Jueves 22.12.2011, 07:14 hs l Montevideo, Uruguay.
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 13 votos
Comentarios: 3  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Espectáculos


ELEGIDO

Rumbo al reality show de J.Lo

Viaje. El percusionista adelanta detalles sobre su participación en "¡Q` Viva! The Chosen"

ALEJANDRA VOLPI

Desde que Jennifer Lopez lo eligió para su reality show, Nicolás Arnicho agota entradas "como si fuera Ricky Martin", bromea. Antes de viajar a Los Angeles, para la próxima etapa del concurso, hará seis funciones de Superplugged en el Solís.

Hoy y el próximo jueves a las 19, 20.30 y 22 horas, Arnicho compartirá su novedoso espectáculo en la sala de eventos del Teatro Solís, donde lo estrenó hace ya más de un año. En ese mismo espacio lo escuchó durante diez minutos Jennifer Lopez y obtuvo su pasaje a Los Angeles para la segunda instancia del concurso de talentos ¡Q`Viva! The Chosen, que también tendrá a otros tres percusionistas uruguayos: Daniel "Tatita" Márquez, "Malumba" Giménez y Johnny Neves.

Arnicho narró a El País cómo fue el encuentro con la ex de Marc Anthony. "Resultó muy rápido y breve. Ella es una señora muy educada y cálida. Se vistió de gala para mi audición y me hizo sentir muy cómodo. No hubo previa, ni nada fuera de cámaras. Desde que entró estaban filmando y así fue hasta que se marchó, porque todo saldrá en la televisión".

Los nervios estaban presentes porque no la tenía segura. De hecho, algunos de los preseleccionados quedaron por el camino. Pero "le encantó. Le mostré los instrumentos y fue muy interactivo, a diferencia de otras audiciones. Me preguntaba de dónde había traído cada cosa. Y me dijo `se nota que viajaste mucho`". El músico tocó para ella su famoso "plato volador" (el exótico `hang drum`) y la pieza Wrong que forma parte de Superplugged, con la que además representa a Uruguay en el certamen Loop Contest Latinoamérica, que patrocinan las marcas Roland y Boss.

El video original con el que se postuló para el reality show todavía está disponible en la página web oficial del artista. Sin embargo, el verdadero efecto novedoso está en la experiencia en vivo, porque persigue el proceso inverso al formato acústico. De modo casi artesanal, Arnicho va sumando sonidos para dar vida a las canciones, con instrumentos de percusión primitivos y hasta "extraños", mientras el público escucha con auriculares a pocos metros.

Quedó sorprendido gratamente con el trato recibido por parte de la producción de J.Lo. "A quienes vinieron antes los convidamos para ver el show entero y se entusiasmaron. Pero al principio me preguntaban cómo mostrarlo amplificado porque ella no iba a querer usar auriculares. Cosa a la que accedió. Llevó su propio par y se sentó enfrente de mí. Después deliberó y me preguntó `¿tú crees que lo puedes hacer sin que deba escucharse por auriculares?`, porque el show que piensan armar está pensado para estadios y un público de miles de personas. Y por supuesto que le dije que sí".

El Superplugged está diseñado para un grupo reducido de 33 espectadores y al menos en Montevideo quiere mantener esa esencia porque la intimidad que alcanza marca la diferencia. Al llegar, J.Lo le dio la mano pero al felicitarlo lo abrazó con más calidez. El uruguayo destaca que en ningún momento se mostró como una diva distante. Para él su encuentro con la actriz y cantante representa algo simpático y anecdótico. Lo que más valoró es el piropo profesional que le hizo la producción: "me dijeron que era la mejor audición que vieron en los 21 países y eso me llenó de orgullo, porque es gente que viene de trabajar en Hollywood y de ver una infinidad de propuestas en todo el mundo. Me sorprendieron porque están en la cresta y Nico Arnicho no es nadie frente a ellos, es `Juan de los Palotes`. Además estaban trabajando desde muy temprano, y a pesar del cansancio me trataron con gran amabilidad y respeto".

Espera que lo próximo "sea lo más divertido posible. Obviamente llegaré a cientos de miles de personas porque Fox y Univisión son las cadenas de cable más consumidas por latinos de Estados Unidos y Latinoamérica". Durante enero habrá una emisión diaria del espacio de una hora de duración.

El pasaje a Los Angeles tenía fecha para el 4 de enero, pero viajará el 6 para poder cumplir con su espectáculo en el Festival de Jazz de Medio y Medio en Punta Ballena previsto para ese día. Allí también hará el Superplugged.

Una vez en Los Angeles le esperan tres semanas de preparación y audiciones que determinarán qué músicos formarán parte del show oficial que irá en gira por el mundo. Arnicho no tiene toda la información sobre los pasos a seguir, pero su contrato estipula que algunos quedarán en el proyecto y otros no. Por lo tanto, una vez más todo puede pasar.

Lo seguro es que mostrará lo que mejor sabe hacer ante Marc Anthony, Jennifer Lopez, el productor Simon Fuller, creador de American Idol y el prestigioso coreógrafo Jaime King, quien trabajó para Cirque du Soleil y Michael Jackson, entre otras estrellas.

"En principio hay que ir para tocar ante ellos que son quienes van a armar el show. Es como otra etapa de selección, aunque nadie nos dijo nada concreto. Jennifer Lopez me comentó que el espectáculo no lo tienen claro todavía, es algo difuso, pero sí definieron que en el comienzo quieren que pase algo con el agua. Y como yo justo tengo un pasaje así, le gustó mucho. Eso es un punto a favor, pero todo se irá decantando. Tengo muchos proyectos y esta es una gran oportunidad", sostiene Arnicho.

La exposición se refleja en la boletería

Gracias a la repercusión que alcanzó tras ser elegido para el reality show, Arnicho amplió su espectro de público. Hoy y el jueves próximo hará tres funciones de Superplugged y las localidades se agotaron en dos días. Si bien es cierto que solo entran 33 personas en cada una, el percusionista lleva un año con este ciclo en el Solís y muchos se acaban de enterar.

Nunca le faltó convocatoria, pero atraía solo a melómanos y a aquellos que conocen su trayectoria.

El uruguayo está muy lejos de creérsela y mucho más de ser `cholulo`. En todo momento habla de López como "una señora amable" y no proyecta más allá de la instancia de Los Angeles.

Está ansioso por regresar para preparar su nuevo espectáculo, también con auriculares. "Ya lo tengo en la cabeza", confiesa. Pero será tan complejo que necesita de un largo proceso de preparación y ensayos. Incluso sumará más instrumentos exóticos. "Me están pasando cosas buenísimas en Uruguay y apuesto a eso. Después es probable que lo que hago tome más trascendencia afuera que acá, lamentablemente. Vino J.Lo a verme diez minutos y de golpe apareció mucha más gente a mis conciertos. Las entradas para el Solís se vendieron como si fueran para Ricky Martin", bromea.

Ahora entiende mejor por qué hubo tanto hermetismo y para qué tuvo que firmar un contrato. "Estados Unidos es el país de las demandas. Al principio te asustan un poco tantas cláusulas, pero después te das cuenta. A ese nivel estás lleno de demandas y es la forma que tienen de protegerse. Pero si tenés dudas en lo artístico, lo consultás y te llaman enseguida. En eso no hay tanto misterio".

El País Digital
etiquetasEtiquetas: jennifer lopez - reality show - alejandra - J.LO - Nicolás Arnicho - Jaime King - chosen - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 13 votos
Comentarios: 3  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Mujica recibió al turista número 3.000.000
    :: Último Momento ::
    Mujica recibió al turista número 3.000.000
    Tanto el presidente como el ministro de Turismo destacaron la importancia que está adquiriendo esta actividad en la economía del país.
    Ascienden a 69 los muertos por atentado en Bagdad
    :: Último Momento ::
    Ascienden a 69 los muertos por atentado en Bagdad
    Una serie de 16 explosiones se produjo hoy, luego de la retirada de tropas de Estados Unidos.
    "Faltan detalles, pero voy a jugar en Peñarol"
    :: Fútbol Nacional ::
    "Faltan detalles, pero voy a jugar en Peñarol"
    El volante Luis Aguiar se reunió esta mañana en Maldonado con Gregorio Pérez y aseguró que es casi un hecho que juegue en Peñarol esta temporada.
    Tras raid delictivo, se suicidó el rapiñero que anoche secuestró a una mujer en Tres Cruces
    :: Último Momento ::
    Tras raid delictivo, se suicidó el rapiñero que anoche secuestró a una mujer en Tres Cruces
    El hombre fue acorralado por la Policía. Antes de quitarse la vida, abandonó a su rehén a un costado de la ruta.
    Duras críticas de ruralistas al impuesto al campo
    :: Último Momento ::
    Duras críticas de ruralistas al impuesto al campo
    Tras postergarse la votación del impuesto al agro en el Senado, las gremiales rurales volvieron a fustigar al gobierno por impulsar el nuevo tributo.
    Uruguay enfrenta el desafío de la escalada proteccionista
    :: Economía ::
    Uruguay enfrenta el desafío de la escalada proteccionista
    La pérdida de competitividad de las economías del Mercosur y la falta de espacio para lograr una devaluación de las monedas, lleva a la búsqueda de medidas proteccionistas que son entendibles para países grandes pero generan ..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 3

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...