|
||||||||
El 15 de agosto de 1910 se estrenó la camiseta celeste en el Estadio de Belvedere, por aquel entonces escenario del Montevideo Wanderers, se convirtió en el estadio en donde la selección uruguaya utilizó la casaca celeste por primera vez.
Ese día, la selección uruguaya se enfrentó a su similar de Argentina, en cotejo correspondiente por la desaparecida Copa Lipton.
Ante 8.000 personas y con el arbitraje del uruguayo León Peyrou, el seleccionado uruguayo venció a los argentinos por 3 a 1 y desde aquella vez, el uniforme oficial de la selección uruguaya pasó a ser de color celeste y no albiceleste como antes.
Aquella tarde del 15 de agosto, la alineación del conjunto uruguayo fue con Cayetano Saporiti en el arco; Juan Carlos Bertone y José Benincasa; Jorge Pacheco, Óscar Sanz y Juan Pena; Vicente Módena, Pablo Dacal, José Piendibene, Carlos Scarone y Pedro Zibechi.
El primer tiempo terminó con ventaja celeste con gol convertido a los 22` por Pablo Dacal; en el complemento, aumentaron Pedro Zibechi a los 49` y Carlos Scarone a los 63`; mientras que el argentino H. Hayes, descontó en el minuto 71 de juego.
Ovación digital
| « volver |