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EL ANÁLISIS por Edward Piñón
La TV hace más fuerte a Argentina
Bajo el lema de Fútbol para Todos, el gobierno argentino, en su lucha política y económica con el grupo Clarín, abrió la chequera y empezó a repartir "dinero para todos". Desde el momento que los clubes supieron que sus arcas se iban a ver robustecidas, comenzó una locura sin par por tratar de llevarse a los mejores jugadores.
Son pocos los que controlan los números y muchos los que ofrecen algo más que el "oro y el moro" por conquistar a los futbolistas. Así, de a uno, van todos desfilando para el regreso al fútbol argentino o para desembarcar en la vecina orilla.
Y como las cuentas que se tiran arriba de la mesa enganchan a cualquier hijo de vecino de la nariz, traer jugadores de nivel para el fútbol uruguayo se convierte en una búsqueda desesperada.
Los clubes en desarrollo ya ni se plantean romper las chanchitas, porque no les alcanza ni con todas las chanchitas del barrio. Los grandes tratan de conseguir milagros o adoptan posturas casi de alto riesgo financiero para conseguir un baluarte.
¿Y por la TV de acá? ¿Cuándo se mejoran los ingresos?
¿Y vos qué decís?
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