Lunes 21.02.2011, 00:28 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Tuvo los luceros de su lado

Con un gran gol de Richard Núñez, Rampla venció a Bella Vista que falló dos penales

¿Te interesa esta noticia?

LUIS CABRERA

Euforia fue lo que se desató en el Parque Olímpico luego de que José Varela desperdiciara un penal a los 93 minutos de juego, lo que aseguró el triunfo por 1-0 de Rampla Juniors sobre Bella Vista.

El cobro había transformado a la tribuna, descontenta de hacía rato con la actuación de la terna, en una caldera y por eso, luego de que la pelota se marchara desviada, picando, cerca del palo derecho del arco "picapiedra", los hinchas locales estallaron en júbilo.

El partido había comenzado a pedir de boca para Rampla que se encontró arriba a los cuatro minutos cuando Richard Núñez encontró un balón a pocos metros de la mitad de la cancha, levantó la cabeza y, viendo a Sebastián Britos adelantado, sacó un remate perfecto para anotar el gol.

El tanto, así como el viento a favor, dio ímpetu al equipo local que estuvo cerca de aumentar en un remate de Matías Britos que superó al golero pero dio en el travesaño.

Bella Vista entendió que debía jugar por abajo y, buscando siempre al activo Jonathan Pérez, generó su primera gran posibilidad (un cabezazo al palo) y la jugada que terminó en el primer penal.

Ignacio Nicolini asumió la responsabilidad pero su potente remate al centro del arco se encontró con una brillante respuesta de Lucero Álvarez, quien extendió su pierna derecha en gran reflejo.

El penal, aún marrado, cambió el partido. De allí en más, Bella Vista asumió el protagonismo pero chocó una y otra vez con Álvarez, quien en el primer tiempo evitó todo tipo de goles, incluyendo uno olímpico, intentado por Pérez.

En el segundo tiempo Rampla pretendió contragolpear pero sin suerte y Bella Vista sintió el desgaste -tampoco lo favoreció la salida de Pérez- y, hasta la jugada del penal, se alejó del arco local.

Rampla, con sufrimiento, se quedó con los tres puntos y ahora pone la mira en su visita a Cerro en la próxima fecha.

Las estrellas

Lucero Álvarez

Atajó un penal, evitó un gol olímpico y contuvo varias otras chances de gol.

Richard Núñez

Hizo la diferencia con un soberbio remate por sobre el cuerpo del arquero.

En la tribuna

No hubo quien la fuera a buscar

La terna no permitió que los alcanzapelotas ingresaran al campo para el primer tiempo. El cuarto árbitro se encargó de ese trabajo. La situación no se sostuvo y en el complementó entraron los chicos.

Gran molestia con el árbitro

Es común que la parcialidad local se moleste con el árbitro pero ayer, tras un par de cobros en contra de Rampla, la hinchada estalló contra Leodan González. El penal del final les resultó el colmo.

Alvarez respiró cuando la vio afuera

El arquero siguió la trayectoria de la pelota y, cuando ésta se perdió fuera, sintió "una satisfacción enorme". "Trabajamos muy duro por esta victoria, ellos juegan muy bien y se nos complicó pero pudimos aguantar el resultado", comentó Lucero Álvarez, la figura de la cancha. El jugador, sin embargo, fue humilde y dijo que haber atajado el primer penal fue producto de la "casualidad". "Era un tiro fuerte y pude sacar la pierna rápido", agregó Álvarez que ahora espera repetir resultado en el clásico.

Desde la sede hasta el luis Troccoli

Rampla Juniors tiene preparada una caminata hacia el estadio Luis Troccoli para enfrentar el próximo sábado, a las 17.30, a Cerro, en el clásico de la Villa. Los hinchas del club que así lo deseen podrán concurrir a la sede a las 15 horas para participar de la concentración previa al partido. Los "picapiedras" buscarán acortar la exigua diferencia que el albiceleste posee en los clásicos profesionales (31 a 27). Los últimos tres choques entre ambos han terminado en empate.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: rampla - bella-vista - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2014
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf