Miércoles 20.10.2010, 20:28 hs l Montevideo, Uruguay
soleado l 22ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 12 votos
Comentarios: 121  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Sudamericana

Están en juego el prestigio y la plata

La clasificación le reportaría a Peñarol un mes de presupuesto | Los aurinegros buscan revertir un 1-0 adverso El pasaje a cuartos de final representa US$ 160.000 En Brasil, Goiás es un "matagigantes" de visitante

¿Te interesa esta noticia?

Peñarol se juega entero esta noche en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana.

El equipo aurinegro perdió 1 a 0 en el encuentro de ida disputado ante el Goiás en Goiania la semana pasada y, por lo tanto, hoy deberá remontar ese score adverso y -en el marco de ese partido de 180` (como dicen siempre técnicos y jugadores) que representa la definición de la llave- más que eso, superarlo.

En otras palabras, en términos matemáticos, Peñarol está obligado a ganar por más de un gol de diferencia, porque si empata el que clasifica es el equipo brasileño, si gana por 1 a 0 deberá ir a una definición por penales y, en el último caso, triunfa por un gol de diferencia pero el Goiás anota (2 a 1, 3 a 2, etc.), el conjunto aurinegro quedará eliminado por no haber convertido en Goiania, mientras que su adversario lo habrá hecho de visitante en el Centenario.

La empresa, pues, no es fácil. Tampoco imposible, porque se vio que el Goiás no es un gran equipo, ni mucho menos, como -por otra parte lo establece la posición que ocupa en el Brasileirao, aunque ese -el campeonato brasileño- es un punto de referencia a no pasar por alto.

El rival de Peñarol está penúltimo en el torneo local de su país, a 26 puntos del líder, y con sólo 4 unidades más que el modesto Gremio Prudente, que cierra la tabla, pero hay que prestar atención a un detalle: de visitante, como será esta noche en el Centenario, goleó al Botafogo del "Loco" Abreu en Rio de Janeiro, y también le ganó -2 a 0, bien- hace muy poco en el Morumbí al mismísimo Sao Paulo.

De modo, pues, que Peñarol deberá ir tras su objetivo, pero con sumo cuidado y -sobre todo- balance, por más que se juega mucho, adentro y afuera de la cancha. Porque la clasificación y la consecuente participación en los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana significa prestigio, y un consecuen- te envión anímico para el Torneo Apertura, pero también US$ 160.000, lo que representa un mes del presupuesto aurinegro, más la posibilidad de ganar otros 180.000 en caso de llegar a semifinales.

Hoy a las 11:00 prueban a Pacheco

Manuel Keosseian mantiene una duda para formar el equipo titular de Peñarol ante el Goiás.

La indefinición del entrenador no estriba en lo futbolístico, sino que es con respecto al estado físico de Antonio Pacheco, que se lesionó en el partido de Goiania.

El capitán será probado a fondo hoy a las 11:00 horas en Los Aromos y ahí, entonces, se determinará si arranca jugando o va al banco de suplentes.

La duda del técnico es una: si Pacheco no está al 100% de sus posibilidades físicas, juega Cristian Palacios.

En principio se considera que el "Tony" va a llegar, pero tampoco se le quiere arriesgar, porque hay que tener en cuenta que su problema es de orden muscular, y en caso de clasificar, Peñarol tendrá una seguidilla de partidos entre Copa Nissan Sudamericana y Torneo Apertura.

ATENCIóN A ...

Douglas

El carrilero derecho del Goiás fue una pesadilla en el partido de ida; en otro escenario, con Peñarol lanzado al ataque, representa una gran amenaza.

Matías Corujo

Puede ser una pieza importante, por su forma de desdoblarse, pero también porque deberá cuidar que eso no sea explotado por el contragolpe adversario.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
Comentarios: 121
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf