DANIEL ROSA/WILLY VIOLA
Dos veces en el día El Tanque Sisley fue campeón, durante siete minutos lo fue Bella Vista y, finalmente, el título se lo llevó Defensor Sporting. Así de cambiante fue la última jornada del Apertura, en la que lo llamativo fue que Nacional terminó como vicecampeón y, sin embargo, fue el único de los cuatro que llegaron al domingo con chance de dar la vuelta olímpica que en ningún momento coqueteó con la posibilidad de ser campeón.
Todo empezó con el tanto de Pablo Munhoz por la mañana. Con él le dio la victoria a El Tanque y los fusionados almorzaron siendo campeones. Con el inicio del juego de Defensor en Tacuarembó se planteaba una final entre verdinegros y violetas, ambos con 28 unidades.
El gol de Rafael García a los 9` para Rampla desarticuló a Nacional. Ni que hablar que la estantería tambaleó cuando Sebastián Sánchez puso en ventaja a Tacuarembó. Con los de Punta Carretas perdiendo, El Tanque era otra vez campeón. Pero 11 minutos más tarde la alegría se mudó de barrio, porque Federico Rodríguez puso en ventaja a Bella Vista que, con 29 puntos, se titulaba. La alegría papal, empero, duró poco. Un minuto después del gol en el Nasazzi empató Mora para Defensor y seis minutos después De Souza conquistó el 2-1 que le daba el título al elenco de Punta Carretas.
Bella Vista mantuvo la ventaja; Nacional dio vuelta el marcador con goles del "Morro", ganó y fue vicecampeón (empatado en puntos con el papal pero con mejor saldo de goles), pero no le alcanzó para el objetivo final ya que Defensor se llevó los tres puntos del Goyenola y con ellos la copa.