|
||||||||
Cuidan al capitán Emiliano Velázquez que no jugará y será sustituido por Santiago CarreraUruguay quiere meter el pase a los octavos de final
La selección uruguaya Sub 17 jugará hoy su segundo partido en el Mundial de la categoría con la intención de meterse en los octavos de final. Será ante Ruanda.
Arrancar bien es muy importante en cualquier torneo. Mucho más en un Mundial. Y más todavía si se trata de jóvenes de menos de 17 años. Por eso la victoria conseguida ante Canadá fue muy importante.
El equipo uruguayo tendrá la baja de su capitán Emiliano Velázquez, quien tuvo que ser sustituido en el partido frente a los canadienses. El futbolista siente una molestia en el posterior que se debe a la cicatriz de una lesión anterior. No estará esta tarde más que nada por precaución. Su lugar será ocupado por Santiago Carrera.
Más allá del problema del capitán, el ánimo de los celestes está muy bien tras la victoria del domingo pasado ante Canadá. Los nervios del debut y el temor a la altura y el calor quedaron atrás y ahora los muchachos celestes, que lideran el Grupo C, miran con otro optimismo el partido frente a los africanos.
El delantero Juan Cruz Mascia ya avisó con un gol frente a Canadá y es una de las principales armas de los celestes para seguir transitando por el camino de la victoria.
Los uruguayos han observado muy bien a Ruanda, el rival de esta tarde. No sólo vieron videos del partido de los africanos, sino que Gustavo Ferreyra, asistente técnico de Coito, fue el encargado de analizarlo. "Tiene las características del fútbol africano con jugadores fuertes, muy potentes y rápidos", comentó Ferreyra desde Pachuca.
Ruanda, mientras tanto, buscará recuperarse frente a los celestes tras su primera derrota.
Debut: "El debut en un Mundial siempre es algo especial. Eso se notó en el primer tiempo". Velázquez: "Después nos enteramos que mostró problemas y tuvo que ser sustituido. Quizá es explicación de algunos de los problemas defensivos". Potencialidad: "En el segundo tiempo se consiguió un gol, que eso habla de la potencialidad que tiene este equipo. Mas allá de los gustos, la visión global me indica que se consiguió algo muy importante".
Números: "Uruguay dispuso de 21 tiros al arco contra 8 del rival. A mi me dejó conforme el rendimiento uruguayo, considerando lo difíciles que son estos campeonatos", dijo Tabárez sobre el arranque del equipo de Coito en el Mundial de su categoría.
URUGUAY
Inglaterra
Ruanda
Canadá
"Todavía no podemos pensar en ser campeones. Los torneos se ganan derrotando a cada equipo que se ponga delante", dijo el defensa Gianni Rodríguez. "Canadá no fue fácil, pero confiamos en lo que nos trajo hasta acá", agregó.
"En el debut con Inglaterra no tuvimos suerte frente al arco rival. Es cierto que tuvimos algunos problemas, pero si hubiéramos marcado primero, si esa pelota no hubiera dado en el palo, otro gallo habría cantado", dijo Richard Tardy, técnico de Ruanda que es francés y tiene 60 años de edad.
Uruguay : Curbelo; Furia, Silva, Carrera, Rodríguez; Varela, Pais, Álvarez, San Martín; Cruz Mascia, Aguirre. DT: Fabián Coito.
Ruanda : Nzarora; Rusheshangoga, Baysenge, Rusinzandekwe; Ndatimania, Buteera, Turatsinze; Nsabimania, Tibingana, Kabanda. DT: Richard Tardy.
Hora : 17:00.
Estadio : Hidalgo de Pachuca.
Árbitro : Svein Oddvar (Noruega).
Ovación digital
| « volver |