Miércoles 21.03.2012, 06:26 hs l Montevideo, Uruguay.
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 16 votos
Comentarios: 122  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Espectáculos


PAUL MC CARTNEY

Tramo final para una visita que dejará huella

Entradas. Hay 15 precios; desde $ 900 hasta $ 15.700

ALEJANDRA VOLPI

Tras varios días de especulaciones, la producción local del concierto que McCartney ofrecerá el 15 de abril en el Centenario derribó el misterio: las entradas comienzan a venderse mañana en los locales de Abitab de todo el país a partir de las 10 horas.

Era lo que faltaba saber: cómo asegurarse un lugar en el concierto que para Uruguay tiene carácter histórico. El productor local, Alfonso Carbone, eligió anunciarlo ayer en una conferencia de prensa en el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel. El ente estatal es uno de los principales patrocinadores junto con Abitab, y en esta oportunidad invierte una cifra cercana a los 200 mil dólares, más acciones de promoción.

"¡Lo veo y todavía no lo puedo creer!", expresó Carbone después de la exhibición en pantalla gigante de un pasaje del concierto. El propio productor no sale de su asombro, porque para él es un sueño cumplido. Pero también sabe lo que significa para el país: "después de hacer viable un show de McCartney se puede hacer cualquier show; si todo sale bien Uruguay entrará en un circuito en el que nunca estuvo". Si años atrás la visita de Guns `N Roses fue considerada un punto de inflexión para la plaza local, la presencia del exbeatle directamente ubica a Montevideo en el mapa. Los uruguayos habituados a cruzar el charco para ver a las megaestrellas quizás poco a poco comiencen a disfrutar de ellas en casa. De hecho, Carbone, no desestima ofertar por los Rolling Stones que el año próximo tienen previsto bajar a Sudamérica. Pero primero lo importante: mañana se liberarán las 50.000 entradas a través de la red de Abitab, con 15 niveles de precios, por lo que será muy útil ver el plano antes de elegir. Las más económicas y sin numerar costarán $ 900 (unos 46 dólares), mientras que las VIP tendrán un techo de $15.700 (800 dólares). El tope por persona es de cuatro boletos. A través de la página web del artista se ofertarán paquetes especiales con acceso a la prueba de sonido.

Carbone, que actúa en sociedad con la productora argentina 6 Pasos, se siente "orgulloso". "¡Lo logramos! Costó mucho esfuerzo", dijo como quien gana un partido muy reñido. Y algo de eso hay. De hecho, cuando El País publicó el 2 de marzo la primicia, muchos se preguntaron ¿cómo es posible que venga esta leyenda viviente? La gira por Sudamérica del astro de Liverpool comenzará en Montevideo el próximo 15 de abril, continuará en Paraguay el 17 y terminará en Colombia el 19. Apenas tendrá un margen de dos días entre cada actuación. Por eso está totalmente descartada la posibilidad de agregar una segunda fecha, teniendo en cuenta la expectativa que crea esta visita también en Argentina y Brasil. Dada la cercanía, se espera la concurrencia de público desde los países vecinos, pero la prioridad en la venta de entradas la tiene Uruguay. En eso Carbone fue enfático. También explicó que McCartney no estila contar con teloneros, es decir, con un músico que toque en la previa. "El artista decidirá si finalmente habrá alguien, nosotros sólo le enviaremos opciones". El escenario se armará contra la tribuna Ámsterdam, y la cancha estará dividida en dos partes, una de ellas con sillas. No obstante, estos detalles no fueron informados con precisión. El cierre de las negociaciones se hizo a un mes de la fecha prevista para el espectáculo, aunque detrás haya muchos meses de diálogo. Esto es algo que estila McCartney, según la producción local. "No se maneja con mucha anticipación. Pese a lo que implica, era ahora o nunca y Uruguay se merece que sea ahora".

Al ser consultado por El País sobre si el diálogo con CAFO y el Club Nacional de Fútbol llegó a buen puerto para contar con el tiempo necesario para el armado del monumental escenario (unos cinco días), el productor respondió que eso "fue algo sobredimensionado" y "que la relación con Nacional (que tiene un partido el 12) es perfecta". "No hay ningún tipo de problemas y aclaramos que ese tema no afecta al show en absoluto. El evento más grande de la historia de Uruguay es un hecho". Sin embargo, aún no se firmó contrato con CAFO, según confirmó su director general Mario Romano. Será en las próximas horas.

De colección: "Live in Canada" y The Beatles en fotografías

El sábado 14 de abril, un día antes del concierto, junto con El País se pondrá a la venta el DVD Live in Canada, con el registro del concierto que McCartney ofreció en 2008 para celebrar los 400 años de la ciudad de Quebec, ante la presencia de más de 260.000 personas.

El repertorio incluye éxitos de toda su carrera: los clásicos de The Beatles, su etapa en el grupo Wings y su trayecto como solista, acompañado por músicos excepcionales. En total contiene treinta títulos, entre los que figuran Drive my car, All my loving, Let me roll, Blackbird, I`ll follow the sun, Eleanor Rigby, Penny Lane y Let it be.

A su vez, El País regalará a sus lectores una colección de dieciséis fascículos con fotografías memorables: The Beatles - Su historia en imágenes. Los mismos se publicarán los martes a partir del 17 de abril y hasta el 7 de agosto.

Es una recopilación de 256 páginas con más de 300 fotos (muchas de ellas inéditas) de los eventos más importantes que vivieron los cuatro de Liverpool. Hay retratos de sus actuaciones públicas, pero también de la intimidad de la banda durante sus vacaciones, cumpleaños, casamientos, períodos en el estudio de grabación y las giras. La primera entrega irá acompañada además por un póster de 45 por 59 centímetros. Las publicaciones irán divididas por capítulos ordenados de forma cronológica.

Los títulos son 1934-1961 Sobre el océano, 1962 Un sueño hecho realidad, 1963 El verdadero comienzo de la beatlemanía, 1964 Semanas de ocho días, 1964 Encuentro con la prensa, 1964 El fin de semana empieza aquí, 1964 Gira por Norteamérica, 1965 Tocar para 55.000 personas, 1965 Desesperadas por Help!, 1966 Discos, grabaciones y una despedida, 1967 Cuatro sargentos, 1968 Una banda de solistas, 1969 El final y 1970 La despedida.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: Argentina - país - Uruguay - concierto - mccartney - abril - alejandra - The Beatles - Alfonso Carbone - Eleanor Rigby - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 16 votos
Comentarios: 122  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Estado asumió responsabilidad por desaparición de María Claudia García de Gelman
    :: Último Momento ::
    Estado asumió responsabilidad por desaparición de María Claudia García de Gelman
    El presidente José Mujica leyó el discurso en el Parlamento por el Acto del Perdón. "El Estado asume su responsabilidad jurídica y ética" por la desaparición forzosa de María Claudia García de Gelman, dijo.
    Inician controles sorpresa a CTI de todo el país
    :: Último Momento ::
    Inician controles sorpresa a CTI de todo el país
    Dentro de 45 días estarán los resultados de los controles a las salas de cuidados intensivos.
    Rebeldes beduinos levantaron cerco a militares uruguayos
    :: Último Momento ::
    Rebeldes beduinos levantaron cerco a militares uruguayos
    El vocero del Ejército indicó que las fuerzas militares dentro de la base no descartan que pueda haber otro corte.
    La revolución "Twitter" cumple seis años
    :: Último Momento ::
    La revolución "Twitter" cumple seis años
    El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey enviaba el primer mensaje a través de la red social.
    Argentina al cruce de críticas
    :: Economía ::
    Argentina al cruce de críticas
    Argentina respondió a la lluvia de críticas que recibe por su proteccionismo.
    El golazo de tijera de Coates no alcanzó
    :: Futbol Internacional ::
    El golazo de tijera de Coates no alcanzó
    Los "Reds" perdieron un partido para lamentarse un millón de veces, pero a Coates al menos le quedó la alegría de estrenarse en las redes con un golazo.
    Asestan duro golpe a las FARC: 36 muertos
    :: Último Momento ::
    Asestan duro golpe a las FARC: 36 muertos
    Se trata de uno de los golpes más duros de los últimos cinco años contra la guerrilla colombiana.
    El Barcelona en lo más alto
    :: Futbol Internacional ::
    El Barcelona en lo más alto
    La IFFHS actualizó su ranking mundial de clubes del Siglo XXI. Nacional está en el puesto 43 y Peñarol en el 102.
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 122

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...