Miércoles 08.06.2011, 06:59 hs l Montevideo, Uruguay
despejado l 10ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Los celestes festejaron más que los naranjas

¿Te interesa esta noticia?

WILLY VIOLA

El primer enfrentamiento entre Uruguay y Holanda se produjo en una ronda semifinal de los Juegos Olímpicos de Colombes en 1924. Los celestes que ganaron por 2 a 1, alinearon a Andrés Mazali; José Nasazzi y Pedro Arispe; José Leandro Andrade, José Vidal y Alfredo Ghierra; Santos Urdinarán, Héctor Scarone, Pedro Petrone, Pedro Cea y Ángel Romano. Los goles fueron de P. Cea y H. Scarone.

La segunda confrontación tuvo lugar en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928. Uruguay volvió a triunfar, esta vez, por 2 a 0. Los celestes alinearon con Andrés Mazali; José Nasazzi y Pedro Arispe; José Leandro Andrade, Lorenzo Fernández y Álvaro Gestido; Santos Urdinarán, Héctor Scarone, René Borjas, Pedro Cea y Juan Pedro Arremón. Marcaron los tantos celestes H. Scarone y S. Urdinarán.

El tercer partido entre uruguayos y holandeses se dio durante la disputa de la Copa del Mundo de Alemania `74. Jugaron por el Grupo 3, en la ciudad de Hannover y venció Holanda por 2 a 0. El seleccionado uruguayo alineó a Ladislao Mazurkiewicz; Pablo Forlán, Baudilio Jauregui, Juan Masnik y Elbio R. Pavoni; Walter D. Mantegazza, Julio Montero Castillo (exp. a los 69`), Víctor Espárrago y Pedro V. Rocha; Luis Cubilla (64` Denis Milar) y Fernando Morena.

La cuarta vez que se enfrentaron fue en la Copa de Oro de 1980, también denominado Mundialito. Uruguay se impuso por 2 a 0 y jugó con Rodolfo Rodríguez; José H. Moreira, Walter Olivera, Hugo De León y Daniel Martínez; Eduardo De la Peña, Ariel Krasouski y Ruben Paz; Venancio Ramos, Waldemar Victorino y Julio C. Morales (75` Ernesto Vargas). Convirtieron V. Ramos y W. Victorino.

El último antecedente, corresponde al encuentro que disputaron por las semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Fue triunfo de Holanda por 3 a 2, en cotejo celebrado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. El árbitro fue Ravshan Irmatov (Uzbekistán) y los equipos alinearon así: Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen y Giovanni Van Bronckhorst; Demy De Zeeuw (45` Rafael Van Der Vaart), Mark Van Bommel, Dirk Kuyt y Wesley Sneijder; Arjen Robben (89` Eljero Elia) y Robin Van Persie. D.T.: Bert Van Marwijk.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira (78` Sebastián Abreu); Edinson Cavani y Diego Forlán (84` Sebastián Fernández). D.T.: Óscar Washington Tabárez. Los goles de la contienda fueron anotados por G. Van Bronckhorst, a los 18` (H), 41` D. Forlán (U), 70` W. Sneijder (H), 73` A. Robben (H) y 92` M. Pereira (U).

Las cifras

5 Veces se midieron a lo largo de la historia Uruguay y Holanda. Tres triunfos celestes y dos naranjas.

8 Goles convirtió la selección uruguaya en sus cinco juegos ante su similar de Holanda.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: uruguay - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 2
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2013
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf