Jueves 18.11.2010, 06:10 hs l Montevideo, Uruguay
soleado l 21ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Panamá doblegó a Honduras

¿Te interesa esta noticia?

La selección de fútbol de Panamá venció 2-0 anoche a su par de Honduras, en un partido amistoso jugado en el Rommel Fernández, que sirve a ambos de preparación para la Copa Centroamericana que se disputará en enero próximo en la nación canalera.

Luis Tejada al minuto 24 y Aramis Haywood al 52 marcaron los goles del partido, jugado bajo lluvia. Honduras falló un penal por medio del atacante Jerry Bentson a los 48 minutos.

Panamá venía de caer de local 3-0 ante Cuba y Honduras había vencido a Guatemala por 2-0 en Los Angeles, Estados Unidos, en amistosos jugados el mes pasado.

A base de velocidad y buscando los pases de profundidad en un fútbol práctico, sin mucha elaboración en el medio campo, los panameños controlaron a un equipo hondureño endeble.

Al iniciar el encuentro aparecía Honduras con mayor posesión del balón en el medio campo pero sin llegar al área contraria y Panamá buscaba recuperar en la zona central para lanzar los balonazos a las puntas, con mayor ambición de llegar al gol.

Roberto Brown falló al minuto 18 la más clara oportunidad hasta ese momento al recibir un rezago desde la izquierda de Tejada.

La apertura salió cuando un mal saque largo del portero Valladares acabó con un rechazo panameño que recibió Buitrago tirado por la izquierda, levantó la cabeza, centró a la llegada de Tejada quien la empalmó de cajón y el violento disparo dejó parado al guardameta visitante.

Ya con el marcador adverso, Honduras procuró avanzar hacia el campo del contrario pero, fiel al libreto, Panamá llegó con más peligro con sus trazos largos y Tejada, después de un tiro libre frontal, de toquecito, encaró a Valladares pero elevó el balón a los 33 minutos.

Los catrachos tuvieron la primera aproximación a los 36 cuando un centro desde la izquierda, luego de un tiro de esquina, fue cazada arriba por el delantero Rony Flores pero el portero Jaime Penedo la manoteó y fue a estremecer al tubo y salir hacia el campo sin más consecuencias.

En el segundo tiempo, el árbitro costarricense Hugo Cruz marcó un penal ante una mano dentro del área panameña tras un tiro de esquina. El hondureño Bentson ejecutó la falta y el disparo violento se estalló en el tubo izquierdo.

Panamá respondió con el segundo gol, cuando en una jugada similar a la del primero los centrales hondureños fallaron y dejaron que Haywood recibiera con comodidad un pase de Tejada y con un toque suave a la esquina venciera a Valladares.

Ambas escuadras hicieron varios cambios pero el ritmo del partido no varió con los hondureños tratando de poner el balón en el piso con toques cortos y sus rivales con los pases largos que metieron más peligro. (AFP)

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: panama - honduras - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2013
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf