Viernes 09.12.2011, 01:57 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Los uruguayos mueven el mercado

Cavani es la estrella principal, pero hay más nombres cotizándose en Europa

EDWARD PIÑÓN

Chelsea tendrá la gran posibilidad de concretar un sueño demorado. Manchester City deberá apurarse para satisfacer el reclamo de su técnico. A Bologna se le presentará la enorme oportunidad de realizar un apetecible negocio con un pase. De una punta a la otra de Europa van los rumores y las consultas que tienen como principales protagonistas a jugadores uruguayos.

Naturalmente, el gran protagonista del mercado de pases europeos es Edinson Cavani. Todos saben que Napoli fijó en 50 millones de euros el monto de su transferencia, y también se hizo pública la versión que sostiene que el Real Madrid tiene preparada esa cifra para contratar al delantero.

Pero está claro que no le será fácil. En principio el presidente Aurelio De Laurentiis no hablará de negocio alguno hasta el mercado de pases del verano europeo y, además, el Madrid no es el único que puso los ojos en el "Matador".

También es de conocimiento de todos que Manchester City ofreció una cifra de 35 millones de euros que no provocó ni cosquillas. Y la cosa no queda ahí, porque ahora el Manchester United también empezó a juntar euros para ir por la transferencia de Cavani.

Si de muestras de interés se trata, ningún uruguayo más codiciado que Gastón Ramírez. El exjugador de Peñarol está en la mira de seis instituciones europeas y en Bologna se frotan las manos porque la cotización va creciendo día a día. De aquellos ocho millones de euros que se habló en el comienzo del período pasado se pasó a once y hoy ya se establece que la cifra debería situarse por encima de los 15.

Justamente, Liverpool estaría dispuesto a dar todavía un poquito más para asegurarse el fichaje del uruguayo.

El otro club que podría recibir una buena inyección económica es el Porto.

Después de haber rechazado la extraordinaria cifra de 25 millones de euros por la salida de Álvaro Pereira (no se bajó de los 30 millones de la cláusula de rescisión) ahora no pondría trabas de ninguna especie para concretar la operación con el Chelsea.

Se viene el mercado de pases y los uruguayos suenan muy fuerte.

Gastón Ramírez

Renovó su contrato con el Bologna hasta 2016, pero desde el pasado mercado de pases europeo se está hablando de su transferencia. Tres clubes italianos pusieron los ojos en el exjugador de Peñarol y ahora también tres clubes ingleses se interesan en el volante uruguayo. El pase a un equipo grande está cada vez más cerca.

6

Fiorentina, Juventus, Inter, Liverpool, Chelsea y Manchester tras Ramírez.

Álvaro Pereira

Su transferencia al Chelsea estuvo casi acordada en el último período de pases. El presidente del Porto fue elevando la cotización a medida que encontraba una respuesta positiva de la entidad inglesa. Ahora parece que se abrirán definitivamente las puertas para su salida y ganará Villas-Boas, el DT que insiste en tenerlo.

1

Chelsea estuvo dispuesto a pagar 25 millones de euros por el "Palito".

Diego Godín

El zaguero uruguayo aseguró en Madrid que está muy cómodo en el Atlético, pero eso no impide que varios clubes europeos lo pretendan para reforzar su plantel principal. La nómina de interesados, de acuerdo a la versión que dio su representante, la integran Juventus, Chelsea, Liverpool y Bayern Münich.

4

Juventus, Chelsea, Bayern Münich y Liverpool miran al zaguero uruguayo.

Nicolás Lodeiro

Ahora empezó a tener más minutos en el Ajax de Holanda y eso puede modificar sustancialmente su futuro, pero un equipo italiano y otro brasileño pensaron en el buen volante uruguayo para reforzar su plantel. En algún momento hasta se mencionó que Nacional podía gestionar un préstamo para usarlo en la Libertadores.

2

Fiorentina y Botafogo estaban muy interesados en contratar a "Nico".

Martín Cáceres

Su gran rendimiento en la selección uruguaya y en el Sevilla de España llevaron a la Juventus de Italia a volver a pensar en su concurso. Tras un pasaje por la Vecchia Signora complicado por lesiones, Cáceres podría tener una buena revancha, pero ahora como pase definitivo. En Francia el PSG también quiere al zaguero celeste.

2

Paris Saint Germain y Juventus preguntaron por el "Pelado" Cáceres.

50 Millones

Es lo que vale en euros el pase de Edinson Cavani. Así lo definió el equipo de Napoli, aunque la transferencia no se realizará para este período de pases porque el conjunto italiano avanzó en la Champions League. Desde España se aseguró que el Real Madrid irá por el uruguayo y está dispuesto a hacer frente a ese monto. Además, Manchester City también viene buscando desde hace un buen tiempo lograr la transferencia del "Matador". Hay más clubes interesados.

El País Deportivo

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: uruguayos - cavani - pereira - godin - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  •  Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Procesando.. Procesando..
    Comentarios: 0
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2024
    Otros sitios : Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf