Jueves 02.02.2012, 09:48 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 54  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Un filtro en los juveniles

Gonzalo Bueno será negociado; evalúan cerrarle los caminos a Bentancur

EDWARD PIÑÓN

El tema formal que está frenando el acuerdo para cerrar la transferencia del juvenil delantero Gonzalo Bueno será superado, al menos así lo entiende Hernán Navascués, quien explicó a Ovación que la cláusula que encendió la luz roja en filas tricolores puede ser mejorada con una adecuada redacción.

Empero, el arreglo con el empresario Pablo Bentancur para que Bueno deje de pertenecer a Nacional no conseguirá calmar, bajo ningún concepto, la bronca generalizada que existe en varios directivos tricolores sobre la manera en la que el contratista está procediendo con la institución tricolor.

Aún fresca la eclosión vivida en la masa social y en la hinchada con la desaparición de Nicolás López, quien fuera -en principio- trasladado a Europa sin autorización del club, los directivos van llevando la cuenta de los perjuicios sufridos y también realizan una comparación con las acciones que Bentancur ejecutó en beneficio de Peñarol, justo el rival de todas las horas.

Debido a esto, por más que existe una debida aprobación a la propuesta económica que se elevara para concretar la transferencia del "Zorrito" Bueno, es que se comenzó a evaluar con determinación la chance de establecer una especie de filtro en las divisiones formativas de la institución para que todos aquellos jugadores que fuesen representados por Bentancur no consigan ascender a Primera división.

Las voces más radicales pretenden que esas medidas sean aún más fuertes, aunque también entienden que en algún caso los propios padres de los jugadores son los que han colaborado de manera fundamental para que Bentancur ejerza una presión desmedida sobre Nacional. De la misma forma que comprenden que es mucho más fácil "comerle la cabeza a pibes de 18 años". "Con Facundo Píriz y Matías Cabrera no pudo. Se le plantaron firme y chau pinela", precisó una fuente tricolor.

Del otro lado, se coloca el tema de Nicolás "Corto" Prieto. El volante juvenil ya está fuera de los tricolores por los reclamos económicos que realizaran desde el entorno del futbolista.

De acuerdo con lo que precisaron a Ovación varios dirigentes albos, llegaron a solicitar una prima del orden de los 30.000 dólares y un salario de jugador de Primera para un futbolista de Cuarta y sin actuación en el plantel principal.

El tema llegó a una instancia tal que fue imposible encontrar una línea de entendimiento. Justamente, eso es lo que llevó a un directivo a comentar ayer: "el tema con Bentancur es inarreglable, pero mirá que hay casos en los que recibe la colaboración de los familiares de los juveniles".

TRES CUOTAS. Con relación a Bueno, lo que los dirigentes le hicieron ver a su papá, Gastón (entrenador de las formativas de la institución), es que el club no puede aceptar bajo ningún concepto la modalidad que se plantea para la operación.

Aceptado el monto y hasta el plan de pago (1.800.000 dólares dividido en una entrega inicial de 500.000, 800.000 a mitad de año y 500.000 en diciembre), Nacional lo que pretende es corregir desde el punto de vista jurídico las condiciones de la operación.

Superada esa instancia, Bueno será vendido, pese a que no llegó al club una propuesta formal del Bologna, aparentemente institución en la que recaería el zurdo delantero. Y eso es evaluado como un fuerte mensaje a la familia Bueno para que vean que no se los quiere perjudicar.

Pelos y señales

Nombre: Gonzalo Diego Bueno Bingola.

Fecha nac.: 16 de enero de 1993 en Montevideo.

Debut: 4 de junio de 2011, en la derrota por 1-0 frente a Rampla Juniors. Ese partido se jugó en el Parque Central.

Primer gol: 18 de septiembre. Convirtió el segundo del equipo en la goleada (4-0) ante Cerro Largo, también jugado en el Parque Central.

Estreno clásico: Tuvo su debut ante el rival de todas las horas el 20 de noviembre de 2011 por el Torneo Apertura. Ingresó por Mathías Abero, convirtió el gol del empate y realizó la jugada decisiva del penal para el 2-1 que anotó Álvaro Recoba.

Uruguayo: Convirtió cuatro goles en el Torneo Apertura.

El rincón rojo, azul y blanco

Como socios

En Nacional hay enorme satisfacción con la actitud que adoptó el presidente de Defensor Sporting, Dante Prato, quien desestimó contratar al volante Nicolás Prieto. Los tricolores respondieron de la misma manera enviando a los violetas un chico de Séptima.

Lo más triste

En la pasada jornada dejó de existir el padre del futbolista Sergio Cortelezzi. El jugador se encontraba con el plantel de Nacional en Tacuarembó y abandonó el equipo para trasladarse a Florida. Para el delantero y toda su familia el sentido pésame de Ovación.

El País Deportivo

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: nacional - bueno - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  •  Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Procesando.. Procesando..
    Comentarios: 54
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2014
    Otros sitios : Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf