Miércoles 27.10.2010, 13:26 hs l Montevideo, Uruguay
soleado  l  17ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 25 votos
 | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Último Momento

Uruguay decretó tres días de duelo. Vea el video

¿Te interesa esta noticia?

El gobierno Uruguayo difundió un comunicado expresando "su profundo pesar al pueblo y Gobierno argentino" por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Presidencia informó que se decretan tres días de duelo nacional en memoria del ex mandatario argentino.

Además, en el breve comunicado difundido a través de la pagina de Presidencia, el primer mandatario uruguayo, José Mujica, transmite "un saludo especial a su querida amiga Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Durante el acto por los 123 años de la creación del Servicio de Bomberos, el mandatario expresó su pesar por la muerte de Néstor Kirchner. Visiblemente consternado calificó al ex presidente como un "hombre importante y envió su saludo al pueblo argentino por la pérdida sufrida. Mujica comentó en tono reflexivo:"cómo se nos va la vida, en un santiamén, si valdrá la pena vivir".

Sobre su relacionamiento con Kirchner, Mujica afirmó que "no tenía una relación. Lo había conocido relativamente hace poco pero es representativo de una parte importante del pueblo argentino, y muy particularmente del pueblo justicialista".

"Un saludo a todos los argentinos, un abrazo a los justicialistas", prosiguió el mandatario.

Kirchner falleció esta mañana en El Calafate, donde se encontraba junto a su esposa, a raíz de un paro cardíaco. El ex presidente ocupaba una banca en la Cámara de Diputados y además, era secretario general de la Unasur.

Por su parte, en el marco del 123 aniversario del cuerpo de Bomberos, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, envió las condolencias, en representación de Uruguay, a la presidenta argentina por la muerte del ex primer mandatario Néstor Kirchner.

Antes del discurso por el homenaje a la policía del fuego, Bonomi expresó: "Tenemos la obligación de informar que hace instantes murió el ex presidente de los argentinos Néstor Kirchner. En nombre del gobierno uruguayo, enviamos nuestras condolencias en un abrazo fraterno y solidario a la presidenta de Argentina, señora Cristina Fernández de Kirchner, y a todo el pueblo argentino".

La última vez que Kirchner estuvo en Uruguay fue para la asunción del presidente uruguayo, José Mujica, el 1º de marzo pasado.

Desde Cancillería se informó a EL PAÍS digital que próximamente se emitirá un comunicado de condolencias, ya que el canciller Luis Almagro llegó justamente esta mañana desde la República Argentina.

Mientras tanto, en la Embajada uruguaya en Argentina, el embajador Guillermo Pomi ya se contactó con todos los secretarios de Estado involucrados en la planificación de las exequias de Kirchner. Esta tarde la embajada abrirá sus puertas y posiblemente ponga a disposición del público un libro de condolencias.

En Argentina se encontraba, además, el ex presidente Tabaré Vázquez, que participó ayer de un congreso y pospuso su retorno hasta nuevo aviso.

En horas de la tarde el ex presidente Uruguayo Julio María Sanguinetti envió a la presidenta argentina una carta expresando su "solidaridad personal" con ella por la perdida de su marido y ex mandatario Argentino Nestor Kirchner.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: mujica - condolencias - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 25 votos
 | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa

  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    Noticias en portada
    Peñarol es el único líder del Apertura
    :: Fútbol Nacional ::
    Peñarol es el único líder del Apertura
    Con un verdadero festival de fútbol y goles, Peñarol se deshizo de Tacuarembó en el Centenario y se quedó con la punta del Apertura en solitario. Le ganó 5 a 1 a los del norte y el "Pato" Sosa, con dos goles, fue la figura.
    Usuarios volverán a cortar la ruta 5 por cierre de hospital
    :: Último Momento ::
    Usuarios volverán a cortar la ruta 5 por cierre de hospital
    Usuarios del hospital de Minas de Corrales reclamarán por la supresión de la unidad ejecutora del lugar, que está prevista en el Presupuesto.
    Indonesia se moviliza tras tsunami y  erupción volcánica
    :: Último Momento ::
    Indonesia se moviliza tras tsunami y erupción volcánica
    Indonesia afrontaba a duras penas hoy las devastadoras consecuencias de dos catástrofes naturales: un tsunami y la erupción de su volcán más activo.
    Industria baja  el asado y pasa  a costar $ 74,50  a comerciantes
    :: Economía ::
    Industria baja el asado y pasa a costar $ 74,50 a comerciantes
    Tres frigoríficos bajarán hoy el corte de asado a $ 74,50 el kilo para entrega a las carnicerías y supermercados, medida que se espera que se extienda al resto de las plantas en los próximos días.
    Larga sesión del Senado por situación de ASSE
    :: Último Momento ::
    Larga sesión del Senado por situación de ASSE
    El ministro de Salud bajó el tono a la controversia por las designaciones en ASSE. Las barras fueron desalojadas por protestas de escribanos.
    El País lanza nuevo portal de noticias sobre negocios
    :: Último Momento ::
    El País lanza nuevo portal de noticias sobre negocios
    El País digital lanzó hoy un nuevo servicio de información. Se trata del portal Gente & Negocios .

    Notas Relacionadas

    Noticias Recomendadas

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...

      ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
      CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
      REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440
      PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 29020115 int. 184/186
      Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2024