Jueves 02.02.2012, 04:57 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 12 votos
Comentarios: 68  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Copa Libertadores

No cree en milagros

Peñarol quiere mantener la ventaja ante un Caracas distinto

Peñarol intentará mantener la ventaja de cuatro goles lograda en el Centenario ante un Caracas que saldrá "decidido a todo", como bien apuntó su entrenador Ceferino Bencomo ante los medios.

El estratega venezolano sostuvo que "todavía quedan noventa minutos por jugar" y que la llave, pese a la abultada derrota en Montevideo, "no está cerrada".

El Caracas tendrá una variante obligada en su última zona debido a la tarjeta roja que vio Fidel Pérez en el partido de ida.

"Tendremos el apoyo de nuestro público y eso también influirá en el ánimo de los futbolistas", agregó el entrenador venezolano.

El Caracas se hace fuerte como local, es un equipo ofensivo y agresivo, características que parece conocer a fondo el técnico de Peñarol.

Gregorio Pérez, aseguró en la capital venezolana que su equipo quiere ratificar el resultado de la ida, pero sin menospreciar al rival.

"Conseguimos un resultado importante pero estamos mentalizados en que no se ha logrado la clasificación a la siguiente fase; a eso vinimos a Venezuela", afirmó ante la prensa local, tras el entrenamiento de los aurinegros.

Peñarol llegó con una cómoda diferencia a este encuentro pero la preocupación del entrenador es evitar el exceso de confianza en sus jugadores.

A pesar de la clara diferencia en el tanteador, el entrenador uruguayo decidió jugar en Caracas con todo su potencial e incluso piensa reforzar el mediocampo con la inclusión de Emiliano Albín en lugar de Rodrigo Mora, una de las cartas en ofensiva que tuvo el aurinegro.

"El Caracas tiene buen manejo de pelota, tenemos que intentar cortar sus circuitos de fútbol y hacernos fuertes en la defensa", agregó Gregorio ante los medios.

El estratega aurinegro adelantó que su equipo "buscará mantener el sistema ofensivo para crearle problemas al rival" y que no tendrá una postura "netamente defensiva" pese a la diferencia de cuatro goles que trajo a la capital venezolana.

Otra preocupación en el conjunto uruguayo es el campo de juego del Estadio Olímpico, bastante castigado.

"Tendremos que adaptarnos a la cancha y a lo que sea, en la Copa hay que saber jugar tanto de local como visitante, y aceptar las reglas de juego tal como son", agregó Gregorio en Venezuela.

Para el entrenador local, el partido "va a ser duro, peleado, áspero", tal como sucedió en el encuentro del ida en el Centenario.

"Peñarol es un buen equipo, tiene jugadores de experiencia y querrá hacer valer su ventaja, pero nosotros tenemos nuestras armas y también sabemos que podemos revertir la situación", apuntó

Bencomo sostuvo que "en Montevideo el penal pudo haber cambiado la historia, hasta ese momento el partido estaba para cualquiera de los dos", agregó.

Sea como sea, Peñarol y Caracas se verán las caras otra vez. El aurinegro llega con ventaja considerable, es cierto, pero no da por cerrada la llave ni mucho menos. Lo mismo sucede con el local, que peleará "hasta el último minuto" para intentar revertir la goleada que sufriera en el Estadio Centenario.

La Copa tiene lugar para uno solo.

Historia

Está invicto siendo visitante

Peñarol tiene saldo a favor en la Copa Libertadores en partidos disputados frente a clubes venezolanos. Jugando de visitante, ¿el equipo aurinegro jugó diez encuentros, con siete triunfos y tres empates (todos 0 a 0). En esos cotejos, Peñarol convirtió 10 goles y recibió uno solo. Sumó 24 puntos (80%) sobre 30 posibles.

El primero y el último: iguales

El primer partido de Peñarol en Venezuela se dio en la Copa Libertadores de 1965. Ese año se enfrentó al Deportivo Galicia y el juego terminó igualado 0 a 0. Fue el 8 de febrero de aquel año. Peñarol reclamó ante la CSF la inhabilitación de un rival y obtuvo los puntos. El último juego se dio ante el Dep. Táchira el 22 de febrero de 2001 y fue 0-0.

ATENCIÓN A ...

Fabián Estoyanoff

Fue una de las armas que Peñarol mostró en ofensiva en el partido de ida y además, decisivo en aumentar la ventaja en el marcador. Hoy puede ser clave.

Angelo Peña

El volante venelozano fue de los que mejor trató la pelota en el cotejo de Montevideo. Es una de las figuras que tiene el Caracas y uno de los hombres de más peso.

Hinchas. Aliento en las tribunas

Más de un centenar de hinchas aurinegros aguardaron a la delegación en el Hotel Meliá de Caracas. La numerosa colonia uruguaya no faltó a la cita y aseguró su presencia esta noche en las tribunas del Estadio Olímpico. El equipo tendrá apoyo de su falange "venezolana".

Recuerdos. Van por lo hecho en 2009

La actuación más destacada del Caracas en la Copa Libertadores de América se dio en la edición 2009, cuando avanzó en la fase de grupos y fue eliminado por el Gremio de Porto Alegre en cuartos de final. Los venezolanos quieren repetir lo hecho y seguir en la Copa.

Árbitro. Es su debut en el torneo

El brasileño Sandro Ricci tendrá su bautismo esta noche en el Estadio Olímpico de Caracas. Será su primer partido por Copa Libertadores de América, y no es un dato menor. Viene siendo uno de los mejores árbitros de Brasil. Es muy estricto.

Ficha del partido:

Peñarol : Carini; Alves, González, Valdez, Rodríguez; Freitas, Aguiar, Cristóforo, Albín; Zalayeta, Estoyanoff. DT: Gregorio Pérez.

Caracas : Vega; Amaral, Da Silva, Peraza, Briseño; Jiménez, Guerra, Meza, Peña; Uribe, Ferreira. DT: Ceferino Bencomo.

Estadio : Olímpico de Caracas.

Hora : 21:30.

Árbitro : Sandro Ricci (Brasil).

El País Deportivo

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: penarol - caracas - penarol - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Compartir:
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Procesando.. Procesando..
    Comentarios: 68

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2024
    Otros sitios : Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf