Miércoles 02.03.2011, 04:29 hs l Montevideo, Uruguay
soleado l 27ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Saquen foto a la tabla para pegar

Central Español está primero en el Torneo Clausura pero todavía lucha por salvarse del descenso Es uno de los clubes con el presupuesto más bajo En cuatro fechas, no perdió

¿Te interesa esta noticia?

JOSÉ MASTANDREA

Un año atrás, Central Español estaba sumido en una crisis deportiva. El fantasma del descenso acechaba y la situación en las dos tablas era angustiante. Ya habían pasado varios técnicos y no habían podido lograr buenos resultados. Las derrotas se sucedían y el desánimo era moneda corriente.

Doce meses después, Central Español está encaramado en lo más alto de la tabla de posiciones, es el nuevo líder del Torneo Clausura y mira con un poco más de aire, la tabla del descenso.

"Fueron momentos difíciles. Cuando asumí, estábamos muy mal, hubo que hacer cambios profundos", dice hoy Daniel Sánchez, el conductor de los palermitanos.

Fue el que le puso el "Pecho" a las balas. Y a él le tocó tomar las decisiones más duras. Le habló a los futbolistas que no iba a tener en cuenta. "No fueron momentos muy lindos pero había que vivirlos, tenía mi idea, mis prioridades y así se los hice saber. Ningún entrenador quiere pasar por ese proceso, pero tuve que hacerlo", agrega.

Sánchez sabe que ya escribió parte de la historia palermitana. Nunca antes un entrenador había dirigido 28 partidos consecutivos. Al menos no en los últimos 25 años donde los técnicos entraron y salieron como si nada.

"El estar tanto tiempo al frente de un plantel te da la posibilidad de crecer cada vez más, de conocer al grupo y de ir formándolo a tu manera", admite Sánchez.

El técnico de los palermitanos no pierde vista el gran objetivo: escaparle al descenso. Ni siquiera piensa en el campeonato ni en la primera posición que hoy ocupa el equipo en la tabla del Clausura. "La situación es muy comprometida con el descenso. Basta con fijarse en la campaña que hemos hecho y como estamos en la tabla. No nos puede marear la situación, estamos muy comprometidos todavía, no podemos perder el horizonte", dice.

Para Sánchez, el aspecto grupal es esencial. "El equipo está duro, está fuerte, ojalá que sigamos así, sabemos que el futuro es incierto, lo que no es incierto es que estamos trabajando muy duro y estamos encarando cada partido como si fuese una final y no es una frase hecha, lo estamos haciendo así", admite.

El "Pecho" formó el plantel. Ascendió a Matías Vecino y a Diego Pirlo al plantel principal y dio el visto bueno para la llegada de Cristian Palacios, hoy figura de los palermitanos: "diez días antes de empezar el Clausura me llamó Giménez ¿cómo no me va a interesar? le dije, a Palacios le va a hacer muy bien el pasaje por Central. va a volver mucho más maduro y a nosotros nos va a aportar muchísimo".

Para el entrenador palermitano no hay misterios ni secretos. "La base es la humildad, que exista el esfuerzo a través del trabajo, que el esfuerzo sea un placer y no un sufrimiento. Hay que jugar buen fútbol y a la hora de marcar, correr para recuperar la pelota. Vamos a intentar seguir por ese rumbo, ojalá que nos salgan las cosas bien, como hasta ahora", confiesa un Daniel Sánchez feliz.

Las cifras

28 Partidos lleva al frente del equipo Daniel Sánchez. Todo un récord en Central Español.

31 Años tiene Gabriel Alcoba, uno de los hombres que cambió la cara al equipo palermitano.

9 Goles lleva el equipo en las cuatro fechas del Torneo Clausura. Y tiene la valla menos vencida: sólo dos.

61 Puntos tiene Central en la tabla del descenso. El Tanque tiene 56 puntos pero duplica.

Las novedades

I. de León

Es uno de los más experientes del plantel y con sus actuaciones se transformó en una de las figuras de Central Español. Le dio seguridad al arco y es la voz cantante de la defensa. Tiene 30 años, mide 1.90 y pesa 88 kilos.

G. Bueno

Es un zaguero con pasta de crack. Seguro, solvente, y con marca. Es otro de los pilares del equipo porque incide en propios y extraños. Hizo una notable campaña. Tiene 26 años, mide 1.83, pesa 74 kilos.

C. Palacios

Hoy por hoy es la gran estrella del líder. El juvenil de Peñarol llegó diez días antes de que se iniciara el Torneo Clausura y ya es arma letal en la ofensiva palermitana. Tiene 20 años y es desnivelante por su juego y olfato de gol.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: central - clausura - tabla - sanchez - descenso - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2024
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf