Jueves 10.02.2011, 04:20 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 22  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

¿Refuerzos? Ellos se ríen: ja ja ja...

Los grandes decepcionaron en sus debuts y sus nuevas figuras no respondieron, rindieron los mismos de siempre.

¿Te interesa esta noticia?

JOSÉ MASTANDREA

Llegaron refuerzos de todo tipo y color. Los grandes cargaron baterías para pelear con todo su potencial los dos frentes: el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores de América.

Defensas, mediocampistas y atacantes estuvieron en el tapete durante el período de pases.

El objetivo es el mismo: ganar todo lo que haya de aquí hasta el final de la temporada.

Primero pegó Nacional. Con la llegada de Juan Ramón Carrasco, se empezó a armar a gusto y antojo del entrenador.

No extrañó que "JR" apuntara a los jugadores de River Plate. Los conoce y ellos conocían como nadie su sistema de juego. Combo perfecto. Pero no sólo llegaron los refuerzos de River. Se sumaron otros, y en zonas donde ya había figuras.

Tabaré Viudez sacudió el ambiente. No sólo porque se decía que llegaba a jugar por Peñarol, sino porque Nacional lo tenía escondido, como uno de los "tapados" que traería en el período de pases. Después llegaron hombres como Jonathan Charquero, Bruno Fornaroli y Nicolás Vigneri.

¿Y el "Morro" García? ¿Y Horacio Peralta? ¿Y el "Canguro" Richard Porta? Todos nombres que ya estaban y que peleaban por un lugar en el equipo. Pero... refuerzos son los refuerzos, hasta el debut, claro.

Ahí empezó a lucirse Peralta (28). Justo él que no era tenido en cuenta y hasta pudo emigrar. Se puso el equipo al hombro y Nacional funcionó cuando él manejó la pelota. Mientras fue un punta más o cuando pasó a hacer la función de enlace, Peralta fue la figura tricolor en el partido frente a Wanderers por la primera fecha del Torneo Clausura. "¿Refuerzos a mí?", debe haber dicho íntimamente, y con su clase, demostró que va a ser muy difícil sacarlo.

En Peñarol pasó algo similar. Llegó Diego Aguirre y con él hubo listas de altas y bajas.

Se apuntó a reforzar la defensa, fundamentalmente, el flanco izquierdo. Así fue como llegó Tony Peralta (una de las primeras incorporaciones) y también se sumó Walter López (aún en duda porque sigue con contrato en Rumania). Dos laterales izquierdos con proyección y velocidad. Darío Rodríguez (36) caminaba por la cuerda floja. Era, hasta no hace mucho, uno de los futbolistas con cartel de prescindible, sin embargo, el polifuncional no bajó los brazos y siguió entrenando como el primer día.

Hoy, es una de las figuras con las que cuenta el equipo de Diego Aguirre. No sólo por lo que demostró en los partidos del verano sino por lo que jugó en la primera fecha frente a Miramar Misiones. Fue el único en el conjunto aurinegro que arrancó dos ovaciones desde la tribuna partidaria. Con su entrega, su juego, y sus subidas por el lateral, no sólo se afianzó en la titularidad sino que ya nadie se acuerda que los primeros refuerzos que llegaron eran laterales zurdos para suplantarlo.

"¿Refuerzos?... no me hagan reír", debe haber sentido en su fuero más íntimo. Fue de las figuras de Peñarol.

Los grandes se armaron hasta los dientes. Pero terminaron salvando la plata, los mismos de siempre. ¿Y los refuerzos? Bien, gracias...

Las cifras

9 altas tuvo Nacional: J. Viera, F. Córdoba, Marques, Carlao, A. Silva, Viudez, Vigneri, Fornaroli, Charquero.

90 minutos jugó Facundo Píriz en el debut ante Wanderers y fue de las mejores figuras de Nacional.

12 altas tuvo Peñarol: Carini, Peralta, Freitas, Torres, Mier, Aguiar, J. M. Olivera, Valdez, J. Urretaviscaya, M. Guevgeozian, Cepellini, F. Rodríguez.

7 fue el puntaje más alto en el equipo aurinegro. Darío Rodríguez fue el más destacado.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: nacional - penarol - penarol - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 22
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2014
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf