Martes 14.06.2011, 03:39 hs l Montevideo, Uruguay
despejado l 11ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Jamaica gana y avanza en el Grupo B, Guatemala también se cuela en cuartos

¿Te interesa esta noticia?

La selección de fútbol de Jamaica venció ayer a Honduras y avanzó como líder del Grupo B en la Copa Oro-2011 de Concacaf, mientras que Guatemala goleó a Granada y también se coló en cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares.

En el estadio Red Bull Arena de Harrison (New Jersey), el once jamaiquino cerró la doble cartelera de la llava con un triunfo de 1-0 sobre su par de Honduras, que no obstante aseguró su pase como segundo lugar del grupo.

El tanto que le ratificó a los ´Regae Boyz´ su liderazgo de la zona fue un autogol del portero hondureño Noel Valladares, al minuto 35.

El delantero jamaiquino Ryan Johnson había disparado un cañonazo que dio en el travesaño y en el rebote golpeó la espalda de Valladares y regresó a la puerta.

La selección caribeña irá ahora este domingo en Washington DC en partido de cuartos frente al segundo lugar del Grupo C (Estados Unidos, Panamá, Canadá y Guadalupe), que no se ha decidido todavía.

Por su parte, la ´H´ se medirá el sábado en New Jersey a Costa Rica, que fue segunda del Grupo A.

La escuadra catracha perdió temprano en el primer tiempo a su estelar atacante Carlos Costly, al minuto 25, por una lesión de costilla, luego de lanzarse para cabecear un tiro de esquina. Costy fue sustituido por Ramón Núñez.

El segundo tiempo comenzó también bastante nivelado en acciones y al minuto 70 fue Osmán Chávez quien cometió una falta en el área sobre Johnson, lo que motivó al árbitro a cantara el penal, para que de nuevo reinara el peligro en la puerta hondureña.

El castigo lo cobró el priopio Johnson, quien pateó a la izquierda, mismo lugar que se lanzó Valladares para una excelente atajada.

Esta es la décima participación de Honduras en Copas de Oro, con su mejor actuación en 1991, cuando fue finalista, mientras para los ´Regae Boyz´ fue la octava con un tercer lugar en 1993.

El ganador de este torneo de Concacaf clasificará para la Copa de las Confederaciones de la FIFA, que se llevará a cabo en Brasil en 2013.

Previamente, la selección de Guatemala goleó 4-0 a su similar de Granada para llevarse su boleto como mejor tercer lugar.

Los goles chapines fueron anotados por José Del Aguila (15), Marco Pappa (21), Carlos Ruiz (53) y Carlos Gallardo (58).

Esta es apenas la tercera ocasión en que Guatemala rebasa la etapa de grupos en nueve particiones en este torneo copero.

La escuadra centraomericana necesitaba ganar por tres o más goles para como uno de los dos mejores terceros puestos para avanzar a cuartos, donde podría enfrentar el sábado en New Jersey a México o el domingo al ganador del Grupo C (por definir todavía) en Washington.

Guatemala abrió el marcador al minuto 15 luego de una jugada triangulada entre Ruiz, Herny López y Del Aguila, quien materializó con un metrallazo a unos 30 metros para anidar en el caño derecho.

El tanto de Del Aguila fue el primero de la selección guatemalteca en Copa de Oro desde que Ruiz marcara frente a Trinidad y Tobago en el 2007.

Al minuto 21 fue el atacante Pappa quien sonó cañonazo que con complicidad del arquero granadino marcó el segundo gol chapín, ya que el meta la manoteó pero no pudo evitar que entrara.

Guatemala abrió agresiva la segunda parte y al minuto 53 llegó el tercer gol mediante el ´Pescadito´ Ruiz, quien remató un disparo del recién incorporado Jairo Arreola, que había dado en el travesaño.

Al 58 llegó el cuarto y último gol chapín por obra de Carlos Gallardo, quien fue conectado por un centro de Pappa en el área chica.

La selección de El Salvador (Grupo A), que también opta por uno de los dos mejores terceros lugares, tiene que esperar por el resultado del martes en el Grupo C (Panamá, Estados Unidos, Canadá y Guadalupe). (AFP)

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: guatemala - jamaica - copa-de-oro - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2024
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf