|
||||||||
En un partido sensacional, Aguada derrotó a Hebraica Macabi por 95 a 89, tras dos alargues, y forzó el quinto y decisivo juego semifinal en la Liga Uruguaya de Basquetbol.
En el primer período, el macabeo comenzó mejor en medio de muchas imprecisiones. Con un buen inicio de Matthew Frieje, Hebraica sacó 10 puntos a falta de 3:38", pero Aguada, demasiado errático en materia ofensiva, se puso a tiro y acortó diferencias para terminar 19-15 abajo.
Un triple de Diego González, que luego salió por lesión, puso nuevamente al aguatero en partido en el inicio del segundo cuarto, pero los de Marcelo Signorelli volvieron a sacar 10 puntos de ventaja.
Nuevamente se recuperó Aguada y con un parcial de 9 a 2 logró empatar el partido en 33 a falta de 2` para el cierre, aunque fue Hebraica el que cerró mejor y se fue al descanso 37 a 35 arriba.
En el complemento, Aguada pasó al frente y de ahí en más el partido tomo gran dramatismo. El rojiverde terminó el tercer período 59-53 arriba y luego de varios errores en ofensiva, el juego terminó 70 iguales y se fueron a alargue.
En el primer tiempo suplementario, Aguada fue algo superior, no pudo sacar ventaja y terminaron 78 iguales, pero en los últimos cinco minutos, los de Capalbo lo cerraron mejor, con Hebraica sin extranjeros y en base a libres, ganaron 95 a 89 y forzaron el quinto y decisivo juego que será el lunes.
Ovación
| « volver |