Lunes 26.12.2011, 07:32 hs l Montevideo, Uruguay.
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 9 votos
Comentarios: 14  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Nacional

Hubo ocho muertos en accidentes de tránsito en rutas y Montevideo

Fin de semana. El accidente más grave ocurrió en la ruta 14 de Durazno, donde fallecieron tres personas y dos quedaron internadas en estado delicado En Canelones un bebé está grave | w Ediles preguntan sobre el arreglo con los inspectores

CORRESPONSALES

Ocho personas murieron este fin de semana en distintos accidentes de tránsito ocurridos en Montevideo y en rutas de los departamentos de Durazno y Canelones.

En el departamento de Durazno, más precisamente en el kilómetro 222,500 de la ruta 14, tres personas fallecieron y dos están graves, en el accidente más peligroso de los ocurridos entre el sábado y domingo.

Según informaron desde Policía Caminera, un Chevrolet Corsa circulaba por esa ruta nacional cuando en determinado momento reventó un neumático, lo que ocasionó que el vehículo despistara y volcara.

De los cinco ocupantes del vehículo, tres fallecieron en el momento. Caminera los identificó como Celia Figueiras, Carolina Esquivo y Valerio Quiroga. También hubo dos heridos: Hugo Costavel Esquivo y Mónica Costavel Esquivo.

Además, en Canelones, más precisamente en Las Piedras, una mujer falleció tras el vuelco de un automóvil, que evitó chocar con otro vehículo.

En efecto, el automóvil que circulaba por la ruta 67 realizó una brusca maniobra ante la sorpresiva aparición de otro vehículo por un camino vecinal.

El coche, en el que viajaban cinco personas, al evitar la colisión se llevó por delante una columna y dio un vuelco quedando sus ocupantes atrapados en el lugar.

Silvana Rodríguez falleció por las heridas recibidas, en tanto un bebé de pocos meses está grave internado en un sanatorio de Canelones.

Además, otro hombre, mayor de edad, recibió heridas de consideración, producto de este accidente, que obligaron a su internación en un CTI de la capital canaria.

Montevideo . Ayer, un joven de 25 años de edad falleció tras un violento choque entre dos motocicletas en la zona del Cerrito de la Victoria.

El hecho ocurrió próximo a las tres y media de la tarde en la esquina de Milo Beretta y Bernabé Michelena.

Por Beretta conducía el joven de 25 años y cuando iba a cruzar Michelena fue embestido por otra moto, ocupada por dos hombres.

El joven cayó al pavimento de espaldas, golpeándose la cabeza, lo que le ocasionó la muerte de forma inmediata.

En tanto, sobre las dos de la tarde, una mujer de 67 años también falleció al ser arrollada por una camioneta.

El hecho ocurrió en el barrio Lezica, más precisamente en la esquina de Checoslovaquia y Camino Lecoq.

La mujer caminaba por la vereda junto a su nieta, cuando una camioneta que circulaba por la calle Checoslovaquia, por causas que se desconocen, subió la calzada, atropellandola.

El conductor de la camioneta, de unos 40 años, intentó fugar, según dijeron testigos del hecho a la Policía, pero luego volvió al lugar.

Canelones . Dos fallecidos y varios heridos fue el saldo de la Navidad en materia de accidentes de tránsito en el departamento de Canelones.

Uno de los que terminó con consecuencias fatales, ocurrió en el cruce ferroviario de calle Ramón Ortiz casi Atanasio Sierra. Un vehículo embistió a un hombre de 55 años cuyas iniciales son C.A.A.S.

En tanto, en Ruta Interbalnearia, a la altura de Parque del Plata, un joven murió ayer. C.A.B.V. de 19 años, conducía una moto por dicha ruta. En el kilómetro 49 en jurisdicción de aquel balneario, chocó con un automóvil que conducía un hombre de 55 años. El adolescente murió en el lugar.

Policía Técnica trabajaba ayer en procura de establecer las causas del mortal impacto.

También en Ruta Interbalnearia, a la altura de Salinas, chocaron una camioneta y una moto. Un hombre que conducía el primero de los vehículos chocó contra la moto que manejaba J.A.E.S, un hombre de 69 años. Este último se llevó la peor parte, ya que sufrió politraumatismos y fractura de la pierna izquierda.

Lesionados. Una curva y un árbol de la avenida Winston Churchill y Orlando Aldama de Durazno, fueron escenario ayer en la mañana de un grave accidente en el que dos hermanos que iban en un automóvil chocaron violentamente, recibiendo lesiones de consideración.

Según algunas personas que pasaban por el lugar en el momento del siniestro, cerca de las nueve de la mañana previo al choque, el conductor no acató la orden de detenerse en el control de espirometría que realizaban en esa zona funcionarios de la División Tránsito con apoyo de efectivos policiales.

Metros más adelante el Volkswagen Fusca que iba a una velocidad estimada en cien kilómetros no pudo evitar una curva, dando de lleno contra un árbol.

El conductor, Luis Presa Duarte, de 35 años de edad, quedó aprisionado entre los hierros retorcidos del auto, siendo sacado minutos después por bomberos y derivado a un sanatorio. Su hermano, Fernando Presa (28) que lo acompañaba, también sufrió lesiones de entidad.

Ambos se recuperan favorablemente de las heridas recibidas.

Operación retorno "normal"

Con absoluta normalidad y tranquilidad se realizó ayer un Operativo Retorno, por parte de efectivos de la Policía Caminera. Según informó el vocero de Caminera, Rubén Fernández, sobre las seis de la tarde se había registrado un promedio de 1.446 vehículos por hora que ingresaban al departamento de Montevideo, en tanto los egresos de la capital se contaban en unos 1.200 vehículos por hora.

En cuanto a la siniestralidad, Caminera informó que se superaron la cantidad de choques y accidentes ocurridos en rutas, con respecto a 2010. Mientras en 2010, entre las 0 hora del 24 de diciembre y las 24 horas del 25, se habían registrado 16 accidentes, al cierre de esta edición ya se habían superado esas cifras. Además, hay que agregarle los accidentes fatales de este fin de semana, que en 2010 no hubo.

Rutas: Tres personas murieron en Durazno y una mujer falleció en choque en Canelones.

Tránsito: pedido de informe a la IMM

Los ediles Santiago Caramés y Juan Curbelo elaboraron un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo (IMM) referido a la actuación de los inspectores de tránsito el fin de semana.

"Los días 24 y 25 de diciembre, fechas muy importantes de celebración para toda la población de Montevideo y del país, se produce un mayor movimiento de tránsito y personas que pueden generar un alto grado de siniestralidad vial y que de alguna forma se debe buscar la forma prevenir", dicen los ediles en su pedido de informes a la IMM.

Y en ese sentido, le preguntan qué disponibilidad de inspectores de tránsito hubo el día sábado 24 y el domingo 25 en la ciudad; la cantidad de inspectores de tránsito que trabajaron en los últimos cinco años en Navidad; y cuántas multas se aplicaron este año.

Con relación a la participación del cuerpo inspectivo el fin de semana, los ediles Caramés y Curbelo preguntan cómo se elaboró la nómina de los inspectores, y cuáles fueron las características con relación al pago de dichas jornadas, sobre todo la correspondiente al domingo 25.

También piden información sobre el resultado de una reunión entre la IMM y los inspectores de tránsito para llegar a un acuerdo para la actuación del cuerpo inspectivo el fin de semana de Navidad.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: personas - tránsito - canelones - ruta - accidentes - años - bernabé - aldama - Bernabé Michelena - Celia Figueiras - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 9 votos
Comentarios: 14  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Largas colas en UTU para inscribirse
    :: Último Momento ::
    Largas colas en UTU para inscribirse
    Desde anoche, padres y alumnos esperan ingresar a los locales para asegurarse su lugar.
    Economía española comenzará el 2012 en recesión
    :: Último Momento ::
    Economía española comenzará el 2012 en recesión
    La economía registrará un crecimiento negativo en el último trimestre de este año y un "perfil desacelerado" en 2012, advirtió el nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos.
    El Liverpool no pudo con el último
    :: Futbol Internacional ::
    El Liverpool no pudo con el último
    El Liverpool, con Luis Suárez en la cancha, empató 1 a 1 con el Blackburn Rovers, último en la Premier League.
    Fiestas más reposadas y "familieras"
    :: Ciudades ::
    Fiestas más reposadas y "familieras"
    Punta del Este vivió una muy tranquila Navidad a la espera de la llegada del grueso de turistas.
    Mejores DJ del mundo llegarán con todo el ritmo
    :: Ciudades ::
    Mejores DJ del mundo llegarán con todo el ritmo
    Punta del Este es vanguardia en materia de pistas de música. Los mejores DJ del mundo se presentan este enero en la península. Ya no hay nada que envidiarle a Ibiza.
    DGI clausuró 10 comercios en el Este
    :: Último Momento ::
    DGI clausuró 10 comercios en el Este
    El director de la DGI señaló que fue por incumplimientos en pagos y otras irregularidades.
    Una diva entre la familia y el cine
    :: Espectáculos ::
    Una diva entre la familia y el cine
    Sarah Jessica Parker usa cómodos zapatos y no tacos de lujo, usa jeans y remera en lugar del último vestido de diseñador. Esto tiene sentido, porque en lugar de perseguir solteros dedica su tiempo a perseguir a dos activos niños.
    Cáceres a Juventus; se firmaría en horas
    :: Futbol Internacional ::
    Cáceres a Juventus; se firmaría en horas
    Según ha trascendido en Italia, la Juventus se sigue acercando al "Pelado" Martín Cáceres y la "firma es cuestión de horas".
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 14

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...