadal - federer - djokovic - grand - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf