DANIEL ROSA
Estaba visto que iba a ser así. A Martín Cauteruccio le costó mucho tiempo anotar su primer gol oficial en Primera con la camiseta de Nacional, pero luego de haberlo hecho el sábado pasado ante Tacuarembó ayer se despachó con dos más. Evidentemente se sacó un peso muy grande de encima cuando rompió la mala racha. "Sinceramente era como una espina que se clavaba cada vez más fuerte y tenía que sacármela", lo describe el delantero. "Con el penal del partido pasado lo logré y ni que hablar que me voy muy contento", apuntó.
Ayer fue un día en que todo le salió bien, porque no sólo hizo dos goles, sino que asistió al "Morro" García para que convirtiera el 2-1 y hasta fue titular en forma inesperada. Horas antes del partido, Richard Porta sufrió una contractura y quedó afuera del plantel, por lo que el "Caute" lo reemplazó en la oncena titular. "Es increíble cómo se dan las cosas. Uno nunca sabe cuándo se le va a presentar la oportunidad y por eso hay que estar preparado para aprovecharla", reflexionó.
Admitió que en el primer tiempo "no nos salió nada", pero que en el segundo "cristalizamos todo lo que se entrena en la semana. Los dos goles míos, por ejemplo, fueron producto de jugadas que practicamos". La llegada de Carrasco parece haberlo rescatado, aunque dice que "no es sólo el sistema, sino un poco de todo. La confianza y la mentalización son importantes. Claro que este estilo de juego nos cae muy bien a los delanteros y la verdad es que con el `Morro` y Horacio nos entendemos muy bien".
La ovación del final fue su gran premio. "Toda mi vida está en Nacional y sentir el cariño de la gente es algo con lo que soñé siempre".