Lunes 27.12.2010, 22:24 hs l Montevideo, Uruguay
soleado l 29ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 4 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Se destapó una importación "árabe"

Juan Manuel Olivera está a pocas horas de convertirse en el "nueve" de peso que buscaba el Peñarol de Diego Aguirre

¿Te interesa esta noticia?

DIEGO PÉREZ

Diego Aguirre estuvo ayer a la mañana con ese "nueve" que quiere para su plantel. Ese jugador se llama Juan Manuel Olivera, llegó a Montevideo el 24 de diciembre a la medianoche desde Arabia Saudita y está dispuesto a quedarse en el país para jugar en Peñarol.

Por eso, se entiende que está a horas de producirse la tercera incorporación de los aurinegros y -respetando la trayectoria de Fabián Carini- la más importante de este período de pases. Faltan solucionar detalles económicos, pero ambas partes están dispuestas a hacer un esfuerzo.

"Intercambiamos opiniones con Diego Aguirre, a quien no conocía personalmente. Un hombre que es ganador en Peñarol, que ha marcado historia en el club, transmite lo que se siente al jugar con toda esa gente detrás. Está claro que poder jugar en un grande tiene un plus especial y hacerlo en la Libertadores con un club que tiene tanta historia ahí, es más especial aún, te tiene que mover interiormente. Esas son las cosas que uno tiene que poner en la balanza a la hora de elegir", contó Olivera, conocedor de las enormes diferencias económicas entre el mercado uruguayo y los últimos en los que estuvo.

"No soy de otro planeta, sé lo que es Uruguay y estoy dispuesto a venir. Le di mis condiciones a mi representante y si nos ponemos de acuerdo en ese sentido, arreglo hoy, mañana o cuando sea. Es decir, no soy de los que dice algo y después deja pasar el tiempo esperando algo mejor. Puse mis condiciones y si se cumplen ya está", afirmó Olivera horas después de su regreso y en medio de las visitas familiares de rigor.

Tras cinco meses en el Al Shabab de Arabia Saudita, Olivera decidió rescindir su contrato pensando en su familia y siguiendo los pasos del técnico que lo llevó a aquellas millonarias tierras, Jorge Fossati. "La decisión de Jorge de venirse tuvo mucho que ver con la decisión mía. Él me ayudó mucho a la hora de pelear por muchas cosas y le estoy eternamente agradecido. En todo momento tuve su respaldo y fue a discutir temas míos como si fueran suyos. Sabía que al irse él, iba a perder fuerza, entonces fue una razón más por la que decidí rescindir", reconoció este delantero de 1,91 metros.

"Soy sincero, de acá me llamaron Danubio y Peñarol. A Danubio lo siento como mi casa, pero la verdad es que con el que hablé, aunque si se quiere de manera informal, fue con Peñarol a través de Aguirre. En ese sentido sí puedo decir que las cosas están más avanzadas", admitió Olivera, formado futbolísticamente en Danubio, a quien dice estarle muy agradecido y nunca cerrarle las puertas para una posible vuelta.

Pero está claro que Peñarol lo entusiasma. Y a Peñarol le entusiasma contar con Olivera. En caso de concretarse, el corpulento delantero llegará como "libre".

"La verdad pensé que iba a ser más difícil que se diera mi salida de buenas maneras de Arabia. Sobre todo por el esfuerzo económico que habían hecho hace unos meses. Pero gracias a la intermediación de Jorge, le pudimos explicar al presidente del club que no me estaba sintiendo bien, les dijimos cuáles eran las razones y llegamos a un acuerdo", afirmó Olivera.

El jugador contó que mientras estaba en Arabia, "hubo un sondeo desde la `U`, pero tres días antes de rescindir mi contrato ellos se habían asegurado a otro delantero. Y después me han ofrecido algunas cosas otras cosas, pero hay veces que no sabés si el entrenador te pidió o si son los dirigentes u otras personas. Por eso estoy tranquilo en cuanto a esta posibilidad que se abre de ir a Peñarol, por la charla que mantuvimos con Aguirre; charla de fútbol, sincera".

El tapado se destapó y como informara Ovación ayer, es uruguayo. Está en el país y tiene ganas de quedarse. Seguramente lo hará en Peñarol.

Las cifras

8 equipos: Danubio, San Lorenzo, Cruz Azul, "U" de Chile, Suwan, Shaanxi, Libertad y Al Shabab.

3 millones de dólares pagó en agosto Al Shabab de Arabia Saudita por el pase del delantero.

Peñarol: "Está claro que jugar la Copa en un club con tanta historia, es especial"

Aguirre: "Un hombre que es ganador en Peñarol, trasmite lo que es jugar allí"

Fossati: "La decisión de Jorge de venirse tuvo mucho que ver en la mía"

En Chile

Les dio una ventaja e igual casi les ganó

Juan Manuel Olivera debutó con 20 años en la Primera de Danubio y en 2004 ganó el Apertura (ese año el equipo fue campeón Uruguayo). También fue campeón en Paraguay con Libertad y en Chile con la "U", donde estuvo en dos períodos. Allí, precisamente, el "Flaco" dejó una huella marcada a fuego, a pesar que los primeros meses fueron duros "porque las cosas no salían", como cuenta hoy adorado por la hinchada azul.

Cuando en agosto de este 2010 se fue a Arabia Saudita, lideraba la tabla de goleo del Torneo Nacional de Chile, con 16 tantos. Cuatro meses después, terminó siendo goleador del campeonato Milovan Mirosevic, de Universidad Católica, con apenas tres tantos más que el uruguayo.

En una temporada y media Olivera convirtió 43 goles con los azules: 35 por los torneos nacionales de Chile, cuatro por la Libertadores y otros cuatro por la Sudamericana. Esa notable actuación le permitió ser galardonado el año pasado como el mejor deportista extranjero en Chile por parte del Círculo de Periodistas de ese país.

Antes de dejar la "Uchi", los dirigentes lo consultaron sobre Carlos Bueno. Él les dijo que era un jugador de cuadro grande, le abrió las puertas y los dirigentes, claro, le hicieron caso.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: penarol - juan-manuel-olivera - penarol - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2013
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf