Viernes 26.11.2010, 12:29 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Sus finanzas, entre el escándalo y el misterio

¿Te interesa esta noticia?

Las finanzas del ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas, aparentemente al borde de la quiebra, se convirtieron en un caso mediático entre el escándalo y el misterio al desconocerse exactamente cuánto dinero en efectivo posee y cuántas propiedades urbanas y rurales están a su nombre o de parientes y amigos, según explicó hoy María Lorgia Alonzo, esposa del ex astro del América mexicano.

El ex delantero, de 30 años, realiza actualmente en Asunción un tratamiento ambulatorio para recuperar totalmente sus capacidades físicas y cognitivas, después que en enero recibió un balazo en la cabeza durante un incidente en un centro nocturno de la capital mexicana.

El proyectil sigue alojado en el interior de su cráneo.

``La recuperación de mi esposo es muy lenta, pero se notan algunos progresos´´, afirmó Alonzo a los periodistas, al tiempo de reafirmar que ``tenemos algunos ahorros para comer pero sólo hasta diciembre, por eso estoy reclamándole al ex agente de Salvador, José María González (paraguayo), que realice una rendición de cuentas´´.

Recordó que ``está pendiente de resolución en la Federación Mexicana de Fútbol un reclamo mío contra el América por una cifra cercana a 1.300.000 dólares, en concepto de tres salarios atrasados, más premios y otros beneficios. El sueldo neto de Salvador era de 120.000 dólares, más regalías por publicidad y otros rubros´´.

Alonzo dramatizó invitando a la prensa ``para que visite nuestra casa y observe que ni muebles posee. Incluso, una camioneta y un automóvil que los quiero vender por 50.000 y 40.000 dólares no tienen documentaciones y no se dónde están. Tampoco conozco cuánto dinero mi esposo enviaba desde México a González´´.

Cabañas fue homenajeado el jueves último por la Conmebol antes del sorteo de la Copa Libertadores. Subió al escenario ayudado por sus asistentes y en principio no reconoció a los dirigentes deportivos Nicolás Leoz y Juan Napout, presidentes de la Conmebol y de la Asociación Paraguaya; sólo cuando éstos se identificaron, el ex goleador respondió con una sonrisa.

Los médicos aseguraron que Cabañas tiene restricciones visuales en el ojo izquierdo y anulada la memoria cercana.

González, en reunión con la prensa, aclaró que ``Cabañas les compró propiedades urbanas y rurales a sus hermanos, cuñados y amigos. Tengo los títulos legales y entregaré al abogado de la familia; cuenta además con un moderno complejo deportivo de alto rendimiento que la esposa debe administrar. No hay nada raro ni misterioso´´.

``Las documentaciones de los vehículos están en mi poder y se los devolveré pero hay que tener en cuenta que Cabañas me adeuda más de 300.000 dólares que los puse en efectivo para completar el pago de 700.000 dólares de deuda al fisco mexicano, en 2009; si no se cubría esa falta, el jugador iba a la cárcel´´, reveló.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, quien intervino en Asunción en reuniones de la Conmebol, comentó que ``el caso Cabañas con el reclamo al América está en una etapa de diálogo con la familia porque el ataque al jugador ocurrió fuera de una cancha en un horario inapropiado, al amanecer de un día entre semana. Esa es la discusión, pero espero que haya una solución´´, sin fijar fecha. (AP)

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: cabanas - paraguayo - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2013
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf