Miércoles 27.10.2010, 22:30 hs l Montevideo, Uruguay
soleado l 17ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 4 votos
Comentarios: 178  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Dos cuentas a saldar

Peñarol ante Tacuarembó no sólo por cumplir con el fixture

¿Te interesa esta noticia?

Peñarol se pondrá al día hoy en materia de partidos jugados por el Torneo Apertura, ya que enfrentará a Tacuarembó en un cotejo correspondiente a la octava fecha, que en su momento fue postergado por la seguidilla de compromisos que los aurinegros debieron afrontar con motivo de su reciente participación en la Copa Sudamericana.

Para el cuadro que dirige "Manolo" Keosseian, como también para los rojos del Norte, entonces, desde el punto de vista formal, esa es una cuenta pendiente: cumplir con el fixture.

Ahora, para Peñarol, mientras tanto, hay otra deuda que los aurinegros tienen para saldar consigo mismos: son líderes virtuales, por puntos perdidos, pero no punteros reales, porque tienen un encuentro menos jugado que todos los demás clubes.

Quiere decir que, como tiene 17 puntos, contra 18 de El Tanque Sisley, si Peñarol le gana a Tacuarembó quedará con números a favor, pues le sacará dos unidades de ventaja a los verdinegros, que son la gran sorpresa del campeonato, y tres a un rival serio, duro: Defensor Sporting.

En el caso de los aurinegros, hay más en juego, incluso, porque el partido está comprendido por lo que dijo Marcelo Sosa después de la victoria del domingo pasado frente a Danubio.

Esto es, en la oportunidad el "Pato" hizo referencia al futuro inmediato, señalando que "la meta que nos propusimos es ganar los 9 puntos que tenemos que jugar en la semana, para poder agarrar de nuevo la punta y, si se puede, sacar algún punto más de ventaja"; y hay que tener en cuenta que el próximo domingo Peñarol juega con Liverpool.

Quiere decir que la cuenta del "Pato" empezará a cerrar si, desopués de la victoria ante Danubio, hoy Peñarol le gana a Tacuarembó y, ya con más aire, llegan al siempre difícil partido frente a los negriazules.

Para que eso ocurra, es claro que el equipo dirigido por Keosseian es el favorito con vistas al cotejo de esta noche, que Tacuarembó está penúltimo, ganó un solo partido y viene de perder bien, con holgura, ante Nacional en el Parque Central, con el agregado de que sufrió la expulsión de dos jugadores.

Igual, los partidos hay que jugarlos, como se dice de costumbre; en la cancha son once contra once, aparte de un detalle, quizá menor, pero que tampoco es para echar en saco roto: pese a que la audacia de jugar con línea de tres en el fondo lo tuvo al borde del abismo en cada ataque de los tricolores, también por la superioridad numérica -como contrapartida de lo anterior- que impuso en el mediocampo, y por su intención de tener un buen trato de pelota, Tacuarembó sobrellevó -más que aguantó- el 0 a 0 hasta los 37`, cuando el "Morro" anotó el tanto de apertura al ejecutar un penal, después que el juez cobrara "mancha a Coates" en un corner.

Además, para hoy el "Culaca" González toma otras precauciones: juega igual atrás, pero pone dos en vez de tres puntas, con lo que nutre aún más el medio, donde ubicará cinco hombres, que en todos los casos son capaces de mantener el control de la pelota.

Si es así, a Peñarol le puede llegar a costar saldar una de las cuentas que tiene pendientes; porque la del fixture la paga en forma automática, pero la otra...

ATENCIÓN A ....

Aldo Díaz

El experiente delantero isabelino es vivaz y ducho para moverse en espacios cortos dentro del área rival; si la zaga aurinegra le llega a dar alguna ventaja, ¡ojo!

Fabián Estoyanoff

Por la forma como marca Tacuarembó en retaguardia, con tres zagueros, si es bien apoyado y define en forma clara, el "Lolo" puede causar estragos.

Para tener en cuenta

Juegan una final de preliminar

Antes de la disputa del partido entre Tacuarembó y Peñarol por el Torneo Apertura, a modo de preliminar se jugará la final del campeonato Sub 14.

El cotejo será protagonizado por los equipos de Tacuarembó F.C. y Racing. El encuentro comenzará a las 18:00 y será un atractivo más de la jornada.

Último antecedente: peñarol 3-1

El último antecedente en materia de enfrentamientos entre el Tacuarembó F. C. y Peñarol es el partido que disputaron por el Torneo Clausura 2009/2010.

En dicha oportunidad se impusieron los aurinegros por 3 a 1. Los goles fueron anotados por Pacheco y Alonso (2), mientras que el tanto de Tacuarembó lo hizo Diogo.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: penarol - tacuarembo - penarol - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 178
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf