Viernes 13.04.2012, 07:21 hs l Montevideo, Uruguay.
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 5  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

Intendencia definió plan para el show de McCartney

Paulmanía. La Jefatura de Policía también diseñó los dispositivos de control y seguridad en el entorno del estadio. Los músicos y la custodia inglesa del cantante están alojados en el Sheraton

Los músicos que integran la banda de Paul McCartney ya se encuentran en Montevideo, alojados en el hotel Sheraton, junto con miembros de la seguridad privada. El plan operativo de exclusión de la IMM y de seguridad de Jefatura quedó diseñado

Los músicos que integran la banda del Paul McCartney -Paul Wickens, Abe Laboriel Jr., Brian Ray Anderson y Rusty Anderson- ya se encuentran desde anoche alojados en el hotel Sheraton, así como los miembros de la seguridad privada inglesa que estará custodiando cada paso del célebre cantante por Montevideo.

Junto con los escoltas y los músicos, también llegó ayer su chef personal, quien durante la noche sorprendió al ingresar a la Tienda Inglesa del Montevideo Shopping para realizar compras de alimentos.

McCartney tiene reservada para él la suite presidencial del Sheraton. Además de la seguridad personal que acompañará al artista se dispondrá de una guardia policial local permanente en el lugar donde se aloje y una custodia para los traslados que requiera.

OPERATIVO. La Intendencia de Montevideo definió el operativo de control y canalización de tránsito que se realizará tanto mañana como el domingo 15 en el Parque Batlle con motivo del recital. El operativo incluye a los "cuidacoches", que no podrán imponer un pago a los conductores que asistan al espectáculo. En caso de constatarse abusos o irregularidades, se podrán hacer denuncias a través de los teléfonos 1950-4000 y 1950-4700.

En primer término, se confirmó el adelanto de El País en cuanto a que habrá una zona de exclusión vehicular en todo el entorno del Estadio Centenario. Trabajarán 80 inspectores de tránsito, con seis móviles, 12 motos y tres guinches.

Habrá asimismo tres vías de ingreso hacia las puertas del estadio, ubicadas en Avenida Alfredo Navarro y Manuel Quintela (Tribuna Olímpica), Avenuida Américo Ricaldoni entre Scarone y Mérola (Tribuna Colombes) y Avenida Ramón Benzano, frente a la entrada del Velódromo.

Al finalizar el espectáculo habrá 90 unidades del transporte colectivo hacia distintas zonas de la ciudad. Por otra parte, la calle Las Heras quedará flechada de Sur a Norte, desde Cataluña hasta Avenida Italia. Los vehículos que sean guinchados por mal estacionamiento serán depositados en una playa ubicada en Brito del Pino entre Ricaldoni y Soca.

Las salidas de emergencia para ambulancias, vehículos policiales y de bomberos serán por avenida Federico Vidiella, Benzano y Ricaldoni. Por último, para el descenso de pasajeros con entradas VIP Premium y VIP Platino se permitirá el pasaje de taxis y remises a la zona de exclusión por Avenida Ramón Benzano, para circular por Ricaldoni y Catalunia.

Desde la organización del evento aconsejan a los espectadores ir "con tiempo" al estadio para así acelerar la dinámica de ingreso al show, debido a que habrá tres instancias de ingreso, hasta llegar al estadio. Los organizadores afirman que el espectáculo comenzará puntual a la 20:30.

La primera puerta de acceso estará en la zona del vallado dispuesta por la Intendencia, en donde se deberá mostrar la entrada. Luego habrá dos puertas más de ingreso, ya cerca del estadio, en las que se realizará un control de seguridad, mediante cacheo. Está prohibido ingresar con termo, mate, bebidas y comida.

SEGURIDAD. La Jefatura de Policía de Montevideo también viene preparando un amplio operativo de seguridad para el recital de McCartney. El vocero de la Jefatura de Montevideo, Pablo Ghan, dijo a EL PAÍS digital ayer que el dispositivo de seguridad "será similar a los desplegados para los grandes partidos del futbol local, como clásicos o partidos FIFA, donde actúa la selección".

El vallado para el evento se comenzará a instalar hoy mismo, por lo que el tránsito en esa zona será interrumpido. Hasta el momento no se maneja la cifra de policías asignados para el operativo, aunque el vocero de Jefatura puntualizó que habrá una "importante presencia, con participación de la guardia metropolitana, radiopatrulla, policías a caballo, plantel de perros y policía de tránsito".

Además, en el interior del estadio se instalará un centro de comando unificado en el palco oficial y también se dispondrá vigilancia en puntos estratégicos como Tres Cruces, sobre la Avenida 8 de Octubre y sobre 18 de Julio.

ENTRADAS. La compra de entradas sigue teniendo sus idas y vueltas. Desde la organización informaron que el remanente de entradas que hasta ayer se vendían vía internet estará disponible también, a partir de hoy (a la hora 10:00) en todos los locales Abitab del país. "Este remanente pertenece a localidades ubicadas en diferentes puntos del Estadio Centenario", indicó un comunicado oficial.

Además, todavía siguen quedando a la venta aquellas entradas cuyas ubicaciones tienen una visión restringida o parcial del escenario, que cuentan con un 25% de descuento. En total, se estima que asistirán al evento 55.000 personas.

Las negociaciones para que Ruben Rada fuera el telonero fracasaron por "temas técnicos", informaron a El País. La apuesta ahora es a lograr un acuerdo con Luciano Supervielle, de Bajofondo. (Producción: A. López Reilly, Gastón Pérgola)

LAS CIFRAS

90

ómnibus con diferen tes destinos estarán afuera del estadio al finalizar el show.

3

guinches de la IMM estarán a disposición para "levantar" los autos mal estacionados.

PROYECTOS DE HOMENAJE

Burocracia anti-beatle

El monumento a Los Beatles que se iba a instalar en la rambla del Buceo antes de la llegada de Paul McCartney no estará listo para el domingo. El motivo: la "burocracia municipal", según señaló a El País el edil nacionalista Miguel Di Ruocco, uno de los impulsores de la iniciativa. "Se necesitaba una aprobación rápida de parte del municipio y de la Intendencia, pero no se logró. La Intendencia sigue sin entender la importancia que tiene este concierto y esta visita para la ciudad, eso quedó claro con el disparate de impuestos que va a cobrar por el show. Cuando se quiera traer a otra figura de esta magnitud, seguro que los productores lo van a pensar dos veces", se quejó el edil.

Liverpool quiere hacerlo socio honorario

La autoridades del Liverpool Fútbol Club están realizando gestiones para hacer Socio Honorario de la institución a Paul McCartney y obsequiarle una camiseta negriazul durante su estadía en Montevideo. Ayer se reunieron con Alfonso Carbone con ese propósito. Los presididos por José Luis Palma saben que el ex Beatle es hincha del Everton, el otro equipo de la ciudad de Liverpool; pero el club de la Cuchilla no tomó su nombre de la institución inglesa sino de la ciudad donde nacieron los cuatro genios musicales y quieren homenajearlo.

Llega en 3 aviones con sus asistentes

Autoridades no pueden asegurar si se queda el lunes

McCartney saldrá del aeropuerto "bien escoltado" por su personal de custodia y una gran cantidad de agentes locales, confirmaron a El País fuentes seguras.

El ex-Beatle lo hará por uno de los accesos laterales y no por el salón de arribos internacionales, para evitar atascos con otros pasajeros y fanáticos. Obviamente, no será un pasajero común, y así lo consideran los representantes del aeropuerto de Carrasco y de la organización del show, que ayer volvieron a reunirse para ajustar detalles de la llegada.

McCartney y su delegación de asistentes y acompañantes, y el equipamiento para la gira sudamericana llegarán de Europa en tres aviones "de gran porte", dijeron los informantes.

La fecha de arribo es uno de los secretos mejor guardados. Podría ser hoy, viernes, o mañana sábado. Las autoridades no saben si se quedará hasta el lunes 16.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: seguridad - show - montevideo - avenida - estadio - mccartney - cataluña - Paul McCartney - catalunia - Alfonso Carbone - Abe Laboriel - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 5  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Lo juegan los poderosos
    :: Basquetbol ::
    Lo juegan los poderosos
    El primer tiempo finalizó con un Hebraica más metido en el partido. Descontó el macabeo y acortó seis puntos la diferencia que el playero le había sacado al finalizar el primer cuarto.
    Sindicato policial propone regular el uso de motos
    :: Último Momento ::
    Sindicato policial propone regular el uso de motos
    El proyecto, que apunta a bajar el índice de rapiñas, recibió el apoyo de Cambadu y busca el de la Intendencia y el Ministerio del Interior.
    España sube el tono en defensa de Repsol
    :: Último Momento ::
    España sube el tono en defensa de Repsol
    El gobierno español convocó al embajador argentino en Madrid.
    Agitación en Manga y destrozos en comercios
    :: Ciudades ::
    Agitación en Manga y destrozos en comercios
    Dos manifestaciones realizadas el pasado sábado y lunes, por algunos vecinos de Manga derivaron en destrozos de comercios, asaltos, rapiñas y agresiones a transeúntes.
    Maestros denuncian tiroteo en escuela pública
    :: Nacional ::
    Maestros denuncian tiroteo en escuela pública
    El sindicato de maestros de Montevideo, Ademu, se prepara para denunciar ante organismos internacionales los problemas edilicios que atraviesan las escuelas de la capital.
    McCartney llega al final de la tarde de mañana
    :: Último Momento ::
    McCartney llega al final de la tarde de mañana
    Desde Carrasco se dirigiría a Maldonado a un hotel estancia ubicado sobre la Laguna José Ignacio.
    Rafael Videla admitió que la dictadura en Argentina mató entre 7 y 8 mil personas
    :: Último Momento ::
    Rafael Videla admitió que la dictadura en Argentina mató entre 7 y 8 mil personas
    Se conoció en el adelanto de un libro del periodista Ceferino Reato.
     
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 5

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...