Lunes 13.06.2011, 00:46 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 3  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Es un asunto de capitanes

Coates hizo como Lembo y se llevó una copa; Cabrera dijo que la clave fue el grupo

¿Te interesa esta noticia?

SILVIA PÉREZ

Sebastián Coates salió del vestuario abrazado a la copa Coca Cola. Y se sorprendió cuando el primer periodista en entrevistarlo hablaba portugués y lejos de preguntarle sobre el campeonato que acababa de ganar con Nacional, le hablaba de su futuro en Sao Paulo. "Sí, Lugano me explicó cómo era el equipo y la ciudad. Y Forlán quiere ir a jugar ahí por el padre", contestó el defensa con paciencia. Y agregó, para alegría del periodista brasileño, que creía que en un 75% el pase estaba hecho.

"Es un orgullo que hayan venido a hacerme una nota para Brasil y que un equipo tan grande como Sao Paulo se esté fijando en mí. Es lindo terminar así en Nacional, pero ahora hay que festejar", dijo Coates.

"Este es un cierre ideal para todos nosotros porque tuvimos un año muy difícil por lo que pasó. Y queríamos terminar de la mejor manera", agregó ya refiriéndose al campeonato. "Jugamos los dos mejores equipos del año y sabíamos que iba a ser complicado. Defensor es un gran equipo y teníamos que estar concentrados siempre", afirmó sobre el rival de ayer.

"Creo que haber sumado mi segundo año en Primera me hizo muy bien. Estoy más afianzado, pero creo que se destacaron muchos durante el año. Por ejemplo, Facundo (Píriz), que fue figura", dijo con humildad antes de reconocer que el trofeo que seguía abrazando era bastante pesado y que llevárselo era una asignatura pendiente. "El campeonato pasado no me llevé la copa y hoy agarré ésta de atrevido nomás. La otra Alejandro (Lembo) no me la presta, se la lleva él", explicó sonriendo. "Siempre dije que de chico veía a Alejandro jugar y levantar copas y ahora tenerlo como compañero es un orgullo muy grande para mí".

A Mathías Cabrera, que había ido al control antidopaje con el "Morro" García, la sonrisa no le cabía en el rostro. "Estoy feliz, muy feliz. Soñamos con esto y apuntamos a lograrlo. El grupo sufrió mucho, nos pasaron cosas muy fuertes. Nos habíamos propuesto ser campeones como un homenaje al `Oreja`. Lograrlo nos hace muy felices", reconoció el volante.

"La clave estuvo en el grupo. Todos apuntamos hacia el mismo lado: los que jugábamos, los que no y los que ni siquiera iban al banco. Siempre apoyando y dándonos para adelante", dijo buscando una explicación a lo conseguido.

"No sé si este fue mi mejor año, pero he crecido muchísimo. Creo que hoy soy un jugador más completo. Estoy muy contento por darle esto a Nacional. Quería lograr un título y estoy feliz", afirmó.

"Personalmente, quiero dedicárselo a mi familia que hoy disfruta de las buenas, pero que también está conmigo en las malas. Y no hay que olvidarse de la gente que siempre está en Los Céspedes con nosotros. Los que no aparecen en las cámaras, pero sufren y disfrutan a la par nuestra. Va para ellos también", dedicó Cabrera que ha recibido ofertas de varios equipos, pero aún no había querido pensar en el futuro.

Un adiós y dos que no jugaron

Marcelo Gallardo salió rápidamente del vestuario escoltado por un funcionario de la seguridad que no permitía que nadie se le acercara. Apenas paró para sacarse una foto con un hincha, se tocó el corazón e hizo un gesto como mandándoselo a todos. "Los quiero mucho y los tengo a todos acá", dijo el argentino que ayer se retiró del fútbol y lo hizo con la blusa tricolor en el pecho. "Lo vi desde la platea pero estoy contento y muy emocionado por haber logrado el campeonato. Me lo había propuesto al volver a Nacional", dijo, por su parte, Bruno Fornaroli. "Me llevo la medalla y me siento parte. Soy uno más", agregó el "Tuna", cuyo contrato finaliza el 30 de junio. "Me gustaría quedarme", dijo. Otro que no jugó fue Peralta. El "Chino" tiene contrato hasta diciembre, pero si sigue Carrasco se va.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: nacional - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 3
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2014
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf