Locura. Abreu hizo dos y está en Chile
El "Loco" Sebastián Abreu sigue en racha goleadora. El miércoles, en el partido adelantado por el Brasileirao, anotó los dos goles con los que el Botafogo igualó de visitante ante el Ceará.
El delantero uruguayo, es uno de los máximos artilleros del torneo brasileño y ya es figura e ídolo de la "torcida" del Botafogo.
El "Loco", sin partido este fin de semana, tomó su vuelo ayer por la mañana desde Río de Janeiro y después del mediodía ya estaba instalado en el Hotel Intercontinental de Santiago, esperando al cuerpo técnico y jugadores de la selección uruguaya.
Abreu fue el primero en arribar a la capital trasandina, todo un ejemplo de adhesión a la causa.
El cuerpo técnico tiene previsto realizar un entrenamiento con los jugadores que estén en San Carlos de Apoquindo.
No estarán Martín Cáceres, Jorge Fucile, Alvaro Pereira, "Cebolla" Rodríguez y Maxi Pereira, Luis Suárez, Diego Pérez y Gastón Ramírez que recién estarán llegando en la jornada de mañana.
Orteman y el "Japo" fueron los dos que gritaron gol
Sergio Orteman y el "Japo" Jorge Rodríguez estuvieron frente a frente en el duelo entre Gallos Blancos de Querétaro y Jaguares de Chiapas. Orteman abrió la cuenta en el minuto 79 y sesenta segundos más tarde igualó el "Japo" el encuentro: 1 a 1.
Bueno para la "U" pero no tanto para San Luis
Carlos Bueno anotó dos de los tres goles con los que Universidad de Chile derrotó por 3 a 0 al San Luis, enviando al conjunto "canario" al descenso a la segunda categoría del fútbol chileno. El equipo de Pelusso lucha por clasificar a la Libertadores.
Nico Olivera anotó para el empate 3 a 3 del Puebla
Un gol al minuto 86 de Nicolás Olivera salvó al Puebla de la derrota en su visita al Morelia. El empate del uruguayo puso el 3 a 3 en un partido bien jugado pero sin trascendencia para ambos equipos, dado que ya estaban fuera de la lucha por el título.
U-RU-GUA-YO, U-RU-GUA-YO
Muslera frenó al goleador del "calcio"
En un duelo importante por la parte alta de la tabla de la Serie "A" del fútbol italiano, Lazio, de Fernando Muslera, derrotó por 2 a 0 al Nápoli de Edinson Cavani. Mauro Zárate y Sergio Flocarri marcaron los tantos del ganador, que se mantiene como escolta del Milan. Muslera fue figura destacada en el equipo de la capital, venciendo en un par de duelos personales a Cavani, quien lleva anotados ocho goles en la liga. Walter Gargano no participó del juego por estar suspendido.
El Libertad de Gregorio cada vez más cerca
Con su victoria por 2 a 0 sobre Cerro Porteño, Libertad dio otro enorme paso para estar cada vez más cerca de obtener el título de Clausura 2010 de Paraguay.
El equipo dirigido por Gregorio Pérez, y en el que milita el volante uruguayo Omar Pouso, venció al conjunto azulgrana, su escolta en la tabla de posiciones, con dos tantos de Manuel Maciel.
Libertad suma 43 unidades, cuatro más que Cerro Porteño, cuando solamente quedan tres fechas por disputar.