El Círculo de Tenis de Montevideo obtuvo el título de campeón en caballeros del torneo Interclubes al superar a San Isidro Lomas por 2 a 1 en las canchas del Cantegril Country Club de Punta del Este.
La consagración le permitirá a los jugadores de CTM a representar a Uruguay en el Campeonato Sudamericano que, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis, se llevará a cabo en San Pablo (Brasil) del 2 al 5 de diciembre.
El equipo del Círculo de Tenis de Montevideo alcanzó la instancia final después de superar en cuartos de final a Biguá en cifras de 3 a 0 y en semifinales a Carrasco Lawn Tennis, al que se impuso por 2 a 1.
El equipo de CTM estuvo conformado por Federico Sansonetti, José Saralegui, Bruno Caldarelli, Federico González y Santiago Comba. Éstos fueron capitaneados por Fernando Carve.
En la final Sansonetti se impuso a Nicolás Graña por un doble 6-1, mientras que la dupla conformada por Saralegui y Caldarelli derrotó a Gonzalo Sierra e Ignacio Eitlin por un marcador de 6-3 y 6-4.
El juego en el que fueron derrotados fue el que González disputó ante el experiente Federico Dondo, quien triunfó con un tanteador cómodo en cifras de 6-0 y 6-2.
La cifra
2 Fueron los partidos que el Círculo de Tenis perdió entre cuartos y la final. Ganó siete.